Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemas con la baja de seguro del coche

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Problemas con la baja de seguro del coche

Quería hacer una consulta pues me tienen algo mareada con el seguro del coche además de haber sido estafada. En resumidas cuentas, hace unos 4 años que compré el coche.

En principio, el concesionario y la financiera (FCE Bank), me obligaron a contratar el seguro del coche con la entidad AXA por unos 1100 euros aprox. el primer año (Si bien tenía entendido que era a todo riesgo).

Pasado este tiempo, creo que al 2 año, me puse en contacto por teléfono con la aseguradora AXA para modificar las coberturas y precio. Me propusieron a terceros por unos 500 euros (claro, que todo fue por teléfono).

Mi sorpresa es que desde entonces hasta hoy, ahora me entero que durante todo este tiempo, lo que me han estado cobrando es 500 pero por semestre!!!, es decir que lo que me hicieron es bajar de 1100 a 1000 euros, por un seguro a terceros.

la explicación que me dan ahora es que claro, no hablé nada de la forma de pago y que se referían a que las cuotas las bajaban a 500, no que el seguro anual fuera 500 euros, vamos un timo en toda regla…

Para rizar más el rizo, resulta que ni siquiera la primera vez lo tuve a todo riesgo. Ahora he tenido conocimiento que siempre lo tuve a terceros incluso cuando pagaba los 1100!!, y claro, cuando llamé en su día nunca me efectuaron cambio a terceros pues ya lo tenía y ni me informaron aquella vez sino que timaron más aun.

En cualquier caso, ya independientemente de esto, que veo será difícil de reclamar o justificar, cuando además lo he venido abonando así durante tiempo, me ocurre que al querer SOLICITAR LA BAJA DEL SEGURO CON AXA, me indican que no me puedo dirigir a ellos que TENGO QUE HABLARLO CON LA FINANCIERA, que con ellos no puedo, que ellos trabajan solo con brokers o corredores!?!! Y digo yo ¿Qué tiene que ver la financiera ya aquí, cuando se trata de un seguro del coche no de financiación???!!además, en mi prima figuran ellos, yo les pago a ellos directamente… En mi concesionario me dicen que tampoco lo entienden y no sé qué hacer…No sé si la carta de anulación del seguro la debo dirigir también a la financiera o solo a ella en lugar de dar parte a AXA como me comentan ellos… o voy a liar así las cosas, complicarlas más. O por el contrario remitir el escrito a AXA.

Por otro lado, sería posible recuperar lo perdido, el que me hayan estado cobrando "como menor de 25 años "durante varios años, cuando no era el caso?

Gracias de antemano
    saludos

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Carta certificada con acuse de recibo dirigida al servicio de atención al cliente dd AXA, solicitando la baja del seguro, siempre con dos meses de antelación a la fecha de vencimiento.

Con eso es mas que suficiente, si después pasan el recibo, con devolverlo ya está solucionado.

En cuanto a la primera pregunta, tendrás que leerte la póliza que firmaste en su día y ver lo que te pone allí.

Lo que no esté escrito en esa póliza, es ilegal.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias RCB por tu pronta respuesta, otra cosilla... me vale tambien el dirigirme a cualquier delegación de AXA y que me sellen la carta o la firmen y me quedo con copia o esto no vale y tiene que ser mediante carta certificada con acuse. En este último caso que domicilio pongo? domicilio fiscal?

saludos

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Yo no la entregaría en ninguna agencia, te explico:

La llevas y te la sellan, pero, mira..........Agosto..........vacaciones.......... ..media plantilla.........

Resulta que Ana, la que te recoge la carta, se la deja en la mesa de Vannesa, que es la que la tiene que enviar a la central, pero resulta que está sin pegar ojo, porque el niño, que tenía unas décimas estuvo toda la noche llorando en la cuna y claro, Vanessa no pegó ojo en toda la noche y no está hoy para cartitas.

Gustavo, que en teoría tendría que meter la carta en el correo interno, hoy no está para bromas, te cuento .....................en confianza (esto que quede entre nosotros), como sabes Gustavo está saliendo con Jennifer, la secretaria de dirección....................pues resulta, shhhhhhhhhhh, resulta que hay rumores en la oficina de que la Jenni se ha liao con Armando, el supervisor y no veas el mosqueo que tiene el buenazo de Gustavo, total que tampoco está para cartitas. Solo son rumores, pero cuando el rio suena....................

Resulta que Angeles, la de la limpieza, al ver la carta encima de la mesa por la tarde, la metió en el cajón de la mesa de Maribel, que justo está de vacaciones, así que hasta que no vuelva lo la verá.

Total, que tu carta está perdida en un cajón, cuando tu pensabas que estaba en el SAC de AXA.

Si, si, ya sé que tienes la copia sellada y que puedes demostrar que presentaste la carta en tiempo y forma, pero que necesidad tienes de andar con líos posteriores, de que si yo la entregué.......que si estos no le dieron curso.......en fin, lios y más líos.

Nada, nada, certificada y con acuse de recibo y tienes la seguridad que ha llegado a donde tiene que llegar.

Saludos

AXA SEGUROS E INVERSIONES
    Servicio de atención al Cliente

Camino Fuente de la Mora, 1
    28050 Madrid
    Última edición por RCB; 01/08/2012 a las 13:48

FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    mil gracias RCB, te doy la razón, mejor lo haré como me indicas
    Por cierto, que buena tu respuesta jajaja, a pesar de todo lo de la problemática...me he echado unas buenas risas

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Dándole vueltas a lo de la carta certificada se me plantea también la siguiente cuestión: cómo justifico entonces el contenido de mi carta?vamos, como justifico que han visto eso de que me quiero dar de baja?

certificada y con acuse de recibo, claro, tengo la seguridad que ha llegado a donde tiene que llegar como dices, pero no me podrían poner pegas de que no les llegó nada acerca de una baja?? se podría dar ese caso?

Lo mismo ya veo pájaros dónde no los hay pero es que como últimamente me estoy topando con tantos problemas que para mi antes eran inconcebibles...por eso...

saludos

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    No tendrás problema, si quisieran negarlo, con devolver el recibo, asunto solucionado y si no que hagan lo que quieran.
    La otra opción, si quieres asegurarte del todo, es mediante burofax, con certificado de contenido.

Salduos

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ok, lo malo del burofax es que veo que me sale una pasta, cerca de 30 euros! Creo que finalmente lo haré con certificado y acuse de recibo, pues viene siendo habitual como dices y bueno por lo que comentas parece que no debería tener problemas.

Saludos