Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Comisiones devolucion de recibos impagados

Estado
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    0

Comisiones devolucion de recibos impagados

Hola.

A ver si me ayudaís o me aclaraís el tema, he mirado y en el foro no he visto nada, por internet algo he visto, pero como aquí hay expertos a ver si me lo aclaran.

Soy uno de esos explotardores que tanto hablan los sindicatos, un pequeño empresario, y en la época que estamos, tenemos muchos problemas para cobrar y tenemos devoluciones, una de las últimas casi 1000 € de gastos que nos cobrarón y que el cliente no se hace cargo, ya he discutido con el banco y dice que no las quita, y la verdad estoy harto de que me den por todos los lados, los clientes no me pagan, los proveedores que les pague al contado, el banco que no para de meterme comisiones y que no deje de pagar nada, si no me tendre que comprar una tienda de campaña, ya que todos los créditos que tiene la empresa los avalo.

Bueno, pues a ver si hay jurisprudencia o alguna forma de actuar para impedir estas comisiones, si no recuerdo mal es un 29 % y a mas es que la encuentro un robo sin explicación, ¿como se justifica ese cargo?

Y lo peor es que creo que el banco de España lo permite.

Un saludo

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Busca en tu contrato, ahí te tiene que venir especificado todo lo que te pueden cobrar. Si no viene esa comisión por devolución de efecto no te lo pueden cobrar, pero me temo que no vas a tener suerte.

No obstante esa comisión se aplica por la devolución de un recibo que no has provocado tu, sino tu cliente, por lo tanto tendrás que repercutir ese coste sobre tu cliente.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Busca en tu contrato, ahí te tiene que venir especificado todo lo que te pueden cobrar. Si no viene esa comisión por devolución de efecto no te lo pueden cobrar, pero me temo que no vas a tener suerte.

No obstante esa comisión se aplica por la devolución de un recibo que no has provocado tu, sino tu cliente, por lo tanto tendrás que repercutir ese coste sobre tu cliente.

Saludos
    Ya pero si el cliente no se quiere hacer cargo o no puede, cobran un 29% eso en teoria es casi usura, pero para ellos es lo normal, en fin, preguntaba por si aquí habia algun caso, pero veo que no, si puedo mirare en el banco de españa, pero no se como hacer eso, aunque creo que lo saben y les da lo mismo.

Un saludo

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Puede que ese 29% sea usurero o no, pero en todo caso el BDE te va a decir que es lo que tu has pactado mediante contrato y quien debe dilucidar si es usura o no tiene que ser un Juez y para eso hay que demandar a la entidad.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.