Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Como tratar con los acosadores

Estado
    Número de socio:   3024

Me gusta (Dados)
    1442
    Me gusta (Recibidos)
    265

Talking Como tratar con los acosadores

Muchos deudores presuntos o reales sufren el acoso de "empresas"(por llamarles algo),contratadas por los usureros para realizar el cobro de lo que presumiblente se les debe(sobre esto sabéis que habría mucho que discutir).
    Querría dar una opinión sobre cómo tratar con ellos,sobre todo para los compas nuevos que recién empiezan a padecer la catarata de llamadas y correos de estas mafias(no son otra cosa).
    Estas bandas basan su forma de actuar,principalmente en dos pilares:El desconocimiento legal del ciudadano medio,y otro pilar igualmente importante:el miedo.
    Las armas que utilizan para extorsionar a sus víctimas y conseguir que paguen lo que presuntamente deben,son más propias de organizaciones mafiosas o terroristas que de entidades profesionales,por un lado el acoso telefónico,que puede ir desde las 8 de la mañana,hasta las 11 de la noche,todos los días de la semana,incluyendo llamadas a personas ajenas a la deuda,algo totalmente ilegal,y que les ha costado numerosas multas.Recurrid a la Agencia de Protección de Datos,en su página web os informan de cómo denunciar.
    En cuanto a las llamadas,en el foro vienen sistemas de cómo rechazarlas o desviarlas,incluso se puede cambiar de teléfono sin que aparezca en la guía.
    Podéis también descolgar y no contestar,así gastan dinero,o,según tengáis el día atenderles y tomarles un rato el pelo.En mi opinión,lo mejor es no atenderles ni entablar ningún tipo de diálogo,es inútil,no atenderán ninguna clase de discupas ni argumentos,es igual que razonar con un adoquín.
    Gente que llama 25 veces en un día no quiere llegar a ningún acuerdo "amistoso",sólo es un delincuente.
    En cuanto al otro elemento fundamental para amenazar usan el miedo.Os amenazarán con todo un arsenal de chorradas que no van a cumplir,porque no pueden,véase:"Le embargaremos toda la nómina o pensión"(mentira),"Llamaremos a las fuerzas de seguridad del estado"(mentira),y un largo rosario de patochadas que jamás van a hacer.
    Empezad por quitaros el miedo de encima toda esta panoplia de macarras,y recordad que el legítimo derecho a cobrar una deuda,cuando no hay de verdad otra posibilidad de arreglo amistoso,se realiza ante los tribunales,y es,en su caso,un juez quien determina si hay deuda,y cuánto y de qué manera se abona.Y no ninguna pandilla de acosadores de baja estofa,que en un país serio estarían ante la justicia.Espero no haberme enrollado mucho,si le puede servir a alguien de utilidad.me alegraré,un saludo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    muy bien pakito habra a quien esto le venga maravillosamente

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Buen post Pakito, en el foro hay muchisimos posts donde se recomienda como tratar con estas pseudo-mafias, son uno de los elementos mas desestabilizadores para la gente que no sabe de que va el tema, una vez sabes tus derechos y como usarlos, la cosa cambia de manera radical
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

No preguntes cuantos son, sino donde estan.

jxxxxxxx
    muchas gracias por la información pakito, aunque los que llevamos algún tiempo ya conocemos como se las gasta esta gente, a los mas nuevos les vendrá muy bien tu aportación... un saludo!

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Amén, Pakito.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Ahora hace tiempo que no entra todoscontralabqnca,pero en algún post comento que cuando le llamaban les leia el don quijote y que al momento colgaban,lo cuento por que a mi me hizo reir,y cuando te sientes acosado una salida de esta biene muy bien.
    FUERZA Y HONOR.

SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    gracias Pakito...un granito de arena mas para recortar el camino hacia la camara de diputados...y no hacer sonar cacerolas...sino tirarselas por la cabeza....
    tiempo al tiempo....
    si los ISLANDESES que tienen solo hielo en el alma ...han podido con los delicuentes que los gobernaban...es que aqui tiene que ser mucho mas sencillo...fuerza...

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Acabo de leer y gracias pq as veces non sabemos lo q hacer :-(

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Totalmente de acuerdo contigo pakito, la verdad es que aunque sepas lo que hay te ponen de los nervios.
    Mañana tal vez tenga que sentarme frente a mis hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podría mirarles a los ojos y decirles que, hoy ellos viven así porque yo, no me anime a luchar.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas,los consejos que dais la verdad que te dejan mas tranquilo,pero en mi caso me llaman sin parar por una deuda en la que no estoy de acuerdo en la tarjeta de ikea (santander consumer)

Debía una cantidad la cual pague haciendo un ingreso a la cuenta que me dieron, las llamadas cesaron pero hace una semana que vuelve pidiendome 500 y pico euros????

Cuando me han cogido de la cuenta 400 mas 200, cuando le he dicho lo del ingreso ( que era de mas de 1000 euros) me han dicho que no saben nada, y siguen...

Ya he mandado la carta al SAC pidiendo movimientos y comisiones etc,el problema es como aguantar estos 2 meses? si en la cuenta que tengo la hipoteca y según que gastos cuando meta 2 euros me los quitaran, creo que la hipoteca que también la tengo con ellos aunque no tiene que ver nada con la tarjeta no la puedo cambiar, es un poco desesperante...
    ¿como puedo saber donde ******* (con perdón ) esta el dinero que ingrese?
    Espero haberme explicado bien,saludos.