Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Cuenta Corriente intervenida

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

Cuenta Corriente intervenida

Hola a todos. Escribo este mi primer comentario para presentarme, exponeros mi situación y ver si me podéis aclarar algo sobre una cuenta corriente intervenida.

1. Mantengo impagos de una tarjeta de Citibank desde hace unos 5 meses.

2. Aunque he cancelado en mi banco los pagos de la domiciliación, Citibank me la sigue pasando al cobro con diferentes códigos.

3. Mi banco las abona y tengo que estar continuamente llamando al servicio de banca telefónica para que retrocedan los pagos; cosa que se hace sin problema alguno.

4. Por todo lo anterior, decidí (infructuosamente) abrir una nueva C/C en otra entidad, cosa que no pude hacer pues mis datos personales aparecen en un fichero de morosos.

5. Dándole vueltas a la cabeza, recordé que desde hacía muchos años tenía un C/C en otra entidad y que no utilizaba (por lo menos) desde hacía 4. Accedí a la banca web y comprobé que sólo tenía un saldo deudor de menos de -40 €. No había movimientos, ni apuntes, ni habían realizado ningún cargo en concepto de administración, mantenimiento, intereses, etc.

6. Ese mismo día ingrese un cheque nominal que cubría sobradamente el negativo.

7. Hace una hora he comprobado que el cheque había sido abonado en mi C/C y me he dispuesto a hacer hacer una transferencia a mi hermana. Al introducir las claves de la tarjeta de seguridad y finalizar el proceso me aparece el mensaje "CUENTA ORDENANTE INTERVENIDA".

8. He llamado a banca telefónica pero no puedo hablar con un operador, ya que he olvidado mi clave de acceso.

9. Creo tener la completa seguridad de no tener multas, impuestos, ni nada pendiente con la Administración del Estado.

Por favor, ¿alguien podría tener idea de qué podría ir la cosa?

Gracias anticipadas.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Bienvenido a Foro Antiusura:

Probablemente esa cuenta esté intervenida por la propia entidad, debido precisamente a ese descubierto tan dilatado en el tiempo.

Tendrás que acercarte el lunes a la oficina y que te desbloqeen dicha cuenta.

Si no tienes nada con la administración, dudo mucho que esa cuenta esté intervenida por nadie mas que la propia entidad.

Saludos y bienvenido
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    RCB:

Muchísimas gracias por la bienvenida y por la pronta respuesta.

Me tranquiliza algo tu respuesta, ya que he comprobado que el coste anual de administración/mantenimiento de la cuenta es de 45€ anuales, con lo que -a lo sumo- me requisarán unos 150€.

En cualquier caso, si se descuelgan ahora con otros cargos ocultos, ¿no podría darse un situación fraudulenta, ya que el saldo negativo que comprobé en la banca web era sólo de unos 40€... y que ya se han cobrado con el ingreso del cheque?

Además, la cajera que me aceptó el ingreso del cheque no me comunicó nada en el momento de hacerlo.

El problema es que la C/C es de una oficina de Madrid y ya no vivo allí. Como aún no tengo la clave de acceso de banca telefónica, lo que haré será llamar el próximo lunes a la oficina.

Saludos.
    Última edición por Intervenido; 28/10/2012 a las 00:18

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    La cajera no tiene porque comunicarte nada, probablemente incluso porque ella no sabe nada.

De cualquier forma, aunque el descubierto anotado en la cuenta sea de solo 45€, ello no significa que detrás de esa inteevención del resto de las comisiones de mantenimiento, que aún así tampoco sería lo preocupante, pero los intereses generados durante cuatro años de esos 45€ más las cantidades que no constan en la cuenta porque no están cargadas, probablemente suba bastante más la cantidad de la intervención, pero si además han estado cargando mensualmente la famosa comisión por reclamación de descubierto y además debido a la mora, te han estado aplicando las liquidasiones mensuales, pues te puedes echar a temblar, porque la intervención puede andar rondando los 3.000-4.000 euros y aunque todo ello es perfectamente reclamable y recuperable, en primera instancia el problemón lo tienes ahí y con él la absoluta paralización del dinero que hayas ingresado.

Mi consejo es que solicites información de esa cuanta a la mayor brevedad y desde luego medicante carta certificada con acuse de recibo dirigido al Servicio de Atencion al cliente de la entidad en cuestión.

De verdad que deseo estar equivocado, pero la experiencia con las entidades me hacen ser muy pesimista.

Saludos

FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Muchas gracias, nuevamente. La tranquilidad inicial se ha convertido en total desasosiego... a ver si llega pronto el Lunes.

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117

Cuenta Corriente intervenida

Sobre lo que te ocurrió con Citibank y sus códigos, me pasó igual al principio hasta que me harté de tener que devolver los recibos al día siguiente (siempre puedes echarlos para atrás) y ya insistí en conversaciones con la oficina y me lo arreglaron, aunque luego me hicieron firmar ese arreglo.
    Puedes hacerlo así.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias Jal. El problema de las domiciliaciones de Citibank me lo han solucionado. El caso es que también he decidido cambiar de entidad porque los costes de mantenimiento y administración de la C/C son elevadísimos:

1. Más de 8 € mensuales de comisión de administración (0,60 € por apunte).

2. 14€ trimestrales de comisión de mantenimiento para cuentas en divisas (la mía está denominada en Euros) que incluye coste anual de tarjeta de débito (22€) y unos servicios (pequeñas traducciones, búsqueda de teléfonos, recomendación de compañías de reparaciones) que no necesito ni nunca he solicitado.

El caso es que se niegan a retrocederme los pagos de los 14€ trimestrales o el de los 22€ de la tarjeta de débito que ya pagué en Julio. He reclamado al SAC y nada de nada... ahora voy a hacerlo al BdE.

La entidad es Barclays, por si sirve de ayuda a alguien.

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Ah ok, no lo sabía
    Pues a seguir los pasos para reclamar lo que es tuyo.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Acabo de hablar a las 08:30 por teléfono con un empleado (sorprendentemente muy atento y eficiente) de mi oficina. Por si es del interés de alguien os comento la situación:

1. Me dice que el bloqueo de la cuenta no parte de la oficina, sino de la central. Que hablará con ellos y que en 5 minutos me llama.

2. No a los 5, pero 55 minutos después me dice que, efectivamente, la cuenta ha sido bloqueada por haber estado durante más de 2 años sin realizar operación alguna.

3. Que no van a imputar en mi C/C ningún otro cargo, además de los 40€ ya regularizados.

4. Que en la central le han asegurado que mañana mismo volveré a tener operativa la C/C y que, en caso contrario, me vuelva a poner en contacto con él.

Hasta que no lo vea no lo creeré, pero así ha sucedido y así os lo cuento.

Temía que por aparecer mis datos personales en algun(os) fichero(s) de morosos me la hubieran bloqueado, pero afortunadamente no ha sido así.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Se solucionó este tema satisfactoriamente?