Ante todo quiero pedir disculpas porque seguro que en el foro está los pasos a seguir o las respuestas a mis preguntas, pero ahora mismo estoy completamente bloqueada con toda la información que han mandado, y dicen cosas que no he encontrado en el foro. Y tambien por lo extenso del mensaje.
¡¡Necesito vuestra ayuda!!!
Solicité el documento único y me mandan un documento explicativo de 3 folios, (os lo adjunto)
y además lo siguiente:
• Contrato con fecha 5 de noviembre de 2003. En el cual aparece, por supuesto, INCLUIDOS dos CON en las cláusulas de “seguro y aceptación del contrato” y “seguro de protección de tarjetas”. Diciendo que lo acepto sabiendo sus condiciones y claúsulas, COSA QUE NO ES CIERTA, NUNCA ME INFORMARON DEL MISMO en el comercio, PERO en el reverso del contrato aparece un recuadro que dice NOTA INFORMATIVA RELATIVA A LAS CONDICIONES ESENCIALES DEL SEGURO.
Me acabo de dar cuenta que no he pedido la póliza. La solicito, y con lo que me contesten, mando carta a dgsfp, ¿CIERTO?
• Un extracto desde 05/2010 y me dicen que, cómo me han estado informando con extractos mensuales al domicilio y que están sujetos a la Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989 (boe del 19) sobre tipo de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad de las entidades de crédito, a la Circular del Banco de España nº 8/1990 de 7 de septiembre (boe del 20) a entidades de crédito, sobre transparencia de operaciones y protección a la clientela, no establece la obligación de la entidad de practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período amplio de tiempo.
Con esta “orden ministerial “¿puedo reclamar al banco de España toda la información que me falta?
• Con Respecto a los intereses, me mandan, un documento ampliación de crédito de 2009 y extractos del 2010/2011 y 2012 en los que aparece en letra pequeña al final de la página los cambios de TIN Y TAE, alegando que dicho cambio será aceptado salvo que llame a ……, en cuyo caso se procederá a resolver el contrato subsistiendo la obligación por su parte de continuar reembolsando las cantidades adeudadas a esa fecha.
Queda así:
2003: TIN 17.28 % TAE: 18.72 %
2009: no me aparece TAE: 19.99 %
2010: TIN 21 % TAE: 23.14 %.-.,,,,,,
2011: TIN 22.08 % TAE: 24.46 %
2012: TIN 23.04 & TAE: 25.64 %
¿Qué puedo hacer con esta información?
• En el extracto tengo los 30 € de gastos de reclamación de impagados en muchas ocasiones pero posteriormente aparece la devolución. Añadir nuevamente que el extracto empieza en 2010. Y además, me han adjuntado una hoja con la ampliación de crédito, dónde en letra pequeña indica que “el importe de penalización por impago será de un 8% de la cuota impagada con un mínimo de 24 €.
¿Puedo hacer alguna reclamación al respecto?
GRACIAS!!!!