Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: COFIDIS - Contestación Cofidis reclamación seguro

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

COFIDIS - Contestación Cofidis reclamación seguro

Hola, os voy a poner la contestación que me ha dado cofidis a la reclamación que les envíe solicitando la devolución de las cantidades cobradas en concepto de seguro más los intereses y la penalización:

Nos dirigimos a usted, en respuesta a su escrito recibido en nuestras oficinas, en el que
    nos hace referencia al seguro que tenía contratado a través de su línea de crédito númeroxxxxxxx.A tal efecto, permítanos la siguiente explicación:
    ADHESIÓN AL SEGURO:
    Su seguro se dio de alta en de 2007. En su caso, la venta o información se
    realizó telefónicamente, aunque entendemos que al haber pasado tanto tiempo, no le sea
    posible recordar dicha conversación.
    Asimismo, el día 2010 a las h, usted confirmó su interés en
    mantener la adhesión al seguro mediante llamada telefónica, habiéndose grabado tal
    conversación de confirmación con su consentimiento.
    Si desea escuchar la grabación de la llamada puede ponerse en contacto con nuestro
    servicio y se la reproduciremos.
    Tras su escrito, hemos estudiado detenidamente toda la documentación de la suscripción
    del seguro de su línea de crédito, encontrando que Usted renuncio al seguro al escribir
    NO en la casilla.
    Por otro lado, entendemos que ha estado informada en todo momento de la adhesión al
    seguro, a través de ios extractos que cada mes ha recibido durante 5 años en su
    domicilio, dónde se detallan, entre otros, el pago de la prima de seguro.
    Asimismo, en las condiciones generales de la financiación en concreto en el punto 7 se
    describe lo siguiente:
    "7. EXTRACTO DE CUENTA Cofidis enviará mensualmente un extracto de cuenta
    para procurar a los titulares una información completa de sus cuentas,
    movimientos y operaciones de las mismas. Se entenderán aceptados los datos de
    un extracto por el titular, salvo reclamación dentro de un plazo de 15 días a partir
    de su envío".
    En estos años, no nos consta ningún escrito por su parte, indicando su contrariedad o
    disconformidad a los apuntes contables recibidos desde hasta
    , en el que solicitó la baja del seguro.
    Rogamos que entienda, que no es fácil tomar una decisión sobre si Usted desea o no
    estar suscrito al seguro ya que, tenemos una casilla marcada conforme renunciaba al
    mismo, y una venta telefónica aceptando la adhesión al seguro y posteriormente otra
    llamada confirmando mantener la adhesión al mismo. Por otra parte, durante estos años
    no ha manifestado ninguna contrariedad a la suscripción del mismo. Por este motivo le
    ofrecemos un acuerdo que se encuentra al final de este escrito.

BAJA DEL SEGURO
    Le confirmamos que el contratoxxxxxxxxxxxxxxxx ha sido dado de baja del Seguro de
    Protección de la Deuda, a fecha xxxxx , tras su petición.

RESOLUCION A SU ESCRITO
    Como mediadores entre la compañía aseguradora y nuestros clientes, tenemos como
    objetivo evitar cualquier controversia. Valorando ante todo, que Usted es cliente nuestro
    por una financiación, no por la venta de un seguro, por lo que le ofrecemos el siguiente
    acuerdo.
    El acuerdo consiste en descontar de la deuda actual el importe que Usted ha estado
    abonando mensualmente en concepto de seguro, dejando la línea de crédito en situación
    idéntica a la no contratación del mismo.
    Para poder llevar a cabo dicha petición, es necesario que nos envíe firmado la siguiente
    renuncia al seguro y a sus coberturas:

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX , hago renuncia expresa a no poder solicitar la
    cobertura del seguro anteriormente a la fecha de baja del mismo. Solicitando la anulación
    de los importes pagados en concepto de seguro, así como los intereses que
    correspondan.
    Por ello,
    FIRMA DEL TITULAR:

A partir de la fecha de recepción del presente escrito, tienen un plazo de 30 días para
    manifestar su conformidad con el acuerdo ofrecido, y enviarlo a Cofidis, en caso contrario
    dicho acuerdo quedaría sin efecto.
    Este documento nos lo debe remitir firmado por cualquiera de los medios citados al pie
    de esta página. Si no pudiera enviarlo firmado, puede realizar la misma petición a través
    de la dirección del correo electrónico consumidor@cofidis.es identificándose
    correctamente.
    Esperando que sea de su agrado el trámite realizado, quedamos a su disposición en el
    93.253.56.55 o si lo prefiere a través de consumidor@cofidis.es

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    La verdad, no sé si aceptan devolverme todo lo pagado por el seguro más los intereses que ellos me aplicarón en el prestamo y la penalización que les solicité, o me quieren meter otro engaño.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Es proceder habitual en COFIDIS, el devolver lo pagado por el seguro, ya que ni disponen de la grabación que te dicen ni has estado asegurado en ningún momento, así que escriben ese paripé, para que quedes conforme y no dés más la lata.

