-
Estado
seguro de desempleo para firmar la hipoteca
Muy buenas,
me dirijo a vosotros para pedir opinión y que me aconsejeis, ya que soy un poco novata en esto de las hipotecas. os pongo en situación: hace casi dos años compramos un piso (ya casi terminado) y desde entonces estamos esperando para firmar la hipoteca y escrituras, desesperados porque es un problema detrás de otro...y no paramos de escuchar que firmamos la semana que viene, firmamos la semana que viene...blablabla
las condiciones de la hipoteca son bastante buenas (0,75 + euribor a partir del segundo año). en un principio nos dijeron que era obligatorio contratar el seguro de vivienda y el seguro de vida, y que también tenían el seguro por desempleo (unos 3000 euros..), pero que no era obligatorio (incluso nos lo pusieron por escrito).
pues bien, hasta hace 3 meses no era obligatorio, pero ahora el banco nos dice que sí lo es, que lo tenemos que contratar si no, no nos dan la hipoteca. el caso es que en la escritura no viene nada del seguro por desempleo, incluso algunos vecinos han firmado la hipoteca y al final se han negado a pagarlo.
mis preguntas son: es legal lo que están haciendo ahora? nos podemos negar a contratarlo una vez firmada la escritura?
supuestamente firmamos el martes....pero ya no creo nada
muchas gracias por vuestra ayuda
-
Estado
Hola!
Yo estoy en un caso similar al tuyo. Hace unos dias que firmé la hipoteca pero no he firmado nada de los seguros, aunque me hicieron una ampliacion de prestamo para eso.
Yo les voy a mandar un burofax diciendo que no los quiero.
Mirate la ley del seguro 50/1980, art. 83 de contrato del seguro, segun la cual una vez firmado tienes 30 dias para desistir.
Suerte. Ya nos cuentas.
-
Estado
Hola, a mi en un principio no me lo exigieron pero luego al final sí,(firmé en dic 2012), sin embargo, esta semana mirando los papeles he visto que sí que estaba vinculada a la hipoteca, asi q ojo! no recuerdo exactas las palabras, pero en el seguro de desempleo aparace algo así como"póliza" hipotecaria. Ojo, pq si modificas algo, puedes modificar tb el préstamo.
Etiquetas para este tema