Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Empiezo reclamación de las comisiones por descubierto del Banco de Santander

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pitia
    Fecha de ingreso
    27 may, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Empiezo reclamación de las comisiones por descubierto del Banco de Santander

    Hola foreros,

    Aunque hace unos meses que me inicié en el foro, hasta ahora no he tenido la documentación que solicité al Banco de Santander. He comprobado que por el espacio de tres años me han estado cobrando gastos por reclamación de posición deudora por un importe total de 491€. He utilizado la hoja de cálculo de interés simple para hacer los cálculos de lo que tengo que reclamar y mi duda es si se puede aplicar el 5% de penalización, que según dice la carta tipo es aplicable según la ley de préstamo al consumo, ya que en este caso no se trata de un préstamo, sino simplemente de descubiertos en la cuenta corriente. En algunos caso el descubierto sí es debido al retraso en el pago de la tarjeta de crédito o del préstamo hipotecario, pero en otros es simplemente por el pago de algún recibo.

    Si alguien me puede ayudar a aclarar esta duda estaré muy agradecida, de todas formas mañana mismo envío la carta certificada al SAC reclamando un importe de 841€. Espero que pronto podamos añadir esta cantidad a la hucha.

    Saludos a todos y gracias por todo el tiempo y esfuerzo que dedicáis a ayudarnos a los que no sabemos cómo evitar estos abusos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Puesto que son dos tipos distintos de comisiones, deberías mandar dos cartas, creo yo. El hecho de hacer cada cosa por separado, evita posibles líos.

    A ver, no tienes dos, sino tres cosas distintas:
    1. Comisión por descubierto en cuenta
    2. Comisión por retraso en el pago de la tarjeta
    3. Comisión por retraso en el pago de la hipoteca

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Cada producto tendrá su interés. No creo que la hipoteca sea igual que la tarjeta ¿No?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pitia
    Fecha de ingreso
    27 may, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por tus consejos Ocnur, la verdad es que los conceptos y los importes son siepre los mismos ("gastos por reclamación de posición deudora" 30,34€) da igual que el descubierto lo haya originado la tarjeta, la hipoteca o algún recibo de electricidad o gas, por eso decidí reclamar en un solo escrito. Voy a esperar a ver que me responden y seguiré contándolo aquí.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Si, llegado el momento, tienes que ir al BdE, esta reclamación con todo mezclado, aunque sean los mismos importes, no te servirá ¿Te has leído los hilos imprescindibles?

    http://www.foroantiusura.org/threads...2324#post22324

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    "Comisión por gastos de reclamación de posición deudora"

    Exactamente ¿Qué es esto? ¿De la cuenta, de la hipo, de la tarjeta? Si no lo sabes ¿Cómo argumentas tu reclamación?

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Entonces entiendo que los cargos son comisiones por descubierto en cuenta, no comisiones por devolucion de recibos, independientemente del producto que haya provocado ese descubierto.

    En consecuencia, el tipo de interés a aplicar en la tabla excell, sería el del precio legal del dinero vigente en cada año, en los que se te han aplicado esas comisiones y consecuentemente, no se si llegaría a poder acogerse a esa penalización de la Ley de créditos al consumo, aunque bien mirado, esos descubiertos no dejan de ser un crédito, pequeño, pero un crédito al fin y al cabo.

    Yo incluiría ese 5% en la reclamación, si cuela bien y sino ya habrá tiempo de recalcular los importes.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pitia
    Fecha de ingreso
    27 may, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Sí OCNUr, he leído meticulosamente el hilo sobre los pasos a seguir, pero no encuentro un supuesto calcado del mío, solo situaciones similares; luego navegando por aquí sí que he visto casos que se pueden parecer al mío y más o menos han hecho lo mismo que yo.


    Voy a hacer lo que me dices, RCB, siempre habrá tiempo de recalcular...por el momento con que me devuelvan lo que me han quitado me doy con un canto en los dientes. Creo que no tienen derecho a dejar en descubierto mi cuenta sin que yo les haya dado la orden. Una de las primeras veces que me cargaron los gastos fui a la oficina a reclamar y me dijeron que más dinero me hubiese costado que me devolviesen el recibo. En otra ocasión pagaron parte del recibo de la tarjeta de crédito, pero solo lo suficiente como para dejar mi cuenta al descubierto en 1céntimo y a continuación pasaron a cobrar los 30,34 de gastos de reclamación y otros 35 por lo que quedaba por pagar de la tarjeta. Cuando llamé indignada por la maniobra me dijeron que devolverían lo cobrado en concepto de gastos por reclamación de saldo deudor. Estoy segura de que hay miles de personas que no miran lo que se les cobra y están siendo robadas impunemente. Yo como ahora estoy en el paro miro hasta los céntimos (tengo tiempo y poco dinero)

    Saludos y gracias de nuevo.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de OTROMAS
    Fecha de ingreso
    31 jul, 12
    Mensajes
    679
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Entonces entiendo que los cargos son comisiones por descubierto en cuenta, no comisiones por devolucion de recibos, independientemente del producto que haya provocado ese descubierto.

    En consecuencia, el tipo de interés a aplicar en la tabla excell, sería el del precio legal del dinero vigente en cada año, en los que se te han aplicado esas comisiones y consecuentemente, no se si llegaría a poder acogerse a esa penalización de la Ley de créditos al consumo, aunque bien mirado, esos descubiertos no dejan de ser un crédito, pequeño, pero un crédito al fin y al cabo.

    Yo incluiría ese 5% en la reclamación, si cuela bien y sino ya habrá tiempo de recalcular los importes.

    Saludos
    Efectivamente son créditos que el banco te da para pagar un recibo en tu nombre ya que tu cuenta no dispone de saldo. Ese concepto son los intereses.
    Cualquier dia es bueno para empezar a reclamar justicia

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.