Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: respuesta SAC CETELEM

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    0

respuesta SAC CETELEM

Hola nuevamente! mandé la carta de rectificación de datos a cetelem el 27/9 (hacía días que no recibía llamadas de ellos), y hoy he recibido la contestación, certificada por supuesto y dice textualmente:

"Que a la hora de realizar su financiación uno de los datos fundamentales sin el cual no se hubiera aceptado la misma, era el correspondiente al dato telefónico con el objeto de mantener un contacto en caso de que pudieran surgir incidencias con su contrato.
    Que no se puede acceder al borrado de todos sus datos telefónicos, y que la única vía de contacto sea la de dirección postal, por cuanto resulta imprescindible para la gestión ordinaria de su financiación el mantenimiento de un contacto telefónico válido, a fin de resolver cuantas incidencias puedan surgir con su contrato.
    Que para proceder al cumplimiento de su solicitud es necesario que nos remita al menos un número de contacto telefónico válido, a través de correo ordinario, fax o mediante correo electrónico....."

Bien, yo cambién mi número de telefono -antes de dejar de pagar- a un número nuevo con un teléfono viejo que nunca llevo encima (así me ahorro el acoso). Mi intención con la rectificación de datos era que, al comenzar todos los trámites y dejar de pagar, no llamaran a nadie conocido,ni a mi empresa y con esto lo he conseguido ¿no? quiero decir, que le facilito un número de teléfono, pero si llaman a otro número que no sea ese y puedo demostrarlo, directamente me voy a la apd ¿no?.

¿qué opináis?

Por cierto, no me ha llegado el papelito rosa y ellos ya me han respodido...no entiendo, iré a correos a ver porqué no me ha llegado.
    saludos!!

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Obviamente, si llaman a algun numero que no sea el indicado por ti, haz una copia del listado de llamadas y lo envias junto a la denuncia a la AGPD. Y si llaman demasiado, al juzgado a poner una denuncia por acoso.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

No preguntes cuantos son, sino donde estan.

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    0
    entonces, ¿les mando otra carta certificada dándoles el número de teléfono, indicando que sólo me pueden llamar ahí y que cualquier llamada que reciba a otro número de teléfono serán denunciados ante la agd? les advierto o sólo les facilito el número de teléfono...
    Supongo que estoy es bueno y que debo sentirme un poco aliviada ¿no?

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Glou, yo siempre he enviado la rectificacion de datos indicando que solo se pongan en contacto conmigo via correo postal y he tenido bastante exito ¿sabes porque? porque las veces que han llamado he sido muy contundente, nunca maleducado, y asi les ha ido.

Tambien te recuerdo que no hay ley que te obligue a tener telefono y si la AGPD dice que si pues ningun problema, les pides un numero de cta. corriente para pasarles los recibos del telefono, asi de claro.

Si prefieres darles un telefono tu misma, envia la rectificacion con los mismos datos mas ese numero de telefono, no les avises de nada si quieren saber que se apunten a una academia.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

No preguntes cuantos son, sino donde estan.

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    0
    entiendo risto y gracias. Hago caso omiso de la carta y no les respondo. Tengo mucho que aprender.
    Gracias nuevamente.