Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 144

Tema: Inicio proceso contra empresas de MicroPrestamos

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    33

Inicio proceso contra empresas de MicroPrestamos

Después de mucho tiempo leyendo el foro y luchando por aguantar los pagos abultados de estas compañías actualmente estoy en el límite de mi capacidad económica así que me decido a mandarles escritos ( ayer los redacto mi abogado y los firme adjuntando copia de DNI) a todas para recuperar los intereses y en algunos casos cerrar los que están activos

Los nombres son:

Wandoo: varios préstamos cerrados y uno activo actualmente con varias prórrogas el cual entiendo que ya está pagado.

Vivus: varios préstamos pagados y uno activo de 1000 euros con un acuerdo de pago el cual ya tengo liquidadas cos cuotas

Cashperplus: segundo prestamos de 1500 euros y ya no puedo seguir pagando 250 euros al mes.

Luzo: varios préstamos cerrados y ninguno activo

Créditosi/Avafin: esto es lo más heavy tengo un préstamo activo con ellos el cual ya llevo varias prórrogas y el otro día al expirar el plazo empezaron a quitarme dinero de la cuanta con multitud de micro cobros y me vi obligado a cancelar la tarjeta de débito, esto también fue una de las situaciones que me hizo decidirme.

Creditea: ningún prestamos activo todos cerrados.

Loaney: varios prestamos cerrados y uno activo de 150 euros que para mi sorpresa me pedían 120 euros para extender asi que no esta cerrado.

MYKREDIT: pedí un prestamos de 200 euros y para mi sorpresa me piden una cantidad desproporcionada para extender 140 euros.

ONEY: en este caso e mandado un escrito para cerrar la tarjeta de leroy merlin reclamando también intereses ya que recibí un correo que con un 46% revolving podía enviar dinero a mi cuenta y ademas me entere que cerraron la tarjeta decahtlon por algo parecido.

y mas adelante enviare escritos a SmartCredito, moneyman, prestamer, préstamato con los cuales también tenia prestamos

toda esta situación se inicio el dia que solicite la Tarjeta AxiCard y me di cuenta que no era mas que otro microcredito mas enmascarado en una tarjeta la cual no tenia pagos mensuales, me concedieron 600 euros y un mes después ya estaba pagando extensiones de 90 euros hasta que 6 meses después me canse y les pedí un acuerdo de pago el cual termina el dia 10 (este lunes) con el pago de la ultima cuota,eso si cuando firme dicho acuerdo al día siguiente me incluyeron en ASNEF

con estos últimos mi abogado me comenta que no puedo reclamar los pagos realizados después del acuerdo pero seguramente los misteriosos pagos de 90 si igual que la inclusión en ASNEF que me recomendó mandar cartas por escrito pero realmente una vez realizado el ultimo pago debería salir de ASNEF, ayer les solicite el extracto de todos los pagos desde el dia 1.

de todas estas situaciones lo único que me preocupa es recibir cartas por escrito ya que mi mujer no tiene que sufrir estas cosas y sobre todo dejar de pagar YA, por lo demás estoy muy tranquilo gracias a vuestro foro y todo lo que fui leyendo.

El escrito enviado a todas estas empresas es el siguiente:

Asunto: RECLAMACIÓN INTERESES ABUSIVOS

En BARCELONA a 7 de MARZO de 2.025

Muy Sres. Míos:

Por la presente me pongo en contacto con ustedes como titular del crédito/creditos contratado con su entidad financiera para poner en su conocimiento que los intereses aplicados en el mismo, en virtud de la Sentencia emitida en su día por el Supremo, que venimos a comentar a continuación.

El Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo ha anulado por “usurario” el crédito de un banco a un consumidor a un interés del 24,6 por ciento. El alto tribunal ha estimado el recurso de casación del particular afectado y rechaza la demanda que interpuso contra él el Banco Sygma Hispani, para que le pagase 12.269 euros más intereses por deudas del crédito. El Supremo, sin embargo, da la razón al cliente y anula la operación de crédito denominada ‘revolving’ (asimilable a un préstamo personal al consumo), por cuanto incurre en los dos requisitos impuestos en la Ley de Represión de la Usura para ser tachada de “usuraria”, ya que el interés fijado era de más del doble del interés medio de los créditos cuando se firmó el contrato.

Dicha Ley de 1908, aún vigente, establece que “será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino”. El afectado firmó en 2001 un contrato de “préstamo personal revolving ……..”, consistente en un crédito que le permitía hacer disposiciones mediante llamadas telefónicas o el uso de una tarjeta del banco hasta un límite de 3.000 euros. El interés remuneratorio fijado era del 24,6 por ciento TAE, y el de demora, el resultante de incrementar el remuneratorio en 4,5 puntos. El cliente dispuso de 25.634 euros del crédito concedido, que devengaron 18.568 euros de intereses, por lo que aunque había pagado al banco 31.932 euros le eran reclamados otros 12.269.

