Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: SANTANDER. Total acoso telefónico de santander consumer

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

SANTANDER. Total acoso telefónico de santander consumer

Hola a todos;

Bueno, me voy a presentar. Somos una pareja de Bilbao y estamos cansados del constante acoso por parte de SANTANDER CONSUMER. Os explico;

Hace un año, compramos un portátil MAC en PC CITY y queríamos pagarlo a plazos pero para ello necesitábamos un "préstamo" de SANTANDER por lo que accedimos. Se nos dio la posibilidad de dentro de ese año, al acabar el año (FEBRERO) podíamos dejar de pagar lo que estábamos pagando y pasar a pagar lo que nos quedaba pendiente sin intereses. Hasta ahí bien.

Llegó febrero y llamamos unas 4 veces en diferentes dias al banco SANTANDER para que nos informaran sobre el proceso ya que anteriormente se nos explicó así el asunto. Pero las 4 veces que llamamos se nos dijo que todavia no terminaba y que llamásemos más tarde. Es por ello, que en mi sana preocupación, el 15 de Marzo optamos por llamarles y he aqui mi sorpresa cuando nos informan de que se nos ha terminado el plazo de reclamar dicha opción y por lo tanto, seguirán pasándonos los recibos. Yo me reboté y exigí mi derecho a pagar tal como queríamos por que nosotros ya estuvimos llamando antes del 1 de marzo (supuestamente fecha fijada por ellos de la que no se nos informa en ningún momento para reclamar la opción). Una operadora muy borde (por cierto) nos colgó el telefono de muy mala manera pero a los 5-10 minutos recibimos una llamada alertándonos de que correctamente figuraban nuestras llamadas antes del 1 de Marzo y por lo tanto, se nos daba ese derecho. Vale, de acuerdo.

La operadora nos comunicó que lo que teníamos que ingresar sería a partir de Marzo (por mi entender, Marzo incluido) y que la total de lo que nos quedaba a pagar era de 561€ (mas o menos esa cifra). Nosotros hicimos el pago el mismo dia que se nos dice que lo hagamos y mandamos el FAX a los 10 minutos (por el fax nos robaron 3,00€ en una imprenta...). Por lo tanto, ya teníamos todos solucionado pero... cuando fuimos al banco a pasar la cartilla, nos dimos cuenta que en ABRIL habían pasado los recibos de MARZO y de ABRIL!! por lo tanto, los echamos para atras.

Y aquí empieza el acoso permanente por parte de SANTANDER. Se nos llama para informarnos de que se ha devuelto unos recibos y que ese dinero debería de estar ingresado así que en cuanto pudiéramos que fuéramos a ingresar. Nosotros le comunicamos que el error a sido de ellos y que nosotros no tenemos nada que ingresar, puestos a que la cantidad de 561€ incluía MARZO y ABRIL. La operadora rectifica, y nos pide disculpas.

Pero llevamos UN MES ENTERO recibiendo constantes llamadas de operadoras (llegando incluso a superar las dos llamadas al dia) y empezando también ahora los sábados por la mañana reclamando ese dinero y estamos pasándolo muy mal. Estamos cayendo en una depresión por el constante acoso recibido. Hemos probado a no coger el telefono pero han localizado el telefono de la madre de mi pareja y a ella también la están acosando y estamos pasándolo fatal. Hemos enviado en total dos faxes y nos siguen diciendo que allí no aparece nada. Nos han pasado el recibo de MARZO con comisión (lo que eran 50€ lo han aumentado a 75€) y nosotros por desesperación no queremos retirarlo para no recibir este acoso tan infernal que estamos recibiendo. PERO AÚN COBRANDO ESE RECIBO, NOS SIGUEN LLAMANDO Y ACOSANDO.

Estamos pasando una situación difícil, lo estamos pasando realmente mal. Trabajamos 15 horas al dia para sacar un negocio adelante y sobrevivir a esta crisis y nos llaman a cualquier hora, y si no cogemos el telefono llaman a la madre de mi pareja (que por cierto, está enferma y los disgustos no le ayudan a esa enfermedad).

¿!¿!¿¿!QUÉ PODEMOS HACER!?!??!?! estamos desesperados...nunca he optado por consultar foros de ayuda ni nada, pero esta situación nos supera.

Agradecería que alguien nos diera alguna solución posible o alguna manera de denunciar este semejante acoso. Tenemos guardado todo el registro de llamadas y es una barbaridad. Hemos llorado por telefono, hemos gritado, ... pero NO-HAY-MANERA.

Gracias a todos por vuestra atención y disculpen las molestias.
    Última edición por xxxxxxxxx; 28/04/2012 a las 20:32 Razón: se facilita al autor del post contacto de uno de nuestros abogados.

xxxxxxxxx
    El post de "Europa11" ha sido notificado al equipo de expertos de foroantiusura. No obstante, como siempre, contribuid con vuestras respuestas. Los que tengáis experiencias con Santander Consumer y sus procedimentos mejor aún.

Gracias.

xxxxxxxxx
    Europa11.

Por favor, revisa en 5 minutos tus mensajes privados (arriba donde pone "notificaciones", pinchas y te vas a "recibidos"). Ahora te mando un correo para que contactes con uno de nuestros abogados.

Te ayudará en las gestiones que necesitas pues tiene amplia experiencia en temas similares.

Saludos.

Tras esta gestión y ya encauzada, quito las anotaciones de ATENCIÓN ESPECIAL.
    Última edición por xxxxxxxxx; 28/04/2012 a las 20:32

xxxxxxxxxx
    Hola Europa11.
    Yo tengo trato, por llamarlo de alguna manera, con santander consumer. Tuve que dejar de pagarles en junio del año pasado por motivos económicos obviamente.
    La forma en la que actúan contigo es tal cual. Si no respondes a sus llamadas, se las ingenian para localizar teléfonos de familiares y vecinos.
    Ante ésto, deberiaís de mandar una carta para rectificar viestros teléfonos y hacer constar que solo se comuniquen con ustedes por correo postal. A los diez dias de recibir ellos la carta, os han de responder; tanto si no lo hacen como si no os conceden ese derecho; los denuncias ante la Agencia Española de Protección de Datos y en el cuartel de la Guardia Civil o policia nacional.
    Para este tipo de denuncias, debes de tener todas las llamadas con sus respectivos números, fechas...todo. Si te es posible, graba las llamadas.

Intentar no mostrarles miedo o se lo poneís muy fácil. Cuanto más miedo desprendaís, peor, os acosarán más y más. Cuando os llamen, contestar el teléfono con total tanquilidad, y si se ponen farrucos, que les den. Ustedes a lo vuestro que es estar bien. Si quieren cobrar que lo hagan bien.

No sé si disponeis del contrato, de todos modos, mandar la carta para solicitar la copia del contarto, el desglose de los movimientos...

Ambas cartas que te digo, mandarlas por correo ceetificado y con acuse de recibo.
    Cuando os vuelvan a llamar, diles que los vas a denunciar y sin miedo. Pasa de todo lo que te digan por teléfono.

xxxxxxxxxx
    Mira, por si os vale de ejemplo; a mi al principio de todo; me llamaban de malas maneras; hasta me insultaban y todo, pero nunca negué una llamada y siempre me mostraba altanera...No podeís permitir que se os falte de ninguna manera.

Al cabo de un tiempo, las llamadas cesaron; y ahora que ya me pusieron el monitorio; quieren un acuerdo, hasta hacen quita de deuda.

Y esa comisión que te quieren imponer; nanai de la china, a menos que te lo reclamen de manera fehaciente, telegrama, burofax o certificado.

Sé que no es mucho lo que os puedo aliviar; pero si me necesitais...aqui estoy.

Ahh, nunca, nunca, llegueis a ningún acuerdo si no es por escrito.

xxxxxxxxxx
    Otra cosa, si lo preferiís, podeis también cambiar de número de teléfono sin necesidad de cambiar de operador. Es otra opción para que no llamen a tu suegra.

Ainnsss...se me olvida algo; te llamarán del departamento de recobros, del departamento prejudicial, de la asesoría jurídica, del departamento de precontencioso....tssss....na de na...ni caso.
    Última edición por xxxxxxxxxx; 28/04/2012 a las 20:53

Ixxxxxx
    Kaixo europa11. Bienvenido/a seas a a este foro que es lugar de encuentro de muchísimas personas con un problema en común “los abusos de los bancos”, abusos en muchos sentidos.
    Ellos no solamente nos sustraen lo que les da la gana, como si tuviesen derecho a ello, sino que si no cedemos a sus pretensiones pueden llegar incluso a hacernos la vida imposible, tengan o no razón..
    Supongo que antes de animarte a contar vuestra historia, habrás echado un vistazo por los diferentes hilos, y habrás visto algunos de los testimonios que hay por aquí , y habrás visto la manera de hacer que pueden llegar a tener. Son “VERDADERAS MAFIAS” aunque parezca increíble, pues para quién no haya tenido que verse en este tipo de historias puede incluso ser difícil de creer..
    Te diré que yo si tengo un asunto con Santander Consumer y sufrí una historia terrible en aquel momento, que me costo casi la salud.
    Mi opinión es tu caso es que este tema lo lleves directamente a la guardia civil y juzgado.
    Tal y como te ha indicado nuestro moderador en el foro tenemos abogados expertos en estos temas que te orientarán y sabrán como encaminar esta historia. Estas en buenas manos, y en cuanto a lo demás, aquí somos como una familia en la que nos vamos ayudando los unos en los otros, nos apoyamos emocionalmente cuando estamos mal, los abogados nos asesoran, unos entienden de unas cosas y otros de otras y se va compartiendo conocimientos y experiencia, y de esa manera nos vamos defendiendo de todos estos abusos.
    Como ya el moderador te habrá indicado lo que tienes que hacer y cómo contactar con los abogados del foro para la parte que a ellos le corresponde, decirte que para todo lo demás aquí nos tienes. Estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis. Nos encantaría que nos fueseis comunicando como se va desarrollando esta historia y que podamos compartir con vosotros un final feliz, y sobre todo que a Santander Consumer se le ponga en su sitio.
    Mucho ánimo y un abrazo.
    Última edición por Ixxxxxx; 28/04/2012 a las 21:10

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Nos ayudan mucho vuestros mensajes de apoyo y vuestros consejos. Vamos a ver que tal se presenta la semana que viene y si el Lunes volvemos a recibir una llamada más, empezaremos a tomar medidas.

Gracias de nuevo, tanto a los moderadores como a los usuarios por vuestra total ayuda. Gracias.

xxxxxxxxx
    Europa11, aquí nos tenéis. Importante recordar que miedo ninguno y lágrimas menos. Ellos usan el acoso y el intento de intimidación para sus fines. Los nuestros es pararles los pies de forma tan rotunda que no les quepa duda de que se están colando y mucho.

Una llamada que recibáis subidita de tono se manda, literalmente y con las palabras más "refinadas", a tomar por.... así, como suena.

Etiquetas para este tema