Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Grandísimo lío con la caixa, antes Cajasol.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Grandísimo lío con la caixa, antes Cajasol.

Hola,
    mi suegra que está muy al tanto de las reclamaciones y cartas que estoy mandando yo gracias a vosotros, me ha dicho que si podía hacerselo a ella.
    y es que es un jaleo que me duele la cabeza ya de tanto hechar cuentas.
    haber lo explico un poco por encima.

Ella tiene una hipoteca con la caixa de la cual a día de hoy le queda por pagar 60000 euros y la caixa le ha propuesto quedarse ellos con la casa y quitarla la deuda completa, incluyendo 9000 euros más que según ellos debe de retrasos, comisiones y gastos de un supuesto litigio.

El caso es que en Marzo de 2010 debía 2890 euros, y cobró un dinero y dejó la cuenta saldada (desde hacía dos años atras ya le estaban cobrando comisiones de impagado, gastos injustificados y cobrados indebidamente y también la comisión por quedarse la cuenta en negativo)

Fuimos a la oficina a ver si nos enterabamos un poco mejor, y lo que sacamos en claro, es que cómo a ella le pasan la cuota de la hipoteca el día 30 de cada mes, y el ingreso se hizo el día 11 de Marzo y ese mismo mes no se hizo ningún ingreso mas(por culpa de una banquera incompetente que le dijo que ingresando esa cantidad ya no debía pagar nada hasta el 30 de Abril).
    pues que ese mismo mes ya se debía, con lo cual ella siguió ingresando la cuota mensual, hasta 5 meses después que por quedarse en paro empezaron otra vez los retrasos.

El caso es que yo he rellenado varias hojas de calculo de interes simple, una con las comisiones por impago, otra con los gastos injustificados y otra con las comisiones por quedarse la cuenta en negativo.

También he hecho otras con las comisiones y gastos cobrados indebidamente, que llevaban sumados hasta la fecha del 11 de marzo de 2010 que es cuando se quedó todo a cero.

Lo que quiero decir es si puedo mandar una carta, con todas esas hojas de excel, alegando que a fecha de 11/03/2010, se ingreso esa cantidad, se quedó la cuenta a cero, y aunque ese mes no se ingresó la cuota del día 30, ellos ya le debían 1434 euros en concepto de comisiones y gastos cobrados indebidamente. con lo que el recibo de ese mes estaría de sobra pagado(la cuota eran 759€) si no le hubiesen sustraido ese dinero.

Luego estoy intentando confeccionar una hoja, mes a mes desde esa fecha, calculando y especificando, lo que ella iba ingresando mas las comisiones y gastos sustraidos que le seguían cobrando. Para que vean que aunque ella se quedara en paro y se retrasase en los pagos, esos recibos hubiesen estado más que pagados si no le hubiesen sustraido todo ese dinero.

no se si me he explicado bien, es que es todo bastante lioso, además de que encima la pusieron un litigio, supuestamente antes de ingresar aquella cantidad, pero no se sabe, porque se hacen los locos en cuanto a las fechas y mi suegra no sabe donde ha metido los papeles que le enviaron del juzgado.

perdonad por este tocho, pero es que no se muy bien cómo hacerlo. Porque son muchas cosas que normalmente se deben mandar en cartas diferentes, como son las comisiones por impagado y las comisiones por quedar la cuenta en negativo.
    pero en este caso no se si enviarlo todo junto para demostrar que si no las hubiesen cobrado no estaría debiendo 9000 euros.

Estado
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Para demostrar todo eso, debes tener documentación que lo acredite.

Lo primero que haría yo:
    - Pedir vía burofax (ya que la cosa está tan liada y te sirva de cara a un posible litigio) "cuadro de amortización" de la hipoteca. Donde vengan reflejados TODOS los pagos que se han hecho, con sus correspondientes fechas. Esto lo haría ya.

Supongo que tendrá copia del contrato de la hipoteca ¿no?

Estado
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    213
    De la cuenta, empieza a hacer un listado con los cargos de "comisión por descubierto en cuenta" o cómo lo llamen ellos. Es la comisión que te cobran cuando dejas la cuenta en rojo y ellos se hacen cargo de algún recibo ¿Tienes de estas?

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si coipia del contrato tiene, porque ya pedimos hace 2 meses mediante carta certificada toda la documentación, pero cuadro de amortización no tenemos.
    el cuadro de amortización no lo tengo, pero el de todos los pagos con fechas si, todo eso si,
    lo único que no tengo todavía es el cuadro de amortización con las cuotas de cada revisión de la hipoteca, porque hay años que con los retrasos, no se de cierto la cuota exacta de la hipoteca.

Estado
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    213
    ¿Qué ves los pagos de la hipoteca en la cuenta?

Estado
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Verlos ahí es mucho más lioso, puesto que si pagó con retraso, en varias partes un mismo recibo, vas a tene que hacer encaje de bolillos.

En el cuadro de amortización deben venir todos los pagos, los cambios, todo, todo

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    si, de la cuenta ya tengo hecha la hoja de excel con las comisiones por descubierto, mas el 4% de interes, más el 5% de penalización.
    y también tengo hojas de excel de las comisiones por impagado y gastos injustificados del préstamo, cada una incrememntando su respectivo TAE y el 5% de penalización.

y también tengo esas tres mismas hojas, pero sólo hasta el 11/03/2010 que es cuando la cuenta quedo a cero, calculadas con el interés y penalización hasta esa fecha.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    pero el cuadro de amortización desde que comenzó la hipoteca en 2006, no me lo pueden sacar en la oficina, o me lo negarán?
    si no queda otra lo pediré mediante carta certificada con acuse de recibo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    luego también tengo hechas más hojas de interés simple, mes a mes desde que empezaron los retrasos, porque cómo siguieron cobrando comisiones. porque cómo casi todo el dinero que ingresaba lo chupaban para retrasos,comisiones y gastos indebidos, pues la deuda se iba incrementando indebidamente. hasta el día de hoy.
    que ha puesto la casa en venta por lo que pueda pasar, porque es preferible sacarle algo que regalarsela al banco por 60000 euros.

Estado
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Pues si tienes toda la información, manda las cartas. Te tendrán que responder. Por mucha prisa que tengas, hay unos plazos. Esto tenlo claro.

Las reclamaciones se mandan por separado, si es que no tienes ganas de seguir haciendo bolillos.

Una vez que se vea qué contestan desde el banco, podremos actuar. De momento, probar, lo que se dice probar, no puedes probar nada. Vamos, que si tuvieras que ir a un juzgado, sólo tendrías las cuentas que tú has sacado.