Además de calificar el interés estipulado como notablemente superior al normal del dinero, el Supremo cree que fue además manifiestamente desproporcionado a las circunstancias del caso. En ese sentido, expone que en una operación de financiación del consumo como la analizada no puede justificarse un interés tan excesivo “sobre la base del riesgo derivado del alto nivel de impagos anudado a operaciones de crédito al consumo concedidas de un modo ágil y sin comprobar adecuadamente la capacidad de pago del prestatario, por cuanto que la concesión irresponsable de préstamos al consumo a tipos de interés muy superiores a los normales, que facilita el sobreendeudamiento de los consumidores y trae como consecuencia que quienes cumplen regularmente sus obligaciones tengan que cargar con las consecuencias del elevado nivel de impagos, no puede ser objeto de protección por el ordenamiento jurídico”.

2 / 2
    La consecuencia es que el crédito fue nulo y debe rechazarse la demanda del banco. La Ley contra la Usura prevé que en casos de nulidad de los contratos el cliente sólo debe devolver al banco la suma recibida, y en este caso el particular superó esa cantidad.

Con respecto al mencionado producto financiero, y de conformidad con lo establecido en la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios y la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias solicito:

Que en virtud con lo expuesto en el presente escrito, así como el hecho de que ustedes me han aplicado un tipo de interés demasiado alto y por tanto usurero, les requiero que procedan a declarar la nulidad del contrato, por tipo de interés usurario y cláusulas abusivas, lo que conlleva a que esté obligado sólo al pago del capital efectivamente prestado o dispuesto, el cual le solicito concedan a esta parte la posibilidad de abonarlo en tres pagos mensuales, procedan a la devolución de los intereses indebidamente cobrados a esta parte hasta la fecha, o en su defecto denunciaremos por aplicación de intereses abusivos.

Solicita además de lo anterior esta parte, que procedan al envío de la copia DE LOS CONTRATOS de crédito y de los recibos abonados en concepto del mismo.

2. Me gusta demom33 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Ánimo y suerte.
    Con Vivus te van a decir que ellos no está regulados por el BDE, que sus intereses son legales y blablabla. Como mucho si tienes activo el de 1000€ es que pagues el principal. No vas a conseguir más sin ir a juicio.
    Creditea. Ya no opera en España. Difícil que consigas algo. (Antes negociaban, yo recuperé 600€, pero ya te digo han desaparecido).
    Mykredit se puede negociar( aunque son duros), con ese escrito puede ser que te contesten que ellos no son tarjetas. Tendrás que luchar bastante con ellos.
    Los otros no se que decirte porque no los he tenido.
    Ánimo y Pa'lante.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    33
    El abogado me comentó que es un primer escrito para ver cómo contestan en cada caso y en función de la contestación aplicar otras actuaciones más duras.

De todas formas como le comenté a el mi prioridad absoluta es detener los que están activos y luego ya con calma ver cómo proceder.

Sobre el tema de vivus me advirtió que normalmente son un poco durillos pero en general ninguno quiere el juicio porque pierden en el 99% de los casos.

Incluso fui al juzgado de mi localidad a informarme y preguntar si tenía que hacer algún escrito y la persona que me atendió se rió y me dijo "no te preocupes que si alguno llega a denunciarte o hacer algo lo va a perder ya que los jueces están muy en contra de todas estas empresas y siempre dan la razón al cliente, sobre todo si es un caso como el tuyo que no tienes dinero por culpa de ellos".

Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Yo no sé cuántas reclamaciones he puesto, y la última fue burofax con certificado notarial y me contestaron lo mismo que en las otras ocasiones, que tararí que te ví. Que sus intereses son legales y blablabla. Y como yo el resto de l@s compañer@s.Lo máximo que acceden es a quitarte los intereses del préstamo activo, pero de darte dinero nada. Yo lo voy a poner ya en manos de abogad@ y a ver qué sucede.
    Ánimo y Pa'lante.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    33
    Quiero darles primero a los de Avafin...

Me consta que son duros ( tienen esa fama los de ViVus aunque si es ya con abogado igual ceden algo) pero bueno como esto está en manos del abogado pues le tocará insistir a el lo que si tengo claro que alguno devolverá el dinero pronto.

Por otro lado el tema de los cobros en tarjeta de Avafin el banco me dijo que lo denunciará como fraude y ellos ya se encargan no se que recorrído tendrá esto.

agradezco que existan foros como este porque me tranquiliza mucho ver qué casi todo el mundo recuperó dinero.

En cuanto tenga las primeras respuestas las compartiré

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14962

Inicio proceso contra empresas de MicroPrestamos

No por hacer escritos densos, apretados e interminables van a responder antes o van a hacer más caso.. La efectividad va en otros detalles.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

8. Me gusta Margrande indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    33
    Totalmente pero bueno como me indicaron irá según como vayan respondiendo además supongo que al hacerlo mediante abogado lo tomarán más en serio.

El escrito bajo mi modesta opinión es muy básico yo iría más directo algo en lo que no coincido con la estrategia inicial del abogado.

Como comenté mi prioridad número uno es parar los que están activos ya que la situación económica es límite y que lleguen los escritos a todos durante esta semana.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    33
    Acabo de recibir un SMS de préstamato diciendo que tengo 120 euros disponibles así que ...otros que van a recibir el escrito

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Prestamato y Loaney es la misma empresa.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    33
    Gracias, no tenía conocimiento aunque imagino que muchas vendrán del mismo sitio.