-
Estado
- Desconectado
CARTA CERTIFICADA AL SAC
Hola, tengo una duda,
Me habéis comentado que las reclamaciones hay que hacerlas de una forma fehaciente, pero me surge una duda a la hora de mandar una carta certificada al SAC con acuse de recibo,
¿cómo puedo demostrar que lo que hay en el interior de esa carta es una reclamación de un concepto en concreto?, porque sí la reclamación la llevas a la oficina te sellan dos copias una para ellos y una para ti, pero si lo haces por carta certificada no entiendo cómo se demuestra lo que has mandado....sé que por burofax se puede demostrar lo que hay en el interior (también que vale una pasta) pero tengo entendido que todas las reclamaciones que se suele mandar al SAC suelen hacerse certificadas con acuse y no burofax ¿ no?
A ver si alguien me puede explicar por favor
Un saludo
-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 1620
Pues muy fácil, porque el Banco de España admite como comunicación fehaciente, en las reclamaciones que tramita, el papelito rosa que has enviado al SAC de la entidad en cuestión.
-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 867
Si mal no recuerdo nuestro querido amigo ya fallecido SAN BLAS ,en uno de sus escritos aconsejaba lo siguiente :
Al mandar carta certificada con acuse:
En el cartón rosa donde se pueda poner el asunto al que vamos a reclamar,creo que era algo asi .-
Saludos--elreverendo
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
marimiel indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 1620
Correcto reverendo. Asi es.
-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 1792
Reverendo estoy de acuerdo, yo en el papelito rosa cuando envíe las cartas lo puse.
-
Estado
- Desconectado
Iniciado por
elreverendo
Si mal no recuerdo nuestro querido amigo ya fallecido SAN BLAS ,en uno de sus escritos aconsejaba lo siguiente :
Al mandar carta certificada con acuse:
En el cartón rosa donde se pueda poner el asunto al que vamos a reclamar,creo que era algo asi .-
Saludos--elreverendo
Gracias!! A eso me refería, así lo haré..es que nunca he mandado una carta certificada y no sabía que había algún apartado para poner el asunto de lo que se envía..que luego no vayan a decir que lo que les he mandado es la receta de un pastel de manzana ..
-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 1620
No, no hay ningún apartado en el papel rosa. Pero en cualquier hueco pones: RECLAMACION COMISIONES, PETICION DOCUMENTACION o lo que sea. De todos modos ya te digo que la clave es que el Banco de España admite el papelito rosa y, comparado con un burofax, te ahorras un montón de pasta.
-
Estado
- Desconectado
Pero en el caso de que tenga que ir al juzgado o banco de España,imagino que ellos tendrán obligación de enseñar la carta que yo les he enviado que hace referencia al acuse rosa¿ no? Sería la única forma que tengo de demostrar que es lo que ponía en el escrito, cantidades que se reclama, etcétera..al no tener yo una copia de la misma solo un acuse rosa en el que pone el asunto nada más. ¿Es así?
Saludos
-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 250
Tú debes quedarte con una copia de lo que vas a enviar a tu acreedor, tú tienes que demostrar que has enviado dicha reclamación.
-
Estado
- Desconectado
Iniciado por
ERCI
Tú debes quedarte con una copia de lo que vas a enviar a tu acreedor, tú tienes que demostrar que has enviado dicha reclamación.
Entonces, ¿hago dos escritos?