Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 8 de 36 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 355

Tema: Procedimiento monitorio

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Madriles44 Ver mensaje
    hola, tengo otra pregunta, he recibido un monitorio pero como es a nombre de mi pareja y a el no me interesa que le toquen, he llegado a un acuerdo de pagos, me han dicho que ellos comunican al juzgado que se ha llegado a un acuerdo para que lo dejen en suspenso de momento, les he preguntado y dicen que en principio no tengo que hacer nada yo, salvo pagar el acuerdo y punto, solo si quiero que comunique al juzgado que se ha llegado a este acuerdo, ¿como hago llegar esto? no tengo ni idea, ¿se puede mandar una carta certificada a ese juzgado que ha notificado esto? agradeceria me lo aclaraseis para hacerlo la semana que viene, estoy ademas en los 20 dias esos de oposicion y demas pues se recibio el dia 5 de julio.
    ¡gracias de nuevo!
    Saludos
    ¡¡¡¡CUIDADO¡¡¡¡¡¡con los acuerdos telefonicos o no escritos, si el monitorio es real, poque te lo comunicaron del juzgado, y no has recibido nueva notificación al respecto (Del Juzgado) acude dentro de los 20 dias para oponerte o pedir justicia gratuita, y no te fies de las palabras.....cuando te persones, si es cierto que lo han paralizado, ya te lo dira el secretario judicial, de ,o contrario, podria ser que al no responder en el juzgado, siguiera para adelante, facilitandoles asi el titulo judicial de embargo contra ti .
    Seguro que Javier te ilustra más que yo sobre el tema.
    saluditos
    LA UNION ES FUERZA, MAS UNION, MAS FUERZA.

Estado
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    gracias por el aviso, pero entonces, ¿hay que oponerse igualmente y pedir justicia gratuita? esto se puede hacer por internet lo de la justicia gratuita? y ¿puede presentar la oposicion al monitorio en el registro del juzgado y en ese mismo escrito decir que se ha llegado a un acuerdo?
    se recibio el 5 de julio, con lo cual ¿agosto no cuenta y los 20 dias terminarían el dia 5 de septiembre?
    estoy un poco perdida con esto, haber si me aclarais gracias de nuevo

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Madriles44 Ver mensaje
    gracias por el aviso, pero entonces, ¿hay que oponerse igualmente y pedir justicia gratuita? esto se puede hacer por internet lo de la justicia gratuita? y ¿puede presentar la oposicion al monitorio en el registro del juzgado y en ese mismo escrito decir que se ha llegado a un acuerdo?
    se recibio el 5 de julio, con lo cual ¿agosto no cuenta y los 20 dias terminarían el dia 5 de septiembre?
    estoy un poco perdida con esto, haber si me aclarais gracias de nuevo
    En principio como tu debes contestar al juzgado, porque te han requerido sobre el monitorio, lo que debes hacer es el ultimo dia de plazo presentarte y oponerte al mismo, mira por aqui las formas, de paso como estas en el juzgado solicita la justicia gratuita y tardaran un tiempo en resolver si te la conceden. El monitorio en el momento en que te opones se acaba y entonces la parte contraria, si lo cree oportuno inicia de nuevo un procedimiento de reclamacion via Juicio ordinario o verbal, creo,. Si termina así, al cabo de bastantes meses, ya sabras si al final te han concedido la justicia gratuita y tienes abogado de oficio para que te represente en el juicio.
    Los acuerdos te los plantearan posiblemente despues de la oposicion, para evitar juicio, pues siempre tienen tiempo para iniciar de nuevo la reclamacion de cantidad.
    Depende de la cantidad que te reclamen, para el monitorio, hace o no falta la asistencia de letrado y/o procurador.
    Creo que por el foro estan las cantidades y el procedimiento explicado bastante bien por el compañero Javier.L
    bucea un poco por ahi. suerte y saluditos
    LA UNION ES FUERZA, MAS UNION, MAS FUERZA.

Estado
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola, gracias por responder, bueno, pues entonces como se recibio el dia 5 de julio, y son solo habiles entiendo que hasta el dia 5 de septiembre al no contar agosto tengo tiempo para presentar el escrito de oposicion, que supongo que lo puedo hacer sin mas, y supongo que la justicia gratuita se puede pedir espero por internet, miraré y yo creo que en el escrito de oposicion entonces puedo añadir que se ha llegado a un acuerdo ¿no?
    mirare los post que me dices haber, gracias de nuevo

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Para madriles

Lo de la justicia gratuita por internet es "una ******", yo lo intenté una vez, pensando que lo podía hacer todo sin tener que pasar por el juzgado y resulta que lo que haces es cubrir una serie de datos en un formulario pero luego lo tienes que llevar al juzgado por que sino no sirve para nada.

Estado
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, acabo de hablar con ellos por 2ª vez y me han dicho que cque han contabilizado el pago de este mes y que es correcto (en este caso es el Corte Ingles que creo que es más serio que el resto), que no tengo que comunicar nada al juzgado porque ellos han paralizado el proceso y que seguirá así siempre y cuando se cumpla el acuerdo.
    ¿será esto correcto? les he dicho que si me tenia que oponer y me han dicho que para qué que ellos lo han parado en cuanto han visto el primer abono.
    Saludos

Cita Iniciado por todoscontralabanca Ver mensaje
    En principio como tu debes contestar al juzgado, porque te han requerido sobre el monitorio, lo que debes hacer es el ultimo dia de plazo presentarte y oponerte al mismo, mira por aqui las formas, de paso como estas en el juzgado solicita la justicia gratuita y tardaran un tiempo en resolver si te la conceden. El monitorio en el momento en que te opones se acaba y entonces la parte contraria, si lo cree oportuno inicia de nuevo un procedimiento de reclamacion via Juicio ordinario o verbal, creo,. Si termina así, al cabo de bastantes meses, ya sabras si al final te han concedido la justicia gratuita y tienes abogado de oficio para que te represente en el juicio.
    Los acuerdos te los plantearan posiblemente despues de la oposicion, para evitar juicio, pues siempre tienen tiempo para iniciar de nuevo la reclamacion de cantidad.
    Depende de la cantidad que te reclamen, para el monitorio, hace o no falta la asistencia de letrado y/o procurador.
    Creo que por el foro estan las cantidades y el procedimiento explicado bastante bien por el compañero Javier.L
    bucea un poco por ahi. suerte y saluditos

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Como te puse en el otro hilo, comprueba lo que te dicen en el juzgado. Que con tal de cobrar de una forma u otra, esta gente dice lo que sea...

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

denegacion justicia gratuita segunda vez y documentacion de acreedores, nueva reform

PERDONAD; borro el post ya que he abierto nuevo hilo con mi caso aqui

http://www.foroantiusura.org/showthr...ñana-de-plazo

gracias
    Última edición por indignado; 11/09/2011 a las 21:15 Razón: error al postear en sitio equivocado.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues en mi caso y como expuse en el antiguo foro,a mi me enviaron un monitorio una de las cajas quebradas que estan siendo ahora rescatadas gracias al erario publico.Bien,solicite justicia gratuita y como requisito me pedian un certificado bancario,el cual por expedirlo el banco me cobraba 30 (Javier redordara esta historia ya que hizo muchisimo por ayudarme,desde aqui mi reiterada gratitud por todo su tiempo y ayuda).

Pues me la dieron y me opuse,han pasado unos 3 meses desde la oposicion y como tampoco tenia noticias de mi abogado (realizo su trabajo y ni me telefoneo ni volvio a decirme nada mas al respecto) pues he preguntado y me ha dicho que no me han puesto demanda,entiendo por ello que se ha cumplido el plazo de 30 dias para interponerla.De momento estas son mis novedades,entiendo que de querer iniciar el proceso deberia iniciar ordinario pero sin hacer mencion a que ya se interpuso monitorio,no?
    En este caso el juzgado te notifica que se ha archivado el monitorio y que no hay demanda o no?Muchas gracias y saludos
    Última edición por Luther King; 06/10/2011 a las 13:09

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Ocnur, respecto a éste tema te hago una consulta, hoy me acaban de embargar de mi cuenta nómina lo que me quedaba para vivir hasta que cobrase, fué el juzgado de pontevedra y por una deuda con mbna.Ahora bien yo ya tengo un embargo en mi nómina por una dación de hipoteca, pueden los del juzgado embargarme también?Yo tenía entendido que no pueden haber dos embargos en tu nómina, puedo reclamar? Te imaginás que con lo que me saca hacienda y si encima me van a sacar éstos con que vivo? a quien tengo que recurrir y si tengo derecho a reclamar?Te agradecería en lo posible una pronta respuesta, la verdad es que estoy desesperada, ésto no me lo esperaba.Gracias