Propón un plan de pagos aplazados......
Pues a ver, eso supongo que la persona o personas que se ven en esa situación ya lo habrán contemplado antes de decir NO, si es que lo dijeron. El plan de pagos aplazados es no terminar de pagar nunca ya que solo amortizas intereses y nada de capital; al menos es asi seguro en tarjetas y en préstamos e hipotecas, si buscas ese plazo se llama carencia, por lo que más de lo mismo.
La mayoría de la gente que por aquí anda, no paga porque no puede no porque no quiera; no es mi caso.
Si se le debe dinero al banco o a la financiera...que se esperen que es lo que hay; o mejor; que ejerzan su derecho de ir a los tribunales que es dònde deben de intentar cobrar esas supuestas deudas. Por qué no van a ejercer ese derecho en vez de acosar e intimidar a muchas personas creándoles ansiedad y más cositas????
Si a mi debiesen dinero; como el.ejemplo que has puesto; yo no intentaría cobrar a cualquier precio porque mañana me puedo ver yo igual. Y me jodería que me debiesen dinero y no pagasen....? Pues si, me jode que el banco me deba dinero y no me pague; pero un particular que le llega lo justo para comer y necesidades básicas...pues habría que entenderlo.
Y el que no entienda eso tiene un grave problema de circulación.