-
Estado
Seguro IT y DESEMPLEO a un FUNCIONARIO!!!
Hola, a ver si alguien me puede orientar con este tema. El año pasado contraté una hipoteca sobre una parcela urbana con cajasol con la finalidad de refinanciar varios préstamos. El caso es que tuve que luchar MUCHO para conseguirlo y me colaron un seguro que yo sabía que era una pasada pero no tuve más remedio que tragar. Bueno, pues hoy hablando con el director de la sucursal le pido copia de la póliza y veo que pone que me cubre IT y DESEMPLEO cuando él me aseguró que al ser yo funcionario sólo me aseguraban la IT y que por eso me salía la prima (de pago único por cierto), más barata. Viendo las condiciones de la póliza especifica que no cubre a los funcionarios en caso de desempleo. Mi pregunta es: ¿podría alegar nulidad del seguro o al menos pedir la devolución de la cuota que cubre el desempleo?. Por si sirve de orientación la cuantía del préstamo hipotecario es de 47.400 € y la prima única de 1.258,38 €. Una última duda, en la copia que me ha dado hoy el director pone fecha de emisión el día de hoy, y fecha de efecto 27/04/11. No sé si esto es así o puede haber alguna irregularidad ahí también.
Gracias.
-
Estado
Karen, me dirijo directamente a tí si me lo permites. Yo entiendo que se podría alegar falta de objeto del contrato, ya que al ser funcionario tengo cubierta la contingencia de I.T. hasta el 100 % del salario (bueno, a partir del 15 de octubre ya no...jejeje), y el desempleo viene expresamente excluido para los funcionarios en la póliza. Por lo tanto, cuál es el riesgo cubierto?. No sé si tú lo verás igual o hay algo que se me escapa.
-
Estado
Ya sé que es algo complejo el tema, me dirigiré a la DGS a ver si me confirman si hay alguna irregularidad en el seguro este que me colaron....lo de la fecha de emisión de la póliza me huele a cuerno quemado.
-
Estado
Hola , me gustaría saber por favor, cómo quedo el tema. A mi me ocurrió lo mismo, sólo que en ese momento era funcionaria interina (ahora con los recortes, ya no lo soy), la prima me ocurrió como a ti: 1.063€, para poder firmar mi hipoteca joven. Resumiendo, cuando cesé en agosto, el seguro alegó que era interina y no me cubría. Viendo la póliza, excluyen directamente a los funcionarios públicos. Lo peor es que la persona del banco que me lo vendió y me tramito la hipoteca, es la misma. Ahora estoy mirando para reclamar, en principio a través de abogado de manera extrajudicial, y sino ya mediante demanda al seguro. Estoy indignda y muy cabreada.
-
Estado
Hola, aún estoy en trámites de reclamación...tengo MUCHOS frentes abiertos y la cosa va lenta. En cuanto tenga news las pondré aquí.
Saludos.