-
Estado
- Número de socio: 3606
Acuerdo extrajudicial LOANEY
Buenas tardes a todos.
Teas 14 préstamos con Loaney y alguna ampliación en algunos de ellos, he decido poner punto y final a este asunto y reclamar los intereses que he pagado de más. El pasado 25/06/2025 envié a Loaney la carta DANA (muchísimas gracias al foro por su redacción y por toda la ayuda que ofrecéis) vía burofax online y esta tarde me acaban de contestar.
Bien, dejo los datos de los préstamos + ampliaciones y todo lo que he pagado:
- Total solicitado (préstamos y alguna ampliación): 3950
- Total pagado a 25/06/2025: 4796,69
- Intereses pagados de más: 4796,69 - 3950 = 846,69
Préstamo aún activo de 430 € con fecha de pago 02/07/2025.
CONTESTACIÓN DE LOANEY
Buenas tardes
Por la presente, le comunicamos la aceptación expresa de su reclamación, así como el reconocimiento de la nulidad que nos solicitan, y, consecuentemente, la renuncia expresa a los intereses abonados por ud, por lo que proponemos el abono al prestatario/cliente de la, cuantía total de 416,69€, cantidad correspondiente a la diferencia entre los intereses satisfechos 846,69€ y la deuda existente (430€ del préstamo número ******), dando por terminada cualquier tipo de reclamación entre las partes.
En caso de alcanzar un acuerdo, le adjuntaría el escrito, de forma que pueda remitírnoslo una vez firmado.
Un saludo.
¿Veis bien el acuerdo o, como he visto en otros ejemplos del foro, debería exigirles la devolución del 100% de los intereses pagados de más, osea los 846,69 €?
Muchas gracias. Saludos
-
Estado
- Número de socio: 3533
El 100% Que te devuelvan tu dinero.
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
morpiciv
Buenas tardes a todos.
Teas 14 préstamos con Loaney y alguna ampliación en algunos de ellos, he decido poner punto y final a este asunto y reclamar los intereses que he pagado de más. El pasado 25/06/2025 envié a Loaney la carta DANA (muchísimas gracias al foro por su redacción y por toda la ayuda que ofrecéis) vía burofax online y esta tarde me acaban de contestar.
Bien, dejo los datos de los préstamos + ampliaciones y todo lo que he pagado:
- Total solicitado (préstamos y alguna ampliación): 3950
- Total pagado a 25/06/2025: 4796,69
- Intereses pagados de más: 4796,69 - 3950 = 846,69
Préstamo aún activo de 430 € con fecha de pago 02/07/2025.
CONTESTACIÓN DE LOANEY
Buenas tardes
Por la presente, le comunicamos la aceptación expresa de su reclamación, así como el reconocimiento de la nulidad que nos solicitan, y, consecuentemente, la renuncia expresa a los intereses abonados por ud, por lo que proponemos el abono al prestatario/cliente de la, cuantía total de 416,69€, cantidad correspondiente a la diferencia entre los intereses satisfechos 846,69€ y la deuda existente (430€ del préstamo número ******), dando por terminada cualquier tipo de reclamación entre las partes.
En caso de alcanzar un acuerdo, le adjuntaría el escrito, de forma que pueda remitírnoslo una vez firmado.
Un saludo.
¿Veis bien el acuerdo o, como he visto en otros ejemplos del foro, debería exigirles la devolución del 100% de los intereses pagados de más, osea los 846,69 €?
Muchas gracias. Saludos

Di que Sí. Enhorabuena
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
Pues finalmente decidí presionarles y les volví a recordar que lo que yo reclamaba en la DANA son 846,69 €.
Me han contestado esto:
Buenas tardes
Es costumbre de esta Entidad tratar de llegar a acuerdos de manera amistosa, evitando la vía judicial y el sobrecoste que esta supone para ambas partes, razón por la cual queremos nuestra última oferta es la devolución de 550€ que serán ingresados hoy mismo. De no aceptar, lamentablemente tendremos que ponernos en contacto con el abogado, y no sabemos cuanto tiempo se podrá demorar el proceso. La devolución además sería a la cuenta del abogado, no estando a nuestro control la cantidad que recibirá. Quedamos a la espera de su respuesta. Un saludo.
