Hola, os voy a poner la contestación que me ha dado cofidis a la reclamación que les envíe solicitando la devolución de las cantidades cobradas en concepto de seguro más los intereses y la penalización:
Nos dirigimos a usted, en respuesta a su escrito recibido en nuestras oficinas, en el que
nos hace referencia al seguro que tenía contratado a través de su línea de crédito númeroxxxxxxx.A tal efecto, permítanos la siguiente explicación:
ADHESIÓN AL SEGURO:
Su seguro se dio de alta en de 2007. En su caso, la venta o información se
realizó telefónicamente, aunque entendemos que al haber pasado tanto tiempo, no le sea
posible recordar dicha conversación.
Asimismo, el día 2010 a las h, usted confirmó su interés en
mantener la adhesión al seguro mediante llamada telefónica, habiéndose grabado tal
conversación de confirmación con su consentimiento.
Si desea escuchar la grabación de la llamada puede ponerse en contacto con nuestro
servicio y se la reproduciremos.
Tras su escrito, hemos estudiado detenidamente toda la documentación de la suscripción
del seguro de su línea de crédito, encontrando que Usted renuncio al seguro al escribir
NO en la casilla.
Por otro lado, entendemos que ha estado informada en todo momento de la adhesión al
seguro, a través de ios extractos que cada mes ha recibido durante 5 años en su
domicilio, dónde se detallan, entre otros, el pago de la prima de seguro.
Asimismo, en las condiciones generales de la financiación en concreto en el punto 7 se
describe lo siguiente:
"7. EXTRACTO DE CUENTA Cofidis enviará mensualmente un extracto de cuenta
para procurar a los titulares una información completa de sus cuentas,
movimientos y operaciones de las mismas. Se entenderán aceptados los datos de
un extracto por el titular, salvo reclamación dentro de un plazo de 15 días a partir
de su envío".
En estos años, no nos consta ningún escrito por su parte, indicando su contrariedad o
disconformidad a los apuntes contables recibidos desde hasta
, en el que solicitó la baja del seguro.
Rogamos que entienda, que no es fácil tomar una decisión sobre si Usted desea o no
estar suscrito al seguro ya que, tenemos una casilla marcada conforme renunciaba al
mismo, y una venta telefónica aceptando la adhesión al seguro y posteriormente otra
llamada confirmando mantener la adhesión al mismo. Por otra parte, durante estos años
no ha manifestado ninguna contrariedad a la suscripción del mismo. Por este motivo le
ofrecemos un acuerdo que se encuentra al final de este escrito.
BAJA DEL SEGURO
Le confirmamos que el contratoxxxxxxxxxxxxxxxx ha sido dado de baja del Seguro de
Protección de la Deuda, a fecha xxxxx , tras su petición.
RESOLUCION A SU ESCRITO
Como mediadores entre la compañía aseguradora y nuestros clientes, tenemos como
objetivo evitar cualquier controversia. Valorando ante todo, que Usted es cliente nuestro
por una financiación, no por la venta de un seguro, por lo que le ofrecemos el siguiente
acuerdo.
El acuerdo consiste en descontar de la deuda actual el importe que Usted ha estado
abonando mensualmente en concepto de seguro, dejando la línea de crédito en situación
idéntica a la no contratación del mismo.
Para poder llevar a cabo dicha petición, es necesario que nos envíe firmado la siguiente
renuncia al seguro y a sus coberturas:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX , hago renuncia expresa a no poder solicitar la
cobertura del seguro anteriormente a la fecha de baja del mismo. Solicitando la anulación
de los importes pagados en concepto de seguro, así como los intereses que
correspondan.
Por ello,
FIRMA DEL TITULAR:
A partir de la fecha de recepción del presente escrito, tienen un plazo de 30 días para
manifestar su conformidad con el acuerdo ofrecido, y enviarlo a Cofidis, en caso contrario
dicho acuerdo quedaría sin efecto.
Este documento nos lo debe remitir firmado por cualquiera de los medios citados al pie
de esta página. Si no pudiera enviarlo firmado, puede realizar la misma petición a través
de la dirección del correo electrónico consumidor@cofidis.es identificándose
correctamente.
Esperando que sea de su agrado el trámite realizado, quedamos a su disposición en el
93.253.56.55 o si lo prefiere a través de consumidor@cofidis.es