Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda con Wizink y una empresa "Emergia Reliance SLU"

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

Ayuda con Wizink y una empresa "Emergia Reliance SLU"

Buenas a todos,

Llevo meses con una deuda de Wizink que asciende "según ellos" a 1922,43 euros. Yo pagué en su día cuotas, pero quiero quitarme esto ya de encima.

El caso que presento es un poco extraño. Llevo meses recibiendo una oferta de reducción de la deuda a 576,63€ con cancelación total en un único pago.

Debido a que Wizink, por alguna razón, parece que me tiene bloqueado en el teléfono de atención al cliente porque jamás me cogen el teléfono y en el departamento de cobros NO tienen mi expediente, escribí una reclamación porque me era imposible localizar mi deuda ni ponerme en contacto con ellos para cancelarla. Me respondieron un email que trae un documento PDF protegido con mi DNI como contraseña donde se indica lo que he comentado de la reducción del 70% para la cancelación de la deuda.

En este mensaje me dicen que esta oferta está vigente hasta fin de mes bla, bla, bla. Este correo proviene de "reclamaciones@wizink.es" Pero lo curioso es que hay un teléfono en la respuesta recibida, el cual no pertenece a Wizink.

Al día siguiente recibo otro correo, en este caso del remitente "comunicacioneswizink@emergiacc.com", donde me dicen lo siguiente:

Como probablemente sabes, hemos intentado localizarte por teléfono pero no ha sido posible. Nos gustaría hablar contigo para buscar una solución satisfactoria para todos, en relación con la deuda que mantienes con WiZink Bank, S.A.U. y cuya gestión y recobro ha sido encomendada a EMERGIA RELIANCE S.L.U.

Por favor, llama al 911892271, o si lo prefieres, responde a este email con tu número de teléfono y horario y nos pondremos en contacto contigo. Es muy importante que hablemos.

El número de teléfono de este correo es diferente al del anterior mail, pero redirige al mismo sitio, desde ambos números llega a la misma "centralita". Me contesta un señor sin músicas de espera ni nada, quien de muy buenas maneras se identifica a nombre de la empresa "emergiacc". Me dice que no han comprado la deuda sino que se encargan de la gestión del cobro de la misma en estrecha relación con Wizink. Tras una conversación extensa, quedamos a día 26 en que me van a enviar un documento oficial donde diga que se cancela mi deuda al completo, etc con todos los requerimientos que yo le he pedido para que quede fehaciente y por escrito y que cuando me llegue realizaré la transferencia bancaria a una cuenta legítima de Wizink.

Hoy día 27, no he recibido esta comunicación, por lo que vuelvo a llamar. Me contesta la misma persona, que me dice que no sabe por qué no ha llegado el correo, que parece que tienen "muchos correos en cola” y por eso no me ha llegado todavía pero que a él le aparece como enviado y que va a escalar la situación a su responsable. Me dice que espere un par de horas y que sino vuelva a llamar. Al seguir sin recibir el documento, vuelvo a llamar. Para mi sorpresa, ya no me lo coge este señor, sino que empieza a sonar una musiquita y me responde una mujer de malas maneras pidiéndome mi DNI para la gestión. Le digo que antes de dar cualquier dato que por favor se identifique y le pregunto con qué empresa estoy hablando, a lo que me responde que es una información que no me puede facilitar. Insisto, pero sigue sin decírmelo y me acaba colgando. Vuelvo a llamar a exactamente el mismo número y ya no suena musiquita sino que me vuelve a responde el señor de antes, a quien le comento la situación tan extraña que acaba de ocurrir, es como que la llamada ha sido redireccionada a otro lugar. Me dice que no sabe qué ha pasado y acabamos quedando en que espere a que me llegue el documento y me pide disculpas por las inconveniencias.

Esta situación tan extraña me hace entrar ya en modo paranoico y me pongo a investigar primeramente el pdf que me han enviado, soy analista de malware. Me pongo a revisar el pdf, pero no encuentro archivos embebidos que contengan código malicioso y no encuentro indicios tras mayor investigación de que sea una suplantación o cualquier tipo de estafa. De hecho investigo también la empresa así como las cabeceras de los mails, el remitente, etc y todo parece normal y concluyentemente legítimo, parece ser una empresa de gestión de cobros y está regulada y constituida como tal, pero estas llamadas tan extrañas me han dejado loco.

Me pregunto, desde mi inexperiencia en estas cosas, varios puntos:

¿Por qué esa señora no se quería identificar como la empresa que es?

¿Cuál es la razón de estas redirecciones telefónicas?

¿Por qué este señor me da excusas de que no me ha llegado el documento porque "está en cola de espera" o que "tengo que esperar" no se cuántas horas pero el correo sigue sin llegarme?

¿Realmente esta empresa lleva legítimamente cobros de deudas de Wizink?