Envíales un escrito en el que digas que aceptas el acuerdo, siempre y cuando te envién por escrito con claridad, la cantidad que te van a devolver de todos los pagos del seguro y a cuanto ascienden los intereses devengados de dichos cobros, de lo contrario no es posible aceptar dicho acuerdo y acudirás al ente supervisor correspondiente.

A mi me devolvieron todo lo solicitado por el concepto seguro, excepto una pequeña cantidad, creo recordar que a mi me salían con intereses, unos 1.200 euros y me devolvieron 1.160 euros o algo así y lo dí por bueno.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Laisa, hace poco recibí respuesta de Cofidis a una primera reclamación y su respuesta fue un documento idéntico a este que tu tienes (se conoce que no dan para escribir mucho...), yo les presenté una segunda reclamación para solicitar el importe a la que le adjunte una hoja de cálculo con lo que segun mis cuentas debian devolver y ... FUNCIONO!! Esta mañana me llegó la notificación. Prueba haber que pasa, haz los cálculos y sigue los consejos de RCB; cuando te llegue el escrito con la cantidad lo cotejas con tus cuentas y si no estas conforme... A POR ELLOS. Un saludo

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias, empezaré a trabajar con la hoja de cálculo y les enviaré el escrito para que me digan lo que me van a devolver. Esta es la primera batalla, luego continuaré con los gastos por los recibos devueltos. Un saludo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, ya les envíe la contestación reclamandoles 1.400 €, espero poder tenerlos para añadirlos a la hucha de septiembre. Lo que me tiene un poco liada es que la devolución que les pido es por las cantidades cobradas indebidamente más los intereses y la penalización, pero lo que no tengo claro es si al cobrar el seguro, esto no ha supuesto que el prestamo se alargue y por tanto se encarece, en ese aspecto estoy confusa. No se si a comentado algo sobre esto, o estoy equivocada.

Bueno ahora a esperar unos días y a empezar con la reclamación por recibos devueltos.

Un saludo.

inv482679
    Mucha suerte!

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por laisa Ver mensaje
    Hola, ya les envíe la contestación reclamandoles 1.400 €, espero poder tenerlos para añadirlos a la hucha de septiembre. Lo que me tiene un poco liada es que la devolución que les pido es por las cantidades cobradas indebidamente más los intereses y la penalización, pero lo que no tengo claro es si al cobrar el seguro, esto no ha supuesto que el prestamo se alargue y por tanto se encarece, en ese aspecto estoy confusa. No se si a comentado algo sobre esto, o estoy equivocada.

Bueno ahora a esperar unos días y a empezar con la reclamación por recibos devueltos.

Un saludo.
    Tampoco te compliques mucho la vida con esas cuentas, porque jamás seremos capaces de descifrar todo lo que nos han chorizado estos presuntos chorizos.

De momento date con un canto en los dientes si consigues que te devuelvan lo solicitado.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, ya me han respondido. Me dicen que me devuelven un poco más de 1.100 € si les envío el escrito firmado antes de 15 días. Supongo que como acuerdo no está mal del todo, pero me da mucha rabia que en los importes a regularizar pongan: "Anulación en concepto de seguro desde la fecha de adhesión....hasta la baja del mismo en....". ¡La reclamación es por no haber contratado el seguro, por lo tanto no puede haber una fecha de adhesión!.

En fin, creo que lo más lógico es firmarlo dando este tema por terminado y empezar con las otras reclamaciones.

La verdad es que tienen una cara enorme, si me descuentan esta cantidad el prestamo se quedaría casi en la mitad. ¡Cuánto dinero no estarán presuntamente robando a la gente! Además desde que inicié la reclamación se acabaron las llamadas y cartas de reclamación, sólo la mensual con el importe pendiente.

Muchas gracias a todos por este foro que me ha abierto el camino. Espero que cada vez más gente recupere lo que le han quitado.

Cuando me lo devuelvan va pa la hucha.

Un saludo

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Pues yo no lo firmaria, es mas, no firme algo parecido. ¿porque 15 dias? ¿porque no 7 o 21? Quiero hasta el ultimo centimo que pague mas los intereses, es decir lo que marca la ley. Pero claro eso fue mi opcion, no tiene porque ser la tuya.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

No preguntes cuantos son, sino donde estan.