Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Loaney

Estado
    Número de socio:   4304

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1

Loaney

Pedí varios préstamos a Loaney y los fui devolviendo religiosamente hasta que no pude pagar el último. Empezaron a reclamarme y me di cuenta que sumando lo que había pagado en total rebasaba con creces lo prestado por ellos. Les dije que no les iba a pagar, que se dieran por pagados.
    Hoy me han hecho varios cargos, 500 euros en total, a una tarjeta de un banco que no es desde el cual yo contraté ni autoricé. Puedo recuperar ese dinero de alguna forma?
    Gracias

Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Eso me suena a un cobro no autorizado y posiblemente fraudulento. Podría tratarse de un uso indebido de tus datos financieros.

¿Pueden recuperar ellos el dinero que, según el contrato, les adeudas? Sí, pero no de cualquier manera. Solo pueden hacerlo utilizando los medios de pago que tú les hayas facilitado expresamente (una domiciliación bancaria o la tarjeta que autorizaste en su momento).

Ahora bien, ¿de dónde han obtenido esa tarjeta? ¿Es posible que hayas contratado otro crédito con otra empresa que, en realidad, pertenece al mismo grupo? En ese caso, puede que hayan utilizado esa información de manera interna.

En cualquier caso, lo más recomendable es que consultes con tu banco. Ellos te dirán si se puede o no devolver. Hay algunos bancos que te permiten devolver ciertos pagos hechos, desde la web. Intenta hacerlo.

Estado
    Número de socio:   1636

Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    3103

Loaney

Cita Iniciado por aladre Ver mensaje
    Pedí varios préstamos a Loaney y los fui devolviendo religiosamente hasta que no pude pagar el último. Empezaron a reclamarme y me di cuenta que sumando lo que había pagado en total rebasaba con creces lo prestado por ellos. Les dije que no les iba a pagar, que se dieran por pagados.
    Hoy me han hecho varios cargos, 500 euros en total, a una tarjeta de un banco que no es desde el cual yo contraté ni autoricé. Puedo recuperar ese dinero de alguna forma?
    Gracias
    Eso es porque en alguna ocasión realizaste algún pago con esa Tarjeta, cualquier Tarjeta que hayas utilizado puntualmente y hayas hecho algún pago, ya les queda grabada, e intentan hacer pagos con cualquier tarjeta.

Por eso hay que tener claro que no solo hay que anular la tarjeta que diste en su momento, hay que anular cualquier tarjeta que hayas utilizado, porque van a jalar de ahí.
    Última edición por Gofi; Ayer a las 15:36
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

"Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

Estado
    Número de socio:   4304

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1
    O sea, que aunque mi banco lo reclamé no hay nada que hacer, entiendo.

Estado
    Número de socio:   1636

Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    3103

Loaney

Cita Iniciado por aladre Ver mensaje
    O sea, que aunque mi banco lo reclamé no hay nada que hacer, entiendo.
    Inténtalo pero lo veo difícil.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

"Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

Loaney

Tienes razón en varios puntos clave y merece la pena matizar la situación legal de ese tipo de cobros:

1. Autorización inicial:

Cuando alguien firma un contrato de microcrédito, normalmente facilita una tarjeta de débito o crédito como medio de pago. En muchos casos, en la letra pequeña del contrato se incluye una cláusula que autoriza expresamente a la entidad a realizar cargos automáticos en esa tarjeta si no se paga en la fecha prevista.

2. Cobros automáticos sin nuevo consentimiento:

Una vez el titular ha dado esa autorización, la empresa puede realizar cargos automáticos incluso sin avisar previamente cada vez. Legalmente, se considera que existe un consentimiento previo, aunque el titular en la práctica ya no quiera que se cobre, por ejemplo, porque no puede pagar o quiere renegociar la deuda.

3. ¿Es legal?

Desde un punto de vista legal, esos cargos no son necesariamente ilegales si la autorización está documentada y es clara.

Pero pueden considerarse abusivos si:

Se siguen haciendo pese a que el usuario ha retirado su consentimiento (por ejemplo, bloqueando la tarjeta o pidiendo expresamente que no se siga usando ese medio de pago).

No hay suficiente transparencia o el consumidor no fue bien informado.

Se cargan importes desproporcionados (por ejemplo, intereses o penalizaciones usurarias).

4. ¿Qué se puede hacer si ocurre?

Bloquear la tarjeta o darla por perdida pidiendo una nueva al banco con nueva numeracion o comunicar al banco que no autoriza más cargos de esa empresa.

Enviar una reclamación escrita a la empresa, indicando que retira el consentimiento para cargar más importes.

Reclamar ante Consumo o los juzgados, especialmente si se trata de cláusulas abusivas o importes injustificados.

5. Conclusión:

No es estrictamente ilegal si hay un consentimiento previo, pero sí puede ser ilegítimo o abusivo si el usuario ha cambiado de opinión, si no se ha informado con claridad, o si los cargos son desproporcionados.

Enviado desde mi 24116RACCG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.