Ya no sé si confiar en realizar el pago en el caso de que me llegue el documento, ¿Podrías iluminarme? ¿Alguien sabe algo de esta empresa o ha tenido alguna relación con ella?:

Emergia Reliance S.L.U., con CIF B-65.343.592 y domicilio social en Barcelona, calle Bac de Roda, 163, 08018, quien actúa como encargado del tratamiento de la entidad acreedora, WiZink Bank, S.A.U., y trata tus datos personales con la finalidad de gestionar los servicios de gestión del cobro de deudas encomendados por el Responsable del tratamiento y entidad acreedora, WiZink Bank, S.A.U. con CIF A81831067 y domicilio social en calle Ulises 16-18, 28043 Madrid.

Gracias de antemano

Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Yo escribiría a wizink y pediría confirmación tanto de la deducción como de la empresa.
    Puedes utilizar un escrito como este
    Asunto: Solicitud de confirmación de acuerdo de reducción de deuda y validez de intermediación

Estimados señores,

Me dirijo a ustedes en relación con el expediente de deuda que, según sus comunicaciones, mantengo con WiZink Bank S.A.U. por importe total reclamado de 1.922,43 euros.

Durante las últimas semanas he recibido distintas ofertas de reducción de deuda mediante correos electrónicos remitidos desde reclamaciones@wizink.es y comunicacioneswizink@emergiacc.com, en los que se me propone una reducción del 70% del importe total para la cancelación definitiva de la deuda.

Asimismo, he sido contactado telefónicamente por personal que se identifica como Emergia Reliance S.L.U., informando de que actúan en nombre de WiZink para la gestión y recobro de la deuda.

Ante la diversidad de interlocutores, la falta de claridad en algunas llamadas y la ausencia de confirmación documental recibida hasta la fecha, solicito expresamente que me confirmen por escrito los siguientes extremos:

1. Que Emergia Reliance S.L.U. es una empresa autorizada por WiZink Bank S.A.U. para realizar gestiones de cobro y formalizar acuerdos de cancelación de deuda en mi nombre.

2. Que la oferta de reducción del 70% sobre el importe total, comunicada por correo electrónico y telefónicamente, es válida, vigente y autorizada por WiZink, y que su aceptación y pago supondría la cancelación total y definitiva de cualquier reclamación posterior respecto de esta deuda.

3. Que el documento que se me remita con los datos bancarios para el pago reflejará de forma expresa:

Importe final acordado.

Fecha límite de la oferta.

La manifestación expresa de que el pago liquidará por completo el saldo reclamado.

Que la cuenta bancaria destinataria es titularidad de WiZink Bank S.A.U.
    Les agradeceré que me remitan esta confirmación por escrito a la mayor brevedad, a fin de poder proceder con plenas garantías y seguridad jurídica.

Quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,
    [Tu nombre completo]
    [Tu DNI]
    [Tu número de contacto]
    [Tu dirección de correo electrónico]
    Última edición por jl72; 27/06/2025 a las 19:57

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Guau muchas gracias por tu respuesta y por el consejo. Voy a proceder así ya que la situación ha sido en general bastante extraña. Mil gracias!!!

4. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenas, me ha llegado el acuerdo:
    acuerdo.jpg
    Me podríais decir si esto es sólido de cara a que la deuda quede completamente cancelada y no me reclamen nada más a futuro?

Mencionan tan sólo "el acuerdo para saldar la deuda", no dicen nada de no reclamaciones posteriores. Además la oferta en teoría era hasta el día 30 y ahí pone que el acuerdo es el pago antes del día 26. ¿Qué debería hacer?
    Gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    222
    Me gusta (Recibidos)
    369
    Cita Iniciado por Anthony12 Ver mensaje
    Buenas, me ha llegado el acuerdo:
    acuerdo.jpg
    Me podríais decir si esto es sólido de cara a que la deuda quede completamente cancelada y no me reclamen nada más a futuro?
    Gracias

La fecha de pago venció hace 2 días.

Estado
    Me gusta (Dados)
    590
    Me gusta (Recibidos)
    325
    Me supongo que habrán puesto mal la fecha,

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Ya por eso digo, que está mal puesto, en la oferta de wizink indican que es hasta el día 30, pero aquí me llega un documento donde se me dice que expiraba el 26, y además queda algo ambigüo lo del "queda saldada la deuda", por lo que no me quedo tranquilo en cuanto a posteriores reclamaciones que se me pudiera hacer. ¿qué debería hacer? ¿podrías aconsejarme cuál sería la mejor decisión? Alomejor no debería hacer el pago y reclamar un escrito que me de mas seguridad? Aunque entonces ya sí que oficialmente se pasaría la fecha del pago del día 30. No sé muy bien qué hacer la verdad...Creo que como dijo el compañero "jl72" tendré que escribir a wizink primero para verificar que esta empresa es legítima y segundo si es así solicitar a la empresa un acuerdo más transparente, aunque se pase la fecha de pago, me llevan enviando esta oferta meses, no creo que sean reticentes a volver a ofrecérmela, pero de verdad, qué suplicio para hacer un pago...