Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Asustado!!

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3496

    Avatar de Rodolf
    Fecha de ingreso
    23 ago, 21
    Mensajes
    59
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Asustado!!

    Buenas a todos, estoy bastante asustado y dándole vueltas a la cabeza las 24h, se me han pasado por la cabeza auténticas locuras, pero creo q la decisión que he tomado es la más sensata que ha sido dejar de pagar recientemente 4 préstamos(2 con cofidis y 2 con cetelem) entre los 4 sobrepasan los 40000 euros, he tomado esta decicion xq no podía hacer frente a los pagos y he dado prioridad a gastos básicos, hipoteca y 2 préstamos que tengo con mi banco(BBVA).Estoy muy asustado por lo que pueda pasar cuando empiecen los monitorios, por ser tanto dinero.Mis dudas son las siguientes, ¿cuanto pueden tardar aproximadamente en llevarte a juicio? Se que es relativo, pero una media aproximada?, que tendré un monitorio por cada préstamo?, tengo mi nómina fija y 15 años de antigüedad (1600€ aprox), estoy acojonado xq me puedan tocar mi casa o coche, se puede dar el caso? Se que hay mucha experiencia en este foro espero q me ayudéis y me despejeis un poco la mente. Gracias a todos!

    Un saludo

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tutifruti
    Fecha de ingreso
    26 dic, 20
    Mensajes
    520
    Me gusta (Dados)
    118
    Me gusta (Recibidos)
    78
    Hola no te asustes y lee mucho, la casa si estas pagando hipoteca no es tuya es del banco por lo cual no te pueden embargar el coche si aun lo estás pagando lo mismo y si ya está pago pues por poder pueden pero no lo quieren para nada así que no irán por el coche ellos quieren dinerito... En sus carta asusta viejas cetelem suele pedir el coche.. Tu ni caso es para asustar tu tranquilo pide la documentación de esos prestamos y espera el jucio

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tutifruti
    Fecha de ingreso
    26 dic, 20
    Mensajes
    520
    Me gusta (Dados)
    118
    Me gusta (Recibidos)
    78
    Por supuesto todo esto lo decide un juez no ellos... Con la misma te tienen que pagar a ti así q a leer y relajate con una tila

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Algundia
    Fecha de ingreso
    10 may, 18
    Mensajes
    1,667
    Me gusta (Dados)
    313
    Me gusta (Recibidos)
    388
    Pide la documentación de los créditos para saber lo que realmente debes y espera a que te demanden.

    Yo tenía una deuda con Cofidis que dejé de pagar en 2010 y el monitorio llegó en 2019. Y con Cetelem otra, de más de 20.000€, que también dejé de pagar en 2010. De éstos no he vuelto a saber nada. Esto te lo digo para que veas que es imposible saber cuándo te van a demandar o si te van a demandar.

    Tú de momento sigue leyendo el foro. Es lo mejor para estar informado y preparado y saber por dónde van los tiros. Y sobre todo para estar tranquilo.

  5. Me gusta ERCI, elcano indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lecanarien
    Fecha de ingreso
    21 jun, 19
    Mensajes
    438
    Me gusta (Dados)
    67
    Me gusta (Recibidos)
    133

    Asustado!!

    Son usureros, y aunque te embarguen, no es el fin del mundo. Lee mucho en este foro y defiéndete.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Esa sensación la conocemos más de uno de los que estamos aquí, noches sin dormir, estar en un continuo sobresalto,cardiacos cuando suena el teléfono etc.
    Lo mejor es leer, leer y leer, hacer carpetas de cada préstamo y empezar una relación maravillosa con Correos, aprende a pedir información de cada préstamo, de cada seguro que tengas contratado con ellos, y verás que ocuparte y no preocuparte te dará mucha fuerza y empezarás a salir, en el buscador seguro que encuentras cantidad de ejemplos de casos como el tuyo, y aunque insisto lee y relee y verás que tomas el control.
    Saludos y manos a la obra.
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  8. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,136
    Me gusta (Dados)
    55127
    Me gusta (Recibidos)
    23611
    Ánimo Rodolf, lee este tu hilo las veces que sea necesario hasta que te queden en la cabeza todos los consejos que te dan los compis, veras que te vas tranquilizando poco a poco.


