Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: TAE aplicar tabla para cuenta corriente, no aparece por ningún lado, ayuda¡¡

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Unhappy TAE aplicar tabla para cuenta corriente, no aparece por ningún lado, ayuda¡¡

De donde saco el tae
    Después de conseguir que me devolviese Caixanoma ahora toca con Caixagalicia,

Resulta que consultando documentación, en el 1998 abrí la cuenta donde reza el contrato que el interes de descubierto es del 13.75%, aunque un recuadro señala un tae al 0% ¿puede ser?
    (supongo que será el TAE a aplicar en la tabla de comisiones, sino fuese así me podrías despejar la duda?), independientemente de esto.

Años más tarde y por un prestamo me hacen contratar un anexo: "tarifa plana soluciones premium" según ellos para mejorar las condiciones de la cuenta cobrando 5€ mes osea 60€ al año (una burrada)

Entre las mejoras hay una que me llaman poderosamente la atención.

ATENCIÓN RECIBOS EN DESCUBIERTO: HASTA 300 EUROS.

Lo que no veo por ninguna parte es si se aplica comisión x dicha atención o el TAE sobre la misma

Por lo tanto entiendo que no pueden cobrar comisión o penalización por dicho servicio, y aunque hiciesen un cambio en el contrato deben notificarlo, en las condiciones generales pone lo siguiente:

3ª. Duración y modificación de los Servicios y del Paquete Premium.

mas o menos "que cualquier cambio en el contrato" o yo lo entiendo así, ...........comunique oportunamente al titular en cualquiera de las formas previstas en la Cuenta para los supuestos de modificación de los tipos de interes, comisiones, gastos repercutibles y reglas de valoración. liquidación y pago.

¿que pensais al respecto?
    son sobre unos 790€ sin comisiones, mucha pasta.

Gracias de antemano

Por cierto ya conseguidas las comisiones de la antigua Caixanova, que con la fusión con Caixagalicia pasó a llamarse Novacaixagalicia Banco, que es la que me devolvió dichas comisiones, podría incidir en la carta de reclamación de las comisiones de Caixagalicia sobre la devolución de Caixanova? En realidad ahora la reclamación es sobre el mismo Banco Novacaixagalicia.
    Pedir prestado no es mucho mejor que mendigar, así como el prestar con usura no es gran cosa menos que robar.
    (Gotthold Ephraim Lessing)

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Una cuenta corriente no tiene intereses, por lo tanto el interés es TAE 0%.

Lo que tienes que reclamar a la hora de confeccionar la tabla de intereses es con el % del precio legal del dinero aplicado a cada año en los que te han cobrado dichas comsiones. Esto lo puedes sacar tecleando en GOOGLE la frase "precio legal del dinero" y te salen varias páginas donde te pone el interés de cada año.

Las comisiones de descubierto no son legales lo ponga donde lo ponga, ya que por los descubiertos ya te cobran unos intereses de descubierto y si además te aplicaran la referida comisión, te estarían cobrando dos veces por lo mismo, por lo tanto son ilegales y reclamables.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Una cuenta corriente no tiene intereses, por lo tanto el interés es TAE 0%.

Lo que tienes que reclamar a la hora de confeccionar la tabla de intereses es con el % del precio legal del dinero aplicado a cada año en los que te han cobrado dichas comsiones. Esto lo puedes sacar tecleando en GOOGLE la frase "precio legal del dinero" y te salen varias páginas donde te pone el interés de cada año.

Las comisiones de descubierto no son legales lo ponga donde lo ponga, ya que por los descubiertos ya te cobran unos intereses de descubierto y si además te aplicaran la referida comisión, te estarían cobrando dos veces por lo mismo, por lo tanto son ilegales y reclamables.

Saludos
    Gracias RCB eres un crack, estoy tonto, pues ahí va cartita al SAC reclamando 875€ generados en 4 años, ya contaré.
    Pedir prestado no es mucho mejor que mendigar, así como el prestar con usura no es gran cosa menos que robar.
    (Gotthold Ephraim Lessing)