Para la admisión de una queja o reclamación ante este Servicio se deberán cumplir los siguientes requisitos.

1- Se deberá justificar que se ha formulado previamente la reclamación ante el SAC de la entidad y que se encuentra en alguna de las siguientes situaciones:
a) La respuesta de la entidad ha sigo negativa a la petición del reclamante.
b) La entidad no ha admitido a trámite la queja o reclamación.
c) Han transcurrido más de dos meses desde la fecha de presentación de la queja o reclamación ante la entidad sin que ésta la haya resuelto.

2- Las quejas o reclamaciones que, estando en alguna de las situaciones anteriores se presenten ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones . Se rellenara el formulario que la DGSFP tiene a disposicion , donde figuraran todos nuestros datos. Podeis descargarlo de aqui http://www.dgsfp.meh.es/reclamacione...N%20FISICA.pdf

El expediente concluirá con un informe final, que no tendrá carácter vinculante ni la consideración de acto administrativo, y en consecuencia, contra el mismo no cabe recurso alguno.

Para dirigir los escritos ,
DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES
Servicio de Reclamaciones
Paseo de la Castellana nº 44
28046 Madrid