Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda de verificator

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de verificator
    Fecha de ingreso
    30 jul, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Duda de verificator

    Hola a todos,

    estoy en el mismo caso que tu.Hace una semana me enteré de mi deuda por que me llego una carta de bankia informandome de una comisión por descubierto de 4 euros, sobre una base de calculo de 203 euros. Me quede de piedra y decidí ir a la sucursal donde tuve una cuenta que ya ni recordaba, al llegar allí me dicen que les debo 356 euros, que la comisión sobre 203 euros es del año pasado. A todo esto jamás he recibido una carta de reclamo de descubierto.
    Bueno, una vez en la oficina le pregunto al cajero y me dice que todo son gastos de servicios, comisiones por descubierto,."varias targetas asociadas" (que resulta que son los carnés de la universidad de hace 8 años que estaban asociados a mi cuenta, aún tenía pelo jejjeje). El cajero habló con el interventor y volvió para decirme que este le había dicho que yo tenía más razón que un santo y que pusiera una reclamación que seguro me condonaban la deuda. Esto fue el miercoles y todavía no os conocía.En la reclamación puse que no había recibido ninguna información de mi deuda y que podían estar incurriendo en un retraso desleal de la comunicaión así como vulnerando la transparencia informativa que debe guíar la rlación entidad usuari, pudiendo impugnarlo como antijurídico por el articulo 7.1 del código civil.
    Me dijeron que en una o dos semanas me daran respuesta. Con esto basta o debo ir preparando paralelamente otra acción hasta que me den respuesta?

    Muchas gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Bienvenido a FAU verificator.

    Yo me esperaria 2 semanas haber por donde respiran siempre que la hoja de reclamaciones que te dieran fuera la de tu CCAA, que lleva el membrete de esta, y no la interna del banco que esa ya te digo yo que esta en la basura hace dias.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de verificator
    Fecha de ingreso
    30 jul, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Risto,

    Ante todo gracias por la respuesta.
    La hoja de reclamaciones es la que tiene el membrete de BANKIA ( de la cual guardé una copia compulsada). Si como tu bien dices está pudiera haber ido directamente a la basura, se te ocurre otras medidas a ir tomando?
    Quizá ir dando forma a una nueva reclamación con una carta más formal, para que si en 2 semanas no recibo respuesta, realizar la reclamación con membrete de la CCAA ( que me gustaría saber donde la pido) y adjuntar la reclamación que ya hice para mayor fuerza?

    Muchas gracias de nuevo

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Te la han colado pero eso es lo normal, a mi me la colaron mas de una vez.

    Te digo todo lo que haria yo:

    -Con esa hoja de reclamaciones iria a la misma oficina y les diria que me dieran la hoja de reclamaciones oficial de la CCAA y no la que tienes en la mano, te diran que no la tienen, no la encuentran y demas, no hay problema, como estan obligados por ley a tenerla ahi delante de todo e mundo les dices que vale, que ya se la daran a la policia local que ahora la llamas. Si es necesario la llamas, pero seguro que aparece......

    - Con esa hoja y la otra (ignoro si son una o dos las que te quedas) te vas a alguna asociacion de atencion a consumidor y las adjuntas a un escrito de reclamacion que entras via registro de entrada.

    - Acto seguido y si te apetece gastarte 3 euretes para tocar los pelendengues, fotocopias las dos hojas de reclamaciones y del escrito y las envias al SAC de Bankia por correo certificado con acuse de recibo, quedandote copia de todo lo enviado y guardando la tarjeta que retorna correos, junto a un escrito en el que pides explicaciones a este suceso.

    Realmente con que vayas a Bankia y pidas la hoja oficial de reclamaciones es suficiente pero segun lo mosca que estes (yo lo estoy siempre con los bancos) puedes hacer esto otro o bien esperarte y si no te hacen caso, hacerlo.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de verificator
    Fecha de ingreso
    30 jul, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No o dudes Risto. Voy a dar por sao todo lo que pueda, para no solo cancelar mi deuda, si no combatir esta injusticia y que la cultura del engaño del Goliat a David vaya desapareciendo. Pero yo solo no puedo y no cuento con tu estimable experiencia, por lo que me gustaría contar con tu colaboración, de momento tengo estas dudas:
    - El tipo de escrito a formular en la queja ( a que artículos referenciar, de que quejarme, y tipo de redacción).¿Me puedes ayudar con este texto?
    - El escrito que presento en la oficina del consumidor es el mismo que en la reclamación al banco?

    Muchas gracias

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Pues no se si en el foro existen este tipo de cartas, yo no las he encontrado, luego, si tengo tiempo y alguna maquina de forero no lo pone antes, miro de hacer algo.

    De todas maneras yo no me comeria mucho el coco y lo explicaria sin tecnicismos pero claramente.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.