Pero estamos con el tema de siempre ¿no? No recuerdo que pone exactamente en el recibo, no lo tengo delante, pero claramente la comisión que pone es identica a la de los bancos.
¿Que pasa que por que esta comisión nos la meta el ayuntamiento ya es legal? ¿Que gestiones fehacientes han hecho? Ninguna ¿Entonces por qué no reclamar?. Pienso yó, no sé.
P.D. Creo que ponía comisión por devolución de recibo. Luego os lo miro.
Todo lo que sea de Ayuntamiento, Hacienda, etc... es diferente y tienen potestad para embargar. Por supuesto recibes un aviso antes, a veces hasta después... Pero las leyes son diferentes cuando se trata de organismos de este tipo.
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.
Jal, dónde puedo mirar eso? porque a mí ya me ha llegado la primera carta con 3 recargos...oséa que de avisos nada.
Vamos a ver, todos y digo TODOS los organismos comunican fehacientemente, ya sea a traves de certificado o telegrama o inclusive te mandan a la policia para ahorrarse los 3€ (a mi me ha pasado) lo que tienes que pagar de impuestos, ya sea el ibi, el impuesto de circulacion, tasas de basura.......te dicen claramente las fechas a pagar o te dan opcion de domiciliar el pago. Si tu domicilias el pago, no te lo pagan por falta de saldo, quien te cobra esa comision es el banco, pero no el ayuntamiento, ni hacienda, ni ningun organismo. Lo unico que te cobra hacienda, ayuntamiento son los intereses de demora que se generan desde la fecha que no has pagado, hasta el pago correspondiente. No se lo que habrás recibido tu, pero te aseguro que el ayuntamiento no cobra 30€ de penalizacion por falta de saldo
Exterminio, ¿tu casa es nueva vivienda? te digo, el primer año cuando una vivienda es de nueva adquisicion, no te mandad el ibi, ya que la constructora sigue con el papeleo de los registros de la propiedad y en esos momentos no tienen toda la documentacion para ver cuanto ibi tienes que pagar, se te puede demorar hasta tres años, luego te lo mandan todo junto en una sola notificacion con los tres ibis de los años anteriores. Eso fue lo que me pasó, el primer año que empecé a vivir en mi casa, llamé al ayuntamiento para decirles que no habia recibido el ibi, y me contestaron que los dos primeros años estaba exenta de pagarlos ya que era la constructora quien se tenia que hacer cargo de ello hasta que estuviera todo en orden en el registro de la propiedad. (Mentira) ese fue mi fallo, nadie está exento, ni siquiera el primer año, lo unico que pagas es la parte proporcional del primer año, y los siguientes ya los pagas integros, a ver si va a ser eso lo que te ha pasado
Normalmente te ponen un embargo pendiente en tu cuenta bancaria con una fecha próxima. Así que vas a preguntar donde están las oficinas de los impuestos municipales y ahí te dicen lo necesario. Yo he recibido a veces la carta mucho después diciéndome que puedo reclamar ese embargo, cuando ya me lo habían metido en la fecha límite. Por eso mejor ir directamente y te dirán.
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.
Pero vamos, primero siempre recibes el recibo para pagar y viene con fecha límite. Si no pagas luego te llega otro recibo diciéndote que pasarás a la situación de que puedan embargarte, etc...
Sí, es una vivienda. Acabo de mirar el recibo y esto es lo que me pone:
TOTAL PRINCIPAL: 379
RECARGO DE APREMIO: 80
INTERESES DE DEMORA: 5
COSTAS DE PROCEDIMIENTO: 2,50
Esta carta ha llegado por correo ordinario, antes no hay avisos y he preguntado al familiar que vive conmigo y no ha firmado nigún certificado, y yo tampoco. Iré a preguntar a ver que pasa.
P.D. Nos extrañó que no llegara el recibo cuando tocara....y no ahora.
El principal es el ibi, el recargo es por no haber pagado en fecha, los intereses son los que te estan generando desde el recargo de apremio, pero las costas no se que es, como no sea por embargo o algo similar. Acercate a la delegacion mas proxima que tengas de hacienda y que ellos te expliquen lo que ha pasado, porque ya te digo que ultimamente mandan a la policia para darlo en mano y ahorrarse los 3 eurillos que cuesta el certificado