Buenas hoy necesito una quisite tras leer en este foro y aportar lo poco que he podido he auditado mis cuentas bancarias.

Y claro aparecen sorpresas que curiosamente siempre benefician a los mismos.

Los procedimientos los tengo perfectamente claros, si bien tengo unas cuantas dudas técnicas que a ver si me podéis ayudar.

1 Hipoteca...... Pues me han estado cobrando de mas, así como suena, ya me han devuelto el dinero cobrado de mas pero me gustaría reclamar intereses y penalización. Mi duda es la siguiente? Que tipo de interés se les reclama? la penalización por cobro indebido se que es el 5 por cien. Y usaría la tabla simple?.


2 Cuenta corriente con remesas de recibos, según contrato seria una cominos de 0,15 por recibo y me han estado cobrando 0,35 es decir se han pasado por el forro de sus narices lo que tenemos firmados. Mi duda también es la misma, que tipo de interés tomo para la base del calculo? La penalización seria aparte, y la tabla seria la de interés simple o el compuesto.?

Y ahora un comentario, no penséis que los bancos respetan lo firmado, repasar las cuentas y comisiones es posible que nos llevemos una sorpresa.

En breve cuando tenga todo calculado iré a ponerle las pilas a la directora de la oficina, pero quiero ir con todo bien documentado y atado.
Gracias a todos y ánimos.