---------------
Como se ve, han pasado de devolverme 416,69 € a 550 €. Al final, lo que yo reclamaba en la DANA son 846,69 €, me dejarían de pagar algo menos de 300 €. Así las cosas, si no acepto y fuéramos por vía judicial, el tema se demorará bastante en el tiempo y, aunque tengo claro que con una probabilidad muy alta ganaría la demanda y las costas serían impuestas a Loaney, al final esos 300 € tendría que adelantarlos en la posible demanda si debo llevar abogado no? Con todo, estoy pensando en aceptar su propuesta. ¿Cómo lo véis?
Mil gracias de nuevo por vuestros consejos.
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
morpiciv
Pues finalmente decidí presionarles y les volví a recordar que lo que yo reclamaba en la DANA son 846,69 €.
Me han contestado esto:
Buenas tardes
Es costumbre de esta Entidad tratar de llegar a acuerdos de manera amistosa, evitando la vía judicial y el sobrecoste que esta supone para ambas partes, razón por la cual queremos nuestra última oferta es la devolución de 550€ que serán ingresados hoy mismo. De no aceptar, lamentablemente tendremos que ponernos en contacto con el abogado, y no sabemos cuanto tiempo se podrá demorar el proceso. La devolución además sería a la cuenta del abogado, no estando a nuestro control la cantidad que recibirá. Quedamos a la espera de su respuesta. Un saludo.
---------------
Como se ve, han pasado de devolverme 416,69 € a 550 €. Al final, lo que yo reclamaba en la DANA son 846,69 €, me dejarían de pagar algo menos de 300 €. Así las cosas, si no acepto y fuéramos por vía judicial, el tema se demorará bastante en el tiempo y, aunque tengo claro que con una probabilidad muy alta ganaría la demanda y las costas serían impuestas a Loaney, al final esos 300 € tendría que adelantarlos en la posible demanda si debo llevar abogado no? Con todo, estoy pensando en aceptar su propuesta. ¿Cómo lo véis?
Mil gracias de nuevo por vuestros consejos.
Yo no lo entiendo. Todavía les debes 430€ y te dicen que te devuelven 416 y te condonan los 430. Les dices que es insuficiente y te ofrecen 550€ no entiendo nada.
Si tu a mi debes 430 y te tengo que devolver los 846, te descuento lo que me debes y te abono el resto. Y para nada voy a subir la cantidad de tu devolución.
Lo dicho yo no entiendo nada ni parte tuya ni por parte de Loaney.
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
elcecp indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 4400
Como comenta Elperegrino sales ganando con ese ultimo acuerdo, ellos te estarían devolviendo 133€ mas de lo que deberían tras condonar el de 430, imagino que porque saben que si van a juicio pierden mas si les sale a pagar costas etc... yo creo que puedes aceptar el acuerdo de los 550€ y verlo como un gran logro, te dan mas de lo que tu habías "sobrepagado", de hecho tiene pinta de ser un caso donde si presiones más al final la avaricia rompa el saco y te toque ir a un proceso largo con ellos y pagar abogado etc, cuando ya estaban cubriendo tu parte y ofreciendote algo superior a lo que les corresponde(que luego habrá que ver si cumplen, pero sobre el papel es así).
-
-
Estado
Exacto, es lo que pienso yo. He presionado y me van a devolver (o eso dicen) 550 € que es más de lo que me ofrecieron al principio tras enviarles la carta DANA. No quiero seguir presionando porque es probable que, aunque sepan que tendrán casi todas las de perder si acabamos en vía judicial, todo se retrasará mucho tiempo y no me apetece tener jaleos.
Aceptaré el acuerdo y subiré el dinero a la hucha.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!
-
-
Estado
- Número de socio: 1537
Es una buena decisión y te olvidas de ellos.
Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk