Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Fichero morosos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Trompetita
    Fecha de ingreso
    15 jul, 12
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Fichero morosos

    Buenos días a todos/as, vereis mimarido y yo empezamos un proyecto con mucha ilusión en el cual hemos invertido todos nuestros ahorros y todo nuestro tiempo y la cosa no esta saliendo como esperabamos, los ingresos no van cubriendo nuestras deudas y tenemos que dar preferencias de pago, a mi marido le ha salido un trabajo y resulta que la empresa a pedido información y sale en el fichero de morosos, pues tenemos dos prestamos al 50% él y el 50% yo que evidentemente hemos dejado de pagar porque no llegamos, la empresa le dice que ese tema hay que dejarlo solucionado para poder trabajar con ellos. Mi pregunta es ¿si llamamos al banco y decimos que nos hemos enterado de que nos han incluido en el fichero de morosos y que por culpa de ellos no vamos a poder trabajar? con lo cual no van a poder cobrar ¿eso se puede hacer para ir adelantando y luego mandar las cartas pertinentes? o hay que mandar las cartas antes? Lo digo porque la semana que viene el se tendria que ir a Barcelona ha hacer unos examenes de esa empresa y la verdad que tenemos mucho interes en conseguir el trabajo. Un saludo

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Uf, es la primera vez que veo que para trabajar e una empresa, estos consulten los ficheros de morosidad, entre otras cosas porque no cualquier empresa tiene acceso a esos ficheros y si además los han consultado sin razón aparente (y aspirar a un puesto de trabajo no lo es), han cometido una infracción a la. Ley de Protección de datos, sancionable.

    Dicho esto, me temo que por mucho que vayas a la entidad a decirles lo del trabajo, va a dar exactamente igual, a ellos les importa un pimiento si tu no puedes acceder a ese puesto de trabajo y les importa un pimiento si no puedes pagar. Ellos tienen un procedimiento que dice que si estás en Mora entras en el fichero y ya está, da igual lo que les digas.

    Siento no poder ayudarte de otra manera, pero lo veo negro si la empresa está empeñada en eso de los ficheros.

    Desde luego es la primera vez que lo oigo, a no ser que esa empresa sea relacionada con finanzas o con seguridad de transporte de dinero o algo así.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    Esos ficheros son de solvencia patrimonial, no de solvencia laboral.
    Que tu marido les diga que si tuviera trabajo, podría cobrar y hacer frente a sus pagos.......

    vamos, vamos.
    te aseguro que es el primer caso que conozco.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Alucinante, que tendra que ver que debas o dejes de deber para tener un trabajo, nos estamos volviendo locos!
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribel53
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,883
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1229
    Pues el otro dia en el tren estaban comentando 2 señoras que no habia podido cambiar la cta,de un banco a otro,porque ese banco habia visto que estaba en fichero de morosos y no le dejaron abrir una cta.Yo creia que eso daba igual,ya que no iba a pedir ningun credito ni nada,solo abrir cta.para domiciliar nomina y si acaso pagar algun recibo con su dinero

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    Quizás se trate de un trabajo en el que el contratante hace un depósito (sin garantías) de productos al contratado para su comercialización, almacenaje, distribución, etc., y por esta razón hayan consultado los ficheros de solvencia patrimonial.

    Editado: También se me ocurre el caso de una franquicia, y que deba satisfacerse periódicamente el pago de un canon.
    Última edición por Post-It; 07/03/2014 a las 10:40

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    que abran la cuenta como autorizados....
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por maria hurtado Ver mensaje
    que abran la cuenta como autorizados....
    Que cuenta, María? Estamos hablando de un trabajo, no de una cuenta.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Cita Iniciado por Post-It Ver mensaje
    Quizás se trate de un trabajo en el que el contratante hace un depósito (sin garantías) de productos al contratado para su comercialización, almacenaje, distribución, etc., y por esta razón hayan consultado los ficheros de solvencia patrimonial.

    Editado: También se me ocurre el caso de una franquicia, y que deba satisfacerse periódicamente el pago de un canon.
    Si es asi puedo llegar a entenderlo pero si es un empleo "al uso" es para alucinar
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,093
    Me gusta (Dados)
    55098
    Me gusta (Recibidos)
    23604
    Que problema, es que vais a invertir en esa empresa donde os ofrecen el trabajo o que?? no entiendo, si no se trabaja de donde se saca el dinero pa seguir pagando??

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.