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El sac me responde que falta la firma y que no especifico el motivo de la queja.
Hola a todos,
envié el modelo de carta para que me enviasen el contrato y el documento único. Y me comunican que hay un defecto de forma, efectivamente faltaba la firma, para que no le pase a nadie más.
La respuesta en resumida fue que en virtud de la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo,........,
art 16, a) Motivo de la queja y reclamación, con especificación clara de las cuestiones sobre las que solicita un pronunciamiento.
art 16 e) Lugar,fecha y firma.
La nueva carta que envío es esta:
lugar y fecha
A la atención de:
Banco o caja y
Direccion del servicio de atencion al cliente
Remite:
mi nombre y direccion
Estimados Sres.:
Soy cliente de xxxxxxxx y escribo esta carta al objeto de aclarar una serie de cargos que se han añadido en mi cuenta correspondientes a “Comisión por reclamación”. En concreto deseo me remitan copia del contrato original firmado por mí, del préstamo con numero de operación: xxxxxxxxxxxxx que tengo contratado en su entidad. Además les solicito me envíen desglosado, en un documento único, todo lo referente a los aspectos de:
• Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
• Comisiones por reclamación de recibo vencido. Cantidades y fechas en las que se me ha aplicado este cargo.
• Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora.
En definitiva, todos aquellos conceptos cobrados por ustedes en mi préstamo.
Recelo de que se me han activado una serie de comisiones improcedentes vulnerando la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad; sospecho que al menos parte de las referidas comisiones no obedecen ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta.
Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente:
“sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto".
Les recuerdo que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.
Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva.
Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a la ayuda de una plataforma especializada en abusos bancarios, sin ánimo de lucro y de la cual me he hecho socio recientemente y donde acabo de tener conocimiento de la improcedencia de estos cobros y abusos cometidos en mi cuenta. Cuentan con experiencia a favor en este tipo de reclamaciones cuyos letrados son los que me están asesorando.
Sin otro particular.
NOMBRE Y APELLIDOS:
DIRECCION:
POBLACION :
N º DNI:
fima:
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jxxxxxxx
siempre hay que firmar las cartas, porque sino no tienen ninguna validez... un saludo!
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Hola a todos de nuevo, me vuelven a enviar una carta diciendo lo mismo, pero esta vez como iba firmada han retirado ese párrafo, la carta es la de arriba.
La respuesta en resumida es que en virtud de la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo,........,
la carta debe contener:
art 16, a) Motivo de la queja y reclamación, con especificación clara de las cuestiones sobre las que solicita un pronunciamiento.
Y añaden que si en 10 dias no respondo lo archivan.
Mi duda es enviar otra carta amenazando con el banco de España o esperar los dos meses y directamente al banco de España.
gracias.
Última edición por candemor; 02/09/2012 a las 23:46
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