Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: os pido vuestra opinión

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de caos
    Fecha de ingreso
    07 ago, 12
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    os pido vuestra opinión

    Hola, os pido que me deis vuestra opinion a este primer paso que voy a dar, con vuestra ayuda y los modelos de cartas que he copiado de este maravilloso foro voy a empezar mi lucha contra La Caixa y Cajasol, las entidades en las que tengo las cuentas corrientes desde hace muchos años y que ahora he sabido, gracias a vosotros, que me han estado estafando desde un principio.
    Haber que os parece, esta es la carta que les voy a enviar el lunes, por correo certificado, para que me manden un documento donde especifique todas las comisiones que me han cobrado durante mucho tiempo, por descubiertos de cuentas, comisiones raras, etc etc.:

    Tal, a 12 de Agosto del 2012
    La Caixa
    Servicio de atención al Cliente


    Estimados Señores:

    Soy cliente de la Caixa. y escribo esta carta al objeto de que me remitan documentación relativa a mi cuenta corriente, desde del inicio de la relación contractual que mantenemos hasta la fecha. En concreto deseo me remitan copia del contrato original firmado por mí, de la cuenta corriente número: “tal” que tengo contratado en su entidad. Además les solicito me envíen, en un documento único, un histórico detallado de los movimientos de todos aquellos conceptos cobrados por Ustedes desde la apertura de la cuenta, hasta el día de hoy.
    Recelo de que se me han activado una serie de comisiones improcedentes vulnerando la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad; sospecho que al menos parte de las referidas comisiones no obedecen ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta.
    Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España, citada en su web, que cita textualmente:
    “sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto".
    Les recuerdo que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias, pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.
    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva.
    Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a la ayuda de una plataforma especializada en abusos bancarios, sin ánimo de lucro y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones cuyos letrados son los que me están asesorando.
    Sin otro particular.
    NOMBRE Y APELLIDOS
    DIRECCION
    POBLACION
    N º DNI

    Espero vuestras opiniones, gracias de antemano.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    34,480
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    A mi me parece perfecta.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    yo también la veo perfecta caos, mucho ánimo y a por ellos, ya nos vas contando... un saludo!

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de caos
    Fecha de ingreso
    07 ago, 12
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    gracias por vuestro apoyo.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de zeus javier
    Fecha de ingreso
    14 ago, 12
    Ubicación
    las palmas de gran canaria
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola caos. yo si me mandas ese documento te lo devuelvo todo jejejejeje, muy bueno, espero que te funcione suerte

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.