Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Condiciones abusivas a cambio de suprimir la cláusula suelo de tu hipoteca

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858

    Condiciones abusivas a cambio de suprimir la cláusula suelo de tu hipoteca

    Clientes bancarios con hipotecas con cláusulas suelo denuncian que sus entidades les ofrecen condiciones abusivas a cambio de suprimir ese límite a la bajada del euríbor de su contrato. Entre esas nuevas condiciones, que se negocian extrajudicialmente entre el cliente y su entidad, están la exigencia de que firme una cláusula de confidencialidad, prohibir que el contrato salga de la sucursal, suspender el suelo sólo unos años (para volver a aplicarlo después) o sustituir el tipo de interés variable por uno fijo muy elevado, que en la práctica es más caro que el mantenimiento del suelo en la hipoteca.

    Los principales bancos que no han eliminado las cláusulas suelo de sus hipotecas -Sabadell, Popular, Unicaja, Ibercaja y BMN- han reconocido la existencia de negociaciones "individualizadas" con clientes para quitarlas, pero rechazan que se trate de una estrategia o una práctica generalizada ante futuras sentencias, o para evitar ir a juicio y enfrentarse a una salida más costosa, dada la jurisprudencia creada en este asunto. Liberbank, también con cláusulas suelo, "no hace ninguna declaración al respecto". Y ninguna entidad informa sobre el contenido de esas conversaciones con sus clientes.



    En el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) con la posición (no vinculante) de la Comisión Europea al respecto, que viró a favor de los hipotecados con la recomendación de que se reintegre lo que no han percibido por la cláusula suelo desde el primer momento de su aplicación. La Comisión fue más allá que el Tribunal Supremo, que declaró la nulidad de las cláusulas suelo no transparentes y obligó a BBVA, Cajamar y Novagalicia a dejar de emplearlas desde el 9 de mayo de 2013, día de la sentencia.

    De hecho, los bancos que aún las mantienen consideran que sus cláusulas suelo son transparentes y por eso no las eliminan. Se amparan en la sentencia del Supremo al interpretar que son nulas sólo las que no se hayan pactado con la suficiente claridad.

    Con todo, se recomienda "no firmar nada que no implique eliminar la cláusula suelo y devolver el dinero que se ha pagado de más durante todos estos años, que se puede elevar a una media de 3.000 euros anuales".

    http://cadenaser.com/ser/2015/12/30/...59_553744.html

  2. Me gusta Caninus, juan777, Nena indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    "...prohibir que el contrato salga de la sucursal...". No creo que se pueda tener más mi-rda en el cerebro, de verdad.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  4. Me gusta juan777 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Con todo, se recomienda "no firmar nada que no implique eliminar la cláusula suelo y devolver el dinero que se ha pagado de más durante todos estos años, que se puede elevar a una media de 3.000 euros anuales".


    Yo añadiria algo mas.

    Para eliminar la clausula suelo, el cliente no tiene que firmar absolutamente nada.
    Es el banco,unilateralmente , el que tiene que suprimir esa clausula. Y para eso no necesita el consentimiento de los clientes.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. Me gusta Mr.Wick, juan777 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    Cita Iniciado por wilfra22 Ver mensaje
    Con todo, se recomienda "no firmar nada que no implique eliminar la cláusula suelo y devolver el dinero que se ha pagado de más durante todos estos años, que se puede elevar a una media de 3.000 euros anuales".


    Yo añadiria algo mas.

    Para eliminar la clausula suelo, el cliente no tiene que firmar absolutamente nada.
    Es el banco,unilateralmente , el que tiene que suprimir esa clausula. Y para eso no necesita el consentimiento de los clientes.
    a mi me ha pasado asi en la caicha

  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,082
    Me gusta (Dados)
    3023
    Me gusta (Recibidos)
    2469
    Cita Iniciado por Caninus Ver mensaje
    "...prohibir que el contrato salga de la sucursal...". No creo que se pueda tener más mi-rda en el cerebro, de verdad.
    Cerebro?? Que cerebro??. Ni cerebro ni conciencia ni na.!!
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ada
    Fecha de ingreso
    27 may, 13
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    637
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    448
    Os hablo de mi caso en concreto con Banco Popular.

    Se habló con ellos AMABLEMENTE para eliminación de la cláusula suelo. Vamos, me presenté en sucursal en más de una ocasión y hablé con ellos personalmente --> OIDOS SORDOS

    Salieron sentencias, volví a hablar con ellos --> OIDOS SORDOS

    Me informé y reinformé y envié carta al SAC pidiendo Oferta Vinculante (OV) y no pasó ni dos días desde que recibieron la carta y empezaron sus llamadas de acoso y derribo para negociar esa cláusula suelo.

    Primera llamada --> le quitamos la cláusula un año, venga por aquí y le damos a firmar unos papeles ---> NEGATIVA ROTUNDA POR MI PARTE
    Llamada dos --> le quitamos la cláusula dos años, vemos que lleva tiempo con nosotros pero ha de firmar.... --> NEGATIVA POR MI PARTE

    Como no les hice caso, llamaron a mi mujer (le avisé antes porque sabía que lo iban a hacer) y su respuesta... hablen con mi marido que es quien lo lleva.

    Llamada tropecientas --> se la quitamos 4 años (ahora no recuerdo si me dijo 4 o 5) pero ha de venir a firmar antes del viernes (esto llamando un jueves por la mañana) porque la oferta tiene fecha y blablabla.

    Así que les dije.... bien, me paso, pero he de llevar ese documento a mi abogado (sabía que no me lo iban a dejar ver) porque tanto interés porque firme ese documento y ese cambio de 1 a 4-5 años es más que sospechoso. La ley dice que SI o SI me han de sacar y blablabalblabla.... y ellos, que no la iban a quitar y yo pues bien, no me queda más remedio que ir al BDE y exponer los hechos.

    A la semana certificado con acuse de recibo del popular en mi domicilio diciendo que quitan la cláusula suelo.

    Resumiendo: Si el banco tiene tanto interés porque vayamos a firmar algo es porque quieren asegurarse que NO, repito NO la quitamos definitivamente. No se firma NADA, pero NADA DE NADA sin que alguien entendido vea dicho documento. Todo papel que os den a firmar es tan simple como "quiero una copia de esto para examinarlo detenidamente con un abogado" (no os lo dejarán sacar---> SOSPECHAD!!). La banca es una empresa privada y como tal siempre quiere sacar el máximo beneficio, que no se os olvide eso.

    La cláusula suelo la han de sacar SI o SI o SI, pueden escoger el SI que más les guste, pero va fuera FIJO. Ahora, otro tema es que te devuelvan lo cobrado de más, que aún no hay nada claro referente a ese tema y es un pastizal, al menos en mi caso.

    Saludos!!

  10. Me gusta Nena indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    pues al juzgado con ellos

  12. Me gusta Nena indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.