  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3496

    Avatar de Rodolf
    Fecha de ingreso
    23 ago, 21
    Mensajes
    59
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Gracias a todos por los consejos!!este foro es una maravilla. Tengo muchas dudas x si me podéis ayudar, q me llegarán 4 monitorios o solo uno de cada acreedor? Y cuanto creéis q puede tardar en llegar el primero? Lo ideal para mi sería poder liquidar lo de mi banco para poder afrontar los monitorios con más tranquilidad... Se que al compi "Algundia" le ha tardado casi 10 años, pero no creo q sea lo habitual(ojalá me pasara a mi),y una última pregunta en el caso de que embragaran mi nómina, como embargan los 4 monitorios?, perdonad si soy un poco pesado.

    Un saludo y gracias

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Algundia
    Fecha de ingreso
    10 may, 18
    Mensajes
    1,667
    Me gusta (Dados)
    313
    Me gusta (Recibidos)
    388
    Cita Iniciado por Rodolf Ver mensaje
    Gracias a todos por los consejos!!este foro es una maravilla. Tengo muchas dudas x si me podéis ayudar, q me llegarán 4 monitorios o solo uno de cada acreedor? Y cuanto creéis q puede tardar en llegar el primero? Lo ideal para mi sería poder liquidar lo de mi banco para poder afrontar los monitorios con más tranquilidad... Se que al compi "Algundia" le ha tardado casi 10 años, pero no creo q sea lo habitual(ojalá me pasara a mi),y una última pregunta en el caso de que embragaran mi nómina, como embargan los 4 monitorios?, perdonad si soy un poco pesado.

    Un saludo y gracias
    A ver. Es que no ni habitual ni poco habitual. Es que no se sabe. Es imposible. Dependen de muchos factores. No hay posibles pistas que te podamos dar.

    Lo que sí te podemos asegurar es que debes estar tranquilo y leer. Ve haciendo las cosas que hemos dicho. Pedir documentación, que no creas que es cuestión de un día o dos. Tienes que esperar a que llegue y a veces tardan más de un mes. Otras ni siquiera la envían y debemos acudir al Banco de España y a esperar otra vez. Céntrate primero en eso y en leer y no pienses en monitorios. Y si por el camino llega alguno pues a defenderse. Y si hay embargo porque no puedas pagar lo que dice el juez, pues tampoco te preocupes. Te descontarán un pequeña cantidad de la nómina.

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2436

    Avatar de Toamdor
    Fecha de ingreso
    05 may, 19
    Mensajes
    313
    Me gusta (Dados)
    116
    Me gusta (Recibidos)
    101
    Cita Iniciado por Rodolf Ver mensaje
    Gracias a todos por los consejos!!este foro es una maravilla. Tengo muchas dudas x si me podéis ayudar, q me llegarán 4 monitorios o solo uno de cada acreedor? Y cuanto creéis q puede tardar en llegar el primero? Lo ideal para mi sería poder liquidar lo de mi banco para poder afrontar los monitorios con más tranquilidad... Se que al compi "Algundia" le ha tardado casi 10 años, pero no creo q sea lo habitual(ojalá me pasara a mi),y una última pregunta en el caso de que embragaran mi nómina, como embargan los 4 monitorios?, perdonad si soy un poco pesado.

    Un saludo y gracias
    Ante todo como te dicen los compis, tranquilidad... Yo y todos los que estamos aquí entramos como tu al foro y despues de leer mucho y aprender, nos hemos dado cuenta de muchos miedos infundados que tenemos. No te preocupes por la casa, no la van a tocar, aunque tu sumes toda la deuda, ellos el día que te demanden si lo hacen, lo harán por prestamo o contrato, no todo a la vez. Lo