Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Deuda con Vivus y MyKredit (Asesority)

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0

Deuda con Vivus y MyKredit

Buenos días, esta mañana he descubierto este foro y llevo toda la mañana leyendo sin parar, por lo que me he animado a registrarme y compartir mi situación.

He sido usuario de microcreditos desde 2023 hasta hoy, he podido pagar todos los microcreditos sin problemas hasta este mes, ayer estuve recopilando todos los intereses que he ido pagando desde 2023 hasta hoy y en total he pagado unos 5000€ de intereses entre Mykredit, Vivus y Moneyman.

Actualmente tengo dos microcreditos activos que no voy a poder pagar en la fecha pactada, tengo un crédito de 1500€ (sin intereses) en Vivus y otro de 1100€ (sin intereses) en Mykredit, mi idea es pagar lo que me han prestado pero negociar un plan de pago mensual razonable (250€ al mes en Vivus y 200€ para Mykredit habia pensado), creéis que lograr esto es posible?, la fecha de pago es el 8 de Julio, me pongo en contactos con ellos antes del día 8 o me espero?

Por otro lado ayer antes de conocer el foro contacté con una empresa especializada, me pidieron los contratos y los recibos de todos los pagos y anoche estuve varias horas recopilando toda la información, me recomendáis seguir con una empresa de este tipo? Si de verdad se encargan ellos de todo y no voy a estar recibiendo llamadas casi que lo prefiero, aunque tenga que pagarles a ellos sus honorarios.

También le he comentado a los de empresa (aun no había descubierto este foro) si me pueden negociar ellos el pago a plazos de los dos créditos, pero aun no he recibido respuesta.

Saludos!!

Estado
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    1136

Deuda con Vivus y MyKredit (Asesority)

Bienvenido! No te aconsejo contratar una empresa, no te beneficia. Menos aún firmar un plan de pagos. Mantén la calma que en breve aparecen los asesores y te aconsejan de maravilla. Por ahora quietecito o perderás aún más dinero.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

Hola y gracias por compartir tu situación. Te explico de forma clara y directa:

1. No necesitas pagar a Asesority (ni a ningún "sacacuartos")

Empresas como Asesority viven de cobrar por cosas que tú mismo/a puedes hacer con un poco de orientación gratuita, como la que estás encontrando en este foro. Negociar pagos a plazos o reclamar intereses abusivos no requiere intermediarios de pago. Te ahorras dinero y además mantienes el control de tu caso.

2. Has pagado 5.000?€ en intereses: esto puede ser reclamable

Vivus, Moneyman y MyKredit han sido demandados por aplicar intereses usurarios o condiciones abusivas. Aunque tus actuales créditos sean "sin intereses", eso no borra los anteriores.

Puedes reclamar esos intereses pagados, especialmente si:

La TAE de los créditos era muy alta (por encima del 20-25%, realmente tienen intereses TAE de 4 cifras).

Renovabas los créditos o pedías uno nuevo para pagar el anterior (ciclo de sobreendeudamiento).

3. Negociar tú directamente: sí, y mejor antes del 8 de julio

Tu idea es buena y razonable: proponer un plan de pagos en el que devuelvas el capital prestado en cuotas asumibles.

Vivus (1.500?€): Ofrece pagar 250?€/mes.

MyKredit (1.100?€): Ofrece 200?€/mes.

Hazlo antes de la fecha de vencimiento, para que no te incluyan en listas de morosos ni empiecen el acoso. Puedes enviar un correo claro y directo. Si quieres, te redacto un modelo de carta para cada entidad.

4. ¿Y si no aceptan?

Si se niegan o te exigen intereses, puedes hacer lo siguiente:

Enviar carta DANA (devolución de cantidades por usura).

Seguir pagando solo el capital prestado, aunque ellos reclamen más.

Guardar pruebas de todo (emails, justificantes de pago, etc.).

5. En resumen

No pagues a Asesority ni a nadie por negociar o reclamar lo que puedes hacer tú gratis.

Negocia directamente: sí, y hazlo ya.

Si no aceptan, reclama los intereses abusivos.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 03/07/2025 a las 12:41
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas, por que no me interesa negociar un plan de pagos? Quiero devolver los dos prestamos que tengo activos 1500€ en Vivus (1900€ con intereses) y 1100€ en Mykredit (1500€ con intereses), pero quiero negociar devolver solo el capital prestado, sin intereses, y devolverlo en plazos seria lo mas cómodo para mi en este momento, no puedo pagar el total de golpe.

Sobre lo de la empresa he estado leyendo el foro y se que lo puedo hacer por mi cuenta, pero nunca lo he hecho, y si una empresa me puede ayudar aunque ellos se lleven una parte razonable no lo veo del todo mal, mas que nada porque estaría pagando a cambio de menos estrés y tranquilidad, si van a estar agobiándome igualmente me lo plantearía.

Estado
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    1136

Porque estas empresas tienen su ganancia en los intereses. No te van a permitir que pagues sólo el principal en cómodos plazos. Te pondrán intereses en los plazos. Y pagarás lo que ellos quieran.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Entonces que hago? no les pago nada?.

Mi idea es no volver a pagar ni un solo euro en intereses y reclamar todo lo que he pagado desde 2023, que ronda los 5.000?€.

Ya tengo claro que voy a iniciar la reclamación, ya sea por mi cuenta o a través de una empresa especializada, eso no va a cambiar.

Precisamente por eso creo que les puede interesar más que les devuelva el capital principal en plazos razonables antes de que no recuperen nada y se expongan a una reclamación formal que les anule intereses y les complique más la recuperación.

Estado
    Número de socio:   1537

Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2503

Lee el post de Maribelica, te dice que envies un email con tu propuesta de pago y a ver que contestan, según esto se dará el siguiente paso.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Acabo de mandarles este email, me estaba costando bastante el tema de enviar un simple email pero he decidido mandarlo ya y a ver que me contestan mañana, lo dejo por aqui por si a alguien mas le puede servir, aunque lo he redactado con ayuda de ChatGPT:

Estimados señores de Vivus:

Me pongo en contacto con ustedes en relación al préstamo activo que mantengo con su entidad, con número de contrato xxxxxx, cuyo capital pendiente asciende a 1.400?€.

Debido a mi situación económica actual, me resulta inviable afrontar el importe completo en la fecha pactada. Sin embargo, mi intención es liquidar íntegramente el capital prestado.

Por ello, solicito formalmente establecer un plan de pago fraccionado de 250?€ mensuales, a partir del presente mes de julio, hasta cancelar la totalidad del capital pendiente.

Ruego procedan a estudiar esta solicitud y me confirmen su aceptación a la mayor brevedad posible.

Gracias de antemano por su colaboración y quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,
    xxx xxx xxx
    Entiendo que se van a negar, pero según vea la respuesta que me den pues voy viendo lo que hago.

Sobre el tema de la contactar con una empresa especializada en el cobro de intereses creo que voy a seguir con ellos, llevo toda la tarde leyendo el foro, he leído bastantes posts, pero no estoy ahora mismo para estar peleándome yo con las empresas y enviando burofaxes.

He recopilado todos los contratos y todos los recibos de los pagos, que creo que es la parte mas laboriosa y mañana por la mañana me prepararé un excel para saber exactamente la cantidad de intereses que he pagado, pero así a ojo en torno a los 5000€ de intereses

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Me acaban de contestar esto:

Estimado xxx,

En respuesta a su e-mail, le informamos que no es posible efectuar plan de pagos, tiene la opción de realizar aplazamientos de 7,14 ó 30 días por un importe menor para evitra penalización del 0,8% por día de impago.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Gracias por su confianza en VIVUS.

Atentamente,

Servicio de atención al cliente
    vivus.es
    Que hago ahora? no estoy negociando con ellos, lo máximo que puedo pagar este mes son 250€, no es negociable, y no pienso pagar ni un euro mas en intereses.

Edito: Bueno, estoy usando ChatGPT (que me esta ayudando bastante), y me recomienda no contestarles mas al email y mandarles una transferencia de 250€ antes del dia 8, que es el dia que tengo que pagar, dejo la respuesta que me ha dado ChatGPT que la veo bastante razonable, que tal lo veis vosotros?

Por qué es mejor no enviar más emails ahora:

Ya les has hecho una propuesta de pago razonable, y ha quedado constancia escrita de tu voluntad de pagar el capital.

Ellos la han rechazado y te han ofrecido únicamente aplazamientos con más intereses, cosa que tú no vas a aceptar.

Si ahora vuelves a escribirles, lo único que consigues es reabrir una conversación en la que su respuesta siempre va a ser negativa o para intentar cobrarte más.

Así evitas añadir más tensión y ellos ya no pueden alegar que has ignorado la deuda ni que te has negado a pagar el capital.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

Cita Iniciado por Shaco Ver mensaje
    Me acaban de contestar esto:

Que hago ahora? no estoy negociando con ellos, lo máximo que puedo pagar este mes son 250€, no es negociable, y no pienso pagar ni un euro mas en intereses.

Edito: Bueno, estoy usando ChatGPT (que me esta ayudando bastante), y me recomienda no contestarles mas al email y mandarles una transferencia de 250€ antes del dia 8, que es el dia que tengo que pagar, dejo la respuesta que me ha dado ChatGPT que la veo bastante razonable, que tal lo veis vosotros?
    ¿Qué qué haces?.. Si no quieren acordar, yo no les pagaría nada... Que se aguanten ahora..
    Comprobará que es mejor cobrar a plazos que no pillar nada... Ellos lo han querido..

Yo es que les olvidaba.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

11. Me gusta Shaco indicó/indicaron que le/s gusta esto.