Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Dación en pago

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    R.D 6/2012???? dacion en pago, si estamos preparando papeles para ello, pero el banco nos acepta la dación si estamos los dos en paro.
    Acabamos de hablar con el banco, le hemos dicho que no van a coger más de 500 euros, que necesitamos comer que ahí tienen la casa si la quieren. Nos han dicho que nos meten una hipoteca a 45 años y casi a pagar un poco menos de lo mismo, una tomadura de pelo.

Lo de acogernos a la quita, nos comentaron que entramos solo si mi marido se queda sin empleo.

Más que nada, se encontraban mirando papeles y nosotros estamos cansados: el juicio de adicae no sale, el sueldo de mi marido no llega ni para la gasolina del trabajo, deudas con el carrefour que ya no podemos mantener, no encuentro trabajo...
    La idea de dejar de pagar es porque necesitamos una solución, necesitamos meterles prisa porque nuestra situación no está para bromas.

Gracias Fahrenheit, te lo agradezco mucho.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    por cierto...les hemos dicho lo de dación en pago y quieren tasar nuestra casa...recuerdo algún post en el que decía que no era recomendable, pues ya tenemos una tasación.
    Por cierto, nos obligan a decirlo por escrito, nuestra situación, fotocopia de nómina...¿algún abogado por el foro que nos pueda asesorar?

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Ten cuidado con lo que el Banco entiende como dación. Quizá para ellos se trate de valorar el inmueble y restar eso de la deuda, respondiendo personalmente del resto.
    Por escrito te han de decir que con la entrega de la vivienda queda saldada la deuda.
    De momento, no permitid una nueva tasación de la vivienda. Lo del Real Decreto 6/2012, es una norma en la que se establecen distintas medidas para que las hipotecas se reajusten a las posibilidades de las personas con pocos ingresos. Lee los post relacionados con eso y podrás comprobar en qué casos se puede acceder. La diferencia entre lo que el Banco os ha propuesto y la aplicación del R.D. es que éste es de obligado cumplimiento para la entidad financiera si ésta se ha adherido al mismo.
    Por otro lado, dinos dónde vives y te podremos decir si hay algún abogado en tu zona.
    Saludos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Fahrenheit, es de obligado si cumplimos todos los requisitos, mi marido trabaja y por eso no la hacen. Estamos solicitando por escrito que nos la hagan aunque no reunamos el primer punto.
    Somos de Málaga Fahrenheit, a ver si nos puedes poner en contacto con algún abogado, mil gracias.

Lo de la hipoteca es una medida de presión, porque estamos cansados de peregrinar por el banco, enviar cartas, la denuncia...

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Lavanda, yo esperaría a que tu marido se quedara en el paro y luego empezaría a moverme. Lo que hagas ahora no te servirá para nada.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ¿porqué txuston?

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Mujer, creo que es evidente:
    Tu marido tiene trabajo ahora mismo, por lo que se encuentra fuera del supuesto de la dación en pago. No tiene ningún sentido que estés negociando algo con el banco en lo que no cumples los requisitos, de hecho, yo no negociaría absolutamente nada con el banco.

Yo hablaría con mi marido y sopesaría las opciones reales de mantener el trabajo, y una vez meditado todo, siempre y cuando veamos que es inevitable dicha pérdida, tomaría la decisión de dejar de pagar y empezar a ahorrar para un futuro muy crudo. Haz cuentas, muchas cuentas y elige la opción que más os beneficie.

La negociación con el banco os hará perder tiempo y dinero y tened por seguro que dicha medida va a beneficiar más al banco que a vosotros, ¿por qué no te adelantas?, decide tú ahora la opción que más os conviene y toma la iniciativa, si estás completamente segura que reunís los requisitos para la dación en pago, siempre y cuando pierda su trabajo, cuanto antes dejes de pagar menos dinero perderás.
    Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Txuston...
    es que no llegamos a fin de mes. La situación es: o lo mismo le despiden o se queda y le bajan el sueldo, con lo que imposible seguir pagando hipoteca con dicho sueldo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    El banco nos ha propuesto un periodo de carencia y una rebaja de intereses de hipoteca después de los dos años. Nos la van a mandar por escrito.
    No era la quita que habíamos solicitado, pero si todo es correcto lo que nos han dicho, podría ser una solución.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, seguiré informando del proceso.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues finalmente nos hacen un periodo de carencia, la broma es que tenemos que pagar 1300 euros de cuota, no nos rebajan nada de interés después de la carencia. Nos comentan que la dación no entra si tenemos garaje y trastero y por el número de habitantes e hipoteca. El garaje y trastero consta como otra finca diferente.
    En fin...
    ¿nos aconsejais este periodo de carencia? es que no nos fiamos nada.