Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Muy importante cambio de criterio en Hacienda

Estado
    Me gusta (Dados)
    590
    Me gusta (Recibidos)
    325
    Si, te pueden retener en nómina y hacerte un barrido de cuenta.

Ya se ha hablado mucho del tema aquí, el asunto esta, que estos barridos arrasan con todo lo que tengas en la cuenta, no discrimina si es ahorro, que es lo que tengas en cuenta de dinero mas de un mes en la misma, o, que sea el dinero de tu nomina la que este en la cuenta.

Si es el caso de que es tu nomina y no es ahorro, sea lo que sea, te lo embargan. Ahora, te tocara ir al Juzgado a demostrar que no es ahorro, que es tu nomina para que te lo devuelvan, el problema que es una gestión lenta, y mientras a ver como pasas el mes.

Por esto, si crees que eres susceptible a que te hagan un barrido, el consejo que damos en el foro, es: Sácalo nada mas llegar a la cuenta, o bien, abre una cuenta con otra persona, hijos, hermanos, familia, en la que estés de autorizado, e ingresa allí tu nomina y recibos domiciliados.

Estado
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    537
    Lo que está diciendo el TEAC es, precisamente, que si dejas 60€ en la cuenta porque te sobraron ese mes, y tu sueldo es igual o inferior al SMI (o ya lo tienes embargado en origen por el máximo) ya no es susceptible de embargo. Antes, como bien dice peperco, si te hacían un barrido y tenías ese dinero, no te lo devolvían slegando que era ahorro.
    Ojo, las resoluciones del TEAC son de obligado cumplimiento en las Haciendas públicas (AEAT, Diputaciones, Ayuntamientos, Administración...), pero en el ámbito civil no. Con habilidad, puedes aducirlo a tu favor en un caso determinado, pero eso debe hacerlo un profesional.
    Lo importante es que es la materialización de un cambio de tendencia que venía rodando por el ambiente hace tiempo, y, además, con argumentos jurídicos de mucho peso (efectivamente, el artículo 607 no establece ningún límite temporal a la inembargabilidad del SMI o cantidades asimiladas)

Estado
    Número de socio:   4324

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    79

Muy importante cambio de criterio en Hacienda

Cita Iniciado por Elperegrino Ver mensaje
    Cada uno dedica su tiempo a lo que realmente le gusta. Yo en mis ratos libres estudio el Grado de Historia del Arte por la UNED, por hobby porque realmente no me hace falta con el trabajo que tengo. A algun@s les parecerá aburrido, pero a mi me gusta. Somos muchos y cada uno con diferentes motivaciones.
    Yo también estudio. Ahora FP en comercio internacional. Pero lo hago,primero por intentar cambiar de trabajo y segundo,porque me apetece estudiar.

Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk

Estado
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    1137

Muy bien! Habrá que abrir un hilo para aficiones y estudios. Está muy bonito.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

Estado
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Haciendo embargo la cuenta de mi pareja por unas multas antiguas que tenía ahí sin pagar. Lo que pasa es que él acaba de ser dimitido de la empresa y solo recibió una nómina de 780€ con lo cual hacienda le embargó sin aviso previo sin notificaciones.
    Se puede entrar en un acuerdo y recuperar el dinero retenido? Él está desesperado porque era el dinero de su alquiler y también tenemos una hija pequeña

Estado
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    1137

Cita Iniciado por Brunasilva Ver mensaje
    Haciendo embargo la cuenta de mi pareja por unas multas antiguas que tenía ahí sin pagar. Lo que pasa es que él acaba de ser dimitido de la empresa y solo recibió una nómina de 780€ con lo cual hacienda le embargó sin aviso previo sin notificaciones.
    Se puede entrar en un acuerdo y recuperar el dinero retenido? Él está desesperado porque era el dinero de su alquiler y también tenemos una hija pequeña
    Tienes que abrir un hilo propio para que podamos seguirte. Si ya eres socio/a lo abres en la zona de socios. De lo contrario los asesores no podrán ayudarte.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

Estado
    Me gusta (Dados)
    45
    Me gusta (Recibidos)
    5892

Y por qué tiene que abrir el hilo en la zona de socios? Aquí se le ayuda igual. Que lo abra en el apartado correspondiente y listo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Lo siento de verdad es que todavía estoy aprendiendo a utilizar el foro.

Estado
    Me gusta (Dados)
    161
    Me gusta (Recibidos)
    307
    Agradecido por la iformación