Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Respuesta a mi petición al SAC de Caixa Penedès: INADMISIÓN

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Respuesta a mi petición al SAC de Caixa Penedès: INADMISIÓN

Hola a todos,

Envié carta certificada para solicitar documento único sobre cobros indebidos al SAC de Caixa Penedès, y hoy he recibido respuesta:

"Acusamos recibo de su escrito de reclamación de fecha 24 de agosto de 2012 recibida en este Servicio de Atención el día 31 de agosto. Al respecto, le manifestamos lo siguiente:

A fin de admitir a trámite, en su caso, dicha reclamación, y en relación al contenido del documento de presentación de la reclamación o queja, le reproducimos el artículo correspondiente del Reglamento para la Defensa del Cliente del BANCO MARE NOSTRUM SA y de su Grupo, cuyo tenor literal es el siguiente:

Artículo 19. Inadmisión. "Sólo podrá rechazarse la admisión a trámite de las quejas o reclamaciones en los casos siguientes: (...) 2) Cuando se pretendan tramitar como queja o reclamación recursos o acciones cuyo conocimiento sea competencia de los órganos administrativos, arbitrales o judiciales, ecnontrándose pendientes de resolución o litigio o hubieran sio ya resuletas en aquellas instancias."

En base a lo anterior, este Servicio de Atención al Cliente ha resuelto NO ADMITIR A TRÁMITE la queja o reclamación que nos presenta. Por otra parte, hemos de añadir que cualquier petición de documentación relacionada con sus cuentas, debe solicitarlo a través de su Oficina, quien nos consta que se encuentra en disposición para atenderla personalmente y ofrecerle las explicaciones oportunas.

Sin otro particular, atentamente le saluda,
    SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE"

Imagino que es normal. Cuando más nos mareen, más posibildades tenemos de desistir. El artículo al que hacen referencia para rechazar a trámite mi petición de documento único de los cobros por intereses, descubiertos y comisiones de todas mis cuentas y tarjetas la verdad es que me parece como de chiste.

Efectivamente ellos han iniciado procedimiento para reclamar impago de tarjetas. Pero la petición de documento único no tiene nada que ver con ese procedimiento, aunque como bien dice el artículo, como intuyen que es para contratacar eso, ya no lo admiten, jaja. Es de chiste.

El caso es que si solicito el documento único a mi Oficina, pueden tardar más de un año en dármelo si es que me lo dan. Hace más de un año pedí el extracto de mis movimientos bancarios, al cual tengo derecho, y han tardado exactamente 13 meses en hacérmelos llegar. No quiero ni pensar cuánto tardarán para algo que ya saben que no va a ser para decorar mi fondo de escritorio.

Por otra parte, sin admisión a trámite y sin el documento, en realidad me están atando los pies y las manos para que pueda seguir adelante, porque para presentar petición en el Banco de España, obviamente necesito el documento único y primero debe pasar la petición por el SAC de mi entidad.

Bueno, sé que hay mucho material por leer y mucho camino por recorrer, y estaré atenta y seguiré investigando por el foro.

No obstante, si alguien me puede dar algún consejo, referencia, estaríamuy agradecida.

Abrazos!

Estado
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1241
    yo pienso que puedes reclamar al banco de españa de que no te han mandado la documentacion solicitada.junto con las copias de lo que reclamaste y la copia de lo que te han contestado,pero alguien mas experimentado del foro que te conteste,Saludos

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Hola, me temo que no es de chiste Issi....cuánto hace que tienes el descubierto?

Estado
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Efectivamente ellos han iniciado procedimiento para reclamar impago de tarjetas. Pero la petición de documento único no tiene nada que ver con ese procedimiento, aunque como bien dice el artículo, como intuyen que es para contratacar eso, ya no lo admiten, jaja. Es de chiste.

¿Qué procedimiento han iniciado?

Más cosas

¿pediste todo eso en una sola carta?

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola badlands... ya... no es de chiste... ya sabemos que este juego no se ha inventado para reirnos... el descubierto es de 2010, momento en que tuve un accidente de tráfico y tuve que cesar toda mi actividad profesional, incluso tuve que dejar mi casa y mi ciudad para pasar mi convalecencia con la familia y acompañada. De hecho, no he podido volver a recuperar mi vida ni mi actividad profesional desde entonces, con lo que hacer frente al descubierto de las tarjetas (que fueron una especie de préstamo para la actividad empresarial que tenía en aquel momento) a día de hoy es algo totalmente fuera de mi alcance.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias mariebel53. A ver qué otras opiniones recibo sobre este tema. Todos estos asuntos son complicados y cuando más información tengamos mejor. De todos modos muchas gracias!

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Isiss....vamos a ver. Está claro que todos los que estamos aquí estamos jodidos y tenemos la sensibilidad a flor de piel, y además aquí las cosas se interpretan de otra manera que hablando en vivo...se pierden matices. Cuando te decía que no es de risa no estaba intentando ser irónico ni insinuando que tú te lo tomaras a choteo, lo que te quería decir es que me temo que tienen razón y que tendrás que defenderte ya en vía judicial. Siempre a falta de mejor opinión. Saludos y ánimos...ya sé que es fácil decirlo, pero es sólo dinero (yo me lo tengo que repetir constantemente).

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Ocnur,

Desde el momento en que no pude hacer frente a esos descubiertos, han enviado diferentes cartas avisando que si no regularizaba la situación, pasaban el asunto al gabinete jurídico y emprenderían las acciones legales oportunas. Creo que incluso llamaron del gabinete jurídico, pero como no puedo hacer frente en modo alguno a ese impago, no podía decirles otra cosa que "no puedo regularizar la situación".

De hecho, emprendí las acciones necesarias para que dad mi situación me abonaran una póliza de jubilación que tenía contratada con ellos. De tener disponible en esa póliza como unos 2000 € recuperables, de repente, enviaron una carta con una plantilla rarísima como de cotización en bolsa o lo que fuera y de repente la cantidad disponible pasó a ser menos de 800€. Tras más de 12 meses de gestiones, logré que me admitieran la devolución de dicho importe y por supuesto lo hicieron en la cuenta del descubierto. Esa era mi única manera de poder saldar en algo la deuda (aunque en principio mi intención era recuperar ese dinero porque realmente me hacía mucha falta, pero fue literalmente imposible).

Lo que pedí en una sola carta certificada, lo hice siguiendo uno de los modelos propuestos en este foro. Soy novata en esto de los foros y no me manejo con soltura. Quizás no se puede pedir todo eso en una sola carta, pero según el modelo parecía que sí. Estoy tratando de buscar en mi ordenador la carta exacta que envié, pero ahora no la encuentro (me formatearon el ordenador hace un mes y cierta información la he perdido y otra me cuesta de encontrar...)...

A ver si puedo encontrar la carta que envié y puedo subirla para que me déis vuestra opinión...

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias badlands... Gracias de veras por tu comentario.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    No las merece Ississ...Échale un vistazo a este link que igual tb. te quita algunos miedos.

Saludos.

http://www.foroantiusura.org/threads...light=embargos

Etiquetas para este tema