Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: SANTANDER - Seguro de hipoteca santander

Estado
    vivo y trabajo en Madrid aunque soy de Murcia
    Me gusta (Dados)
    714
    Me gusta (Recibidos)
    494

SANTANDER - Seguro de hipoteca santander

A ver, seguiré en este hilo, ya que el acoso que tenía era porque esa empresa de abogados que representa al Santander quería hablar conmigo sí, o sí. He encontrado el certificado individual de seguro de protección de préstamo hipotecario que en su día me hizo el santander, motivo por el que hoy me ha llamado su abogado diciendo que no encuentran la póliza. El caso es que se cobraron 5428,62 euros en prima única y por su puesto, ésta póliza no está firmada por mí, por eso seguramente no la encuentran.

O sea, que como se ha dicho más de una vez en el foro, si no hay póliza firmada por mí, no hay seguro, no es así?. Gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Cierto, si te han cobrado por un seguro que demuestren que este existe o a existido si no que vayan aflojando la mosca, que en tu caso sera un moscardon
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

No preguntes cuantos son, sino donde estan.

Estado
    Me gusta (Dados)
    714
    Me gusta (Recibidos)
    494
    JEJEJEJE, Ahora entiendo tanta simpatía y tanto repetir que se puede llegar a un acuerdo si no lo encuentran... Gracias Risto

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Mira de tener un par de cuotas impagadas de la hipoteca, haber lo simpaticos que son.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

No preguntes cuantos son, sino donde estan.

inv482679
    Cita Iniciado por norseas Ver mensaje
    A ver, seguiré en este hilo, ya que el acoso que tenía era porque esa empresa de abogados que representa al Santander quería hablar conmigo sí, o sí. He encontrado el certificado individual de seguro de protección de préstamo hipotecario que en su día me hizo el santander, motivo por el que hoy me ha llamado su abogado diciendo que no encuentran la póliza. El caso es que se cobraron 5428,62 euros en prima única y por su puesto, ésta póliza no está firmada por mí, por eso seguramente no la encuentran.

O sea, que como se ha dicho más de una vez en el foro, si no hay póliza firmada por mí, no hay seguro, no es así?. Gracias
    No exactamente... Lo que no encuentran es la SOLICLITUD..
    A ver tú firmas UNA SOLICITUD y ellos te devuelven UNA POLIZA..
    Saludos

inv482679
    Cita Iniciado por risto Ver mensaje
    Cierto, si te han cobrado por un seguro que demuestren que este existe o a existido si no que vayan aflojando la mosca, que en tu caso sera un moscardon
    Exactamente....
    El problema es que la solicitud se ha debido de extraviar, la póliza nunca se hizo ( y si se hizo no encuentran en la COMPAÑIA en la que se hizo) y sin embargo, sí que son conscientes de que te están cobrando un seguro que no existe....

Estado
    Me gusta (Dados)
    714
    Me gusta (Recibidos)
    494
    Una duda Karen: según dices, cuando firmas la hipoteca, firmas también la solicitud del seguro, y te la dan con la firma ante notario. Si yo de hecho no recuerdo haber firmado dichha solicitud, la hipoteca se firma en febrero de 2003, me cobran la prima de seguro, y la póliza viene válida desde las 00h del 14 de octubre de 2004, o sea que tiempo hay por el medio, y además de solicitud ni rastro, debo entonces pensar que el banco lo ha hecho de forma unilateral y si esa solicitud firmada por mí no aparece es cuando debería entonces reclamar ala DGS, pero el qué?, el importe o informe favorable para con ello reclamar a la entidad el importe?
    Saludos yGracias

inv482679
    Eso es más complicado...
    Si tú firmas la hipoteca en el 2003 y no te empiezan a cobrar prima hasta el 2004, es que cuando firmaste la hipoteca no era un requisito imprescindible el seguro, no se te informó ante notario y te han hecho la póliza después sin tu consentimiento, eso es ilegal.
    Pero para no pillarte las manos, porque tal vez no recuerdes que sí firmaste una solicitud, lo que procede es que pidas la copia de la solicitud firmada por tí y de la póliza
    Si la póliza empieza a tomar efecto en el 2004 como dices, y tú no has firmado ninguna solicitud y nunca has hecho uso del seguro, ese seguro se puede anular y te tienen que devolver el dinero de todas las primas pagadas más los intereses
    Saludos

Estado
    Me gusta (Dados)
    714
    Me gusta (Recibidos)
    494
    Gracias Karen, verás, no sé si me expliqué bien antes: la hipoteca está firmada el 2-2 del 2003, y la prima del seguro cobrada unos días después, a pesar de eso, la póliza que tengo es con validez a contar desde el 10 de octubre del 2004 desde las 00h. Aún así, con lo que me has respondido antes me das tranquilidad. Sigo esperando que me la manden. Además pone que está vigente durante todo el préstamo excepto por fallecimiento que solo me cubría por diez años. Saludos.

inv482679
    Vale.. Eso es porque los bancos son mediadores de seguros y te han cambiado de compañía. Desde el 2003 a hoy a lo mejor has estado en 20 compañías distintas
    Si tú solicitas la copia de la propuesta o solicitud firmada por ti, sabrás con qué compañía se contrató tu seguro inicialmente, y evidentemente, podrás pedir copia de esa póliza.
    Si resulta que no hay póliza hasta el 2004, te tienen que devolver el importe de 1 año de prima pagada
    Supongo que me estás hablando de una póliza Anual prorrogable, porque si es una póliza de pago único, la cosa es más seria... En las de pago único no te pueden cambiar de compañía y la fecha de efecto de la póliza tiene que ser la fecha de efecto de la solicitud.
    Solicita que te envíen las dos cosas. COPIA DE LA SOLICITUD (PROPUESTA) FIRMADA POR TI Y COPIA DE LA POLIZA
    A veces, si han hecho alguna modificación ( a eso se le llama SUPLEMENTO aunque no implique modificación ni aumento en la prima...un cambio de teléfono es un suplemento), lo que te envían es una copia de la modificación, con la fecha de efecto de la modificación, y el formato es idéntico al de la póliza.
    Asegúrate que eso que te han enviado del 2004 no sea una modificación en lugar de ser la póliza original.
    Si quieres, quita los datos personales y cuelga el documento aquí y te digo si es copia de póliza original o es un suplemento
    Saludos