Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: NEGATIVO EN CUENTA

Estado
    Me gusta (Dados)
    60
    Me gusta (Recibidos)
    21

NEGATIVO EN CUENTA

Hola a todos! Como ya expliqué en otro tema que creé para hablar sobre un micro préstamo con luzo, el banco cobró un importe de 75,86€ el cuál me dejó en negativo la cuenta ya que estaba literalmente a cero. Al llamar al banco para pregunta a qué se debía que me dejasen la cuenta en negativo, ya que al tratarse de una tarjeta de débito de la que se cobraron este importe, me sorprendió la chica de la sucursal de donde vivo me comentó que no sabía el motivo, a lo cuál preguntó a un compañero el cuál me llamó más tarde y me dijo que en mi tarjeta tenía disponible un excedido de 100€ ''por si algún día no tenía dinero, no quedarme tirado'' (yo alucinando) a lo cuál le pregunté desde cuando y que a donde me habían informado eso ya que no había recibido notificación alguna y me dijo que lo tenía en mi contrato, el cuál estoy pendiente de leer ya que como le dije, cuando me tenían que cobrar alguna suscripción de algo como una serie de streaming rollo disney + o algo así, o mismamente si iba a pagar algo que me costase por ejemplo diez euros, si tenía en mi cuenta ya sea nueve, o tres, o cero euros, no podía pagarlo (lógicamente) y que no tenía sentido lo que me dijo. Cuando comenté esto, si no recuerdo mal, creo que fue erci quien me dijo que lo reclamase, y mi pregunta a todo esto es, ¿como podría reclamar esto? Sé de las hojas de reclamaciones, de los servicios de atención al consumidor, pero querría saber más sobre como proceder y agradecería mucho si me ayuda alguien. Tampoco sé si tengo un plazo como límite para presentar reclamación desde que me pasó esto, como ocurre en otros casos. También he de decir, que estoy en trámites de pedir información con esta entidad sobre una tarjeta de la cuál quiero reclamar los intereses pagados de más, y no sé si me aconsejáis que haga primero una de las dos cosas por si quizá pudiesen verse afectadas entre sí al hacer estos trámites al mismo tiempo.

Un saludo y muchas gracias!!!
    Última edición por Anele; 30/09/2024 a las 18:06

Estado
    Me gusta (Dados)
    60
    Me gusta (Recibidos)
    21
    ACTUALIZO

Me han dicho esta mañana cuando he ido al banco que tengo ese descubierto “en off” que es para cuando falla la conexión al hacer el pago ese pago se pueda hacer,en fin,pienso que es un rollo el que me ha contado para que lo deje,cosa que no pienso hacer. Le he dicho que en más de diez años teniendo la cuenta y la tarjeta de débito con ellos jamás me había pasado algo así y entiendo que en 10 años alguna vez me podría haber tocado ese “fallo o caída” antes que este cargo que me hicieron. El chico que me atendió me dijo que era algo más común de lo que yo podía creer. La verdad que no entiendo nada y no sé si,me podríais ayudar,y si en ese caso podría reclamar como me recomendó un compañero del foro o simplemente ir al banco para que me desactiven esos 100€ para esas situaciones. Gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    60
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Alguien sabría decirme algo?

Estado
    Me gusta (Dados)
    45
    Me gusta (Recibidos)
    5893
    Yo presentaría una queja, via hoja de reclamaciones (no la del banco, la de verdad de la Comunidad Autonoma), explicando que tu NO HAS AUTORIZADO QUE TE GENEREN NINGUN DESCUBIERTO y que reclamas que te devuelvan cualquier gasto generado con ello. Hoja de reclamaciones en la oficina y, si no hacen caso, al SAC directamente. No dejes que te tomen el pelo.

5. Me gusta alexcouti indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    60
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Yo presentaría una queja, via hoja de reclamaciones (no la del banco, la de verdad de la Comunidad Autonoma), explicando que tu NO HAS AUTORIZADO QUE TE GENEREN NINGUN DESCUBIERTO y que reclamas que te devuelvan cualquier gasto generado con ello. Hoja de reclamaciones en la oficina y, si no hacen caso, al SAC directamente. No dejes que te tomen el pelo.
    Muchas gracias por tu ayuda, y disculpa por no responderte con ello a su debido momento

Estado
    Me gusta (Dados)
    60
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Hola buenas, quería comentar de nuevo por aquí porque he vuelto a tener el mismo problema que tuve en su momento con luzo. En su momento,aunque el compañero efcarrasco me dijo que reclamase, simplemente decidí aceptar el pago y olvidarme de ello porque me causó un disgusto muy grande. Bueno, pues como digo, me ha vuelto a pasar igual, ya que tenía pendiente un préstamo con loaney. Pues bueno,pedí un prestamo online de nuevo. Por desgracia fue necesario y fue la última opción a tener en cuenta,fue muy poco,y algo que podía pagar perfectamente en cuanto empezase el mes ya que estoy trabajando ahora. Pues esta compañía a la que pedí el dinero pertecene al grupo de loaney, cosa que evidentemente no sabía, ya que de haberlo sabido no lo habría pedido, al menos ahí. La cosa es que me han dejado la cuenta en negativo en 145,95€, esto fue el viernes pasado. Llamé al banco y me dijeron que me llamarían pero nada, al igual que la otra vez, no recibí llamada alguna y me han vuelto a explicar exactamente lo mismo que la otra vez. Entonces, atendiendo al consejo del compañero que mencioné antes, puse una hoja de reclamaciones. Entonces, quería preguntaros si con eso he procedido bien (a parte de solicitar otra tarjeta que ya lo he hecho) Gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

NEGATIVO EN CUENTA

Reclamar al banco: Poner la hoja de reclamaciones es lo correcto. Ahora toca esperar la respuesta oficial del banco (tienen un plazo máximo de 30 días para contestar). Guarda bien el justificante o la copia sellada de la reclamación.

Documenta el cargo: Haz capturas o guarda bien los movimientos en tu cuenta donde aparece ese cargo de 145,95?€ en negativo.

Si no responden o no te dan la razón, puedes escalar la reclamación al Banco de España (Servicio de Reclamaciones) o al defensor del cliente de tu banco, para que revisen si ese cargo estaba autorizado o es abusivo.

Ten en cuenta el consentimiento: Revisa si diste tu consentimiento expreso para que la entidad retirase el dinero directamente de tu cuenta. Si no lo diste, podría tratarse de un cobro indebido o abusivo, y podrías exigir la devolución del dinero.

Otras medidas:

Cambiar de tarjeta o cuenta, como ya has hecho, es muy buena idea para evitar más cobros sorpresa.

Contacta directamente a la empresa que ha hecho el cargo (en este caso, la que pertenece a Loaney) y exige que te justifiquen y detallen el cargo.

Puedes también enviarles una carta de reclamación por correo certificado o burofax.

En resumen, lo que has hecho está bien encaminado, y ahora solo toca vigilar la respuesta y, si no es favorable, escalar la reclamación.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    60
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Reclamar al banco: Poner la hoja de reclamaciones es lo correcto. Ahora toca esperar la respuesta oficial del banco (tienen un plazo máximo de 30 días para contestar). Guarda bien el justificante o la copia sellada de la reclamación.

Documenta el cargo: Haz capturas o guarda bien los movimientos en tu cuenta donde aparece ese cargo de 145,95?€ en negativo.

Si no responden o no te dan la razón, puedes escalar la reclamación al Banco de España (Servicio de Reclamaciones) o al defensor del cliente de tu banco, para que revisen si ese cargo estaba autorizado o es abusivo.

Ten en cuenta el consentimiento: Revisa si diste tu consentimiento expreso para que la entidad retirase el dinero directamente de tu cuenta. Si no lo diste, podría tratarse de un cobro indebido o abusivo, y podrías exigir la devolución del dinero.

Otras medidas:

Cambiar de tarjeta o cuenta, como ya has hecho, es muy buena idea para evitar más cobros sorpresa.

Contacta directamente a la empresa que ha hecho el cargo (en este caso, la que pertenece a Loaney) y exige que te justifiquen y detallen el cargo.

Puedes también enviarles una carta de reclamación por correo certificado o burofax.

En resumen, lo que has hecho está bien encaminado, y ahora solo toca vigilar la respuesta y, si no es favorable, escalar la reclamación.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Muchas gracias maribelica por contestar, yo como he comentado tenía un préstamo pendiente (que sigo teniendo) con loaney, en el que me dejaron 150€ y me exigen como unos 220 o así, ya han cobrado los 145,95€ como te digo, pero claro, ese microprestamo me lo dieron asociado a otra tarjeta que tuve, la cual caducó y me enviaron otra con la cual pedí este otro microprestamo que pedí hace un par de semanas, creo que era a prestamato si no recuerdo mal, vaya, es otra pagina del grupo de loaney (cosa que como digo descubrí después del cargo) entonces, tendría que revisar las condiciones del ultimo microprestamo o tendría que reclamar directamente porque aunque sean del mismo grupo no deberían habermelo cobrado? esto lo pregunto por lo que me dioces de que tenga en cuenta aquello del consentimiento

En caso de que la reclamación tenga que escalarla a otro lado, es posible que este dinero me lo devuelvan? yo en la hoja de reclamación exigí la devolución del importe cobrado con los intereses generados por ello, no se si está correcto

Otra consulta, podrías indicarme donde era para renovar la cuota de socio? no encuentro el sitio, no se si es que estoy algo despistado y me lo he pasado de largo pero no lo veo, y quería renovar la cuota a principios de mes

Estado
    Me gusta (Dados)
    60
    Me gusta (Recibidos)
    21
    He escrito a loaney y me dicen que ese cargo se ha hecho en una tarjeta que yo anulé hace tiempo,y en el banco me dijeron que aún así me lo podían cobrar,esto es realmente así?

Estado
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    1768
    Si la tarjeta está anulada por robo o extravío, debes haber recibido otra con NUEVA numeración, y por tanto la anterior debe quedar anulada. Insisto, siempre que tenga distinta numeración a la anterior.
    INFORMACION PARA SOCIOS

SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org