-
Estado
Deudas y ludopatía.
Desde finales de 2023 me encuentro en una situación de sobreendeudamiento grave derivada de una adicción al juego (ludopatía), que he reconocido y estoy tratando activamente. Como consecuencia directa de esta situación, he generado una deuda total estimada de 60.000 €, repartida entre entidades financieras y préstamos personales con particulares.
Actualmente, mantengo un plan de pagos con personas cercanas a quienes debo una parte importante de esa cantidad. Estoy cumpliendo con ese compromiso mediante pagos mensuales de 1.400 €, que suponen un esfuerzo muy grande, pero que asumo con responsabilidad.
En cuanto a entidades financieras:
Cofidis: adquirí un préstamo personal en diciembre de 2023 por un total de 4.500 €, que no he podido empezar a pagar. La deuda ha sido traspasada recientemente a Cabot Financial, aunque aún no he recibido notificación directa por parte de ellos.
CaixaBank (Tarjeta IKEA Family): mantengo una deuda de aproximadamente 2.000 €, que en estos momentos no he podido saldar. A día de hoy, no tengo información sobre si se ha iniciado un proceso de reclamación formal o si ha sido cedida a otra entidad.
En su momento contacté con Cofidis para solicitar una posible quita o solución amistosa, pero ya me informaron de que la deuda estaba en manos de Cabot, por lo que no pudieron atender mi petición.
Mi objetivo actual es afrontar la situación, priorizando el pago a particulares y buscando alternativas viables (negociaciones, quitas, plan de pagos o asesoramiento legal) para evitar una situación de exclusión financiera o judicial.
Estoy en proceso de rehabilitación personal y económica, y por eso busco ayuda y acompañamiento especializado que me permita afrontar esta etapa de forma estructurada y con posibilidades reales de recuperación.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
flordelis indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 1537
Deudas y ludopatía.
El paso más importante ya le has dado, que es tu bienestar emocional y salir de donde estabas.
Supongo que los pagos mensuales qye estás haciendo son a personas de tu entorno, quiero decir que no son prestamistas.
Respecto a cofidis , déjalo estar ya que no pagaste nada, si en algún momento te demandan pues te defiendes y ya está.
Y sobre la tarjeta de caixabank puedes pedir contrato y movimientos , tienes las instrucciones y cartas en preguntas frecuentes.
Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
-
Estado
- Número de socio: 3188
Buenas tardes hupalupu,
primero desearte que te "mantengas firme en la decisión que tomaste en querer salir de ese mundo" sigue las indicaciones de tu terapeuta, y convéncete a ti mismo de que quieres salir realmente y porqué quieres salir.
Eres tú el único que puedes salir de esa adicción pero tienes que estar muy convencido y por supuesto con la ayuda profesional. Se de lo que hablo, porque mi periplo en el mundo para recuperarme de la adicción empezó en enero de 2008, y aunque seguía las indicaciones de la doctora y la medicación, en el fondo de mi cerebro no estaba totalmente convencido de querer salir, era una escapada para salir de las deudas.
Respecto al tema de tus deudas has hablado de 60.000€. Has comentado que tienes un compromiso de pago de 1.400€ con personas de tu entorno. Pero no has indicado cual es ese importe.
Tal vez deberías consultar con un abogado el asunto de acogerte a la ley de segunda oportunidad por si te viniera bien por lo menos de cara a las entidades financieras.
Así que animo y un gran abrazo.
Última edición por jalopezg; 30/06/2025 a las 18:50
-
Estado
- Número de socio: 3533
Deudas y ludopatía.
La decisión más importante para recuperar tu vida está tomada. Enhorabuena!
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.
-
Estado
- Número de socio: 2002
Deudas y ludopatía.
Lamentablemente, no puedo tener empatía contigo porque no es mi caso, si en algo nos parecemos es que hemos tocado fondo, cuando nos dimos cuenta de que nos habíamos llenado de deudas. Pero, se lo que es la ludopatía que, aunque yo no la sufrí, la he visto en much@s amig@s y conocid@s y sé que es una lucha constante y diaria de evitar el juego, una lucha con tu mente que te dice que vuelvas a probar una vez más. Lo bueno es que hay muy buenos terapeutas y lo más importante, TÚ, que quieres salir de todo ésto. Te repito que, como toda adicción cada persona es un mundo, pero con la experiencia vivida con esos conocid@s , llegué a la misma conclusión que tienes que ser tú el que reconozca su adicción, porque no sirven de nada los consejos ni ánimos de nadie porque, simplemente tú, piensas que no lo estás y sólo puedes ser tú el que se de cuenta. Así que, mucha fuerza y ánimo, compañero de fatigas, tu terapeuta te aconsejará bien, mantente firme en tu deseo de no seguir y celebra cada día sin jugar como un triunfo, muy grande. Bienvenido.
Enviado desde mi 220333QNY mediante Tapatalk
-
jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Deudas y ludopatía.
Buenos días
Yo estoy pasando por lo mismo. Mi ludopatia me ha endeudado . Busca una persona de confianza y dale acceso a tu cuenta y tus tarjetas. Dile que cambie la clave online y que el te administre y te mande pantallazos. No tengas banca online ni tarjetas
Ahora empiezo con la Ley de la Segunda Oportunidad . Iremos contando avances
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 4110
Solo vengo a darte ánimos. Ya vas camino a recuperarte. Aquí nadie te va a juzgar.
Lo más dificil ya lo tienes hecho.
-
Estado
- Número de socio: 3188

Iniciado por
Camila 727
Buenos días
Yo estoy pasando por lo mismo. Mi ludopatia me ha endeudado . Busca una persona de confianza y dale acceso a tu cuenta y tus tarjetas. Dile que cambie la clave online y que el te administre y te mande pantallazos. No tengas banca online ni tarjetas
Animo Camila727,
creo que es una excelente decisión "ceder el control" de tus cuentas a una persona de confianza, pero no hagas como yo hice que al poco tiempo "recuperé el control o mejor dicho seguí con el descontrol de mis cuentas".
Saludos
-
Estado
- Número de socio: 3533
Deudas y ludopatía.

Iniciado por
Camila 727
Buenos días
Buenas tardes. Fuerza y ánimo!
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.