-
Estado
Pueden renovar aval si se estoy en lista de morosos......
Hola,
Resulta que mi pareja tiene que renovar aval, y esta en lista de morosos. Creis que el banco consulta estas listas para renovar un aval?.
Graciaaaass.
Un saludo.
-
Estado
Pues el tema de los avales se estan poniendo complicado.
1 si es un aval garantizado mediante pignoración de fondos, fondos de inversión o acciones no debería de haber mayor problema aunque es probable que te cobren un 5 por ciento o mas de la cantidad avalada y eso que te tienen el dinero trincado.
2 si es un aval que no tiene colaterales para respaldar el aval, la cosa se pone chunga, es posible que te pidan colaterales o incluso rebajar el importe del aval, en ese caso es bastante probable que consulten, ficheros de morosos, cirbe para estudio del riesgo del cliente...... Si estas inscrito en uno de esos también influirá quien te ha metido no es lo mismo que te meta una compañía telefónica por impago de una factura que te meta otra entidad bancaria por impago de un crédito.
3 que te de un aval otra entidad con la que no trabajas queda descartado el mercado esta cerrado.
Como ves la casuística es amplia sin mas datos no se puede afinar la respuesta.
-
Estado
Hola Carkits.
Muy claro los tres puntos, y yo te diria que es el segundo. Es la renovacion de un aval para el alquiler del piso, es la misma entidad donde mi pareja tiene la nomina domiciliada y nunca ha tenido problemas con ellos de impago ni morosidad, pero tal y como esta el patio, si no le renovan el aval nos veremos en la calle porque la propiedad acepta aval o varios meses de alquiler en fondo para renovar el contrato, que puedo hacer ?
un saludo,
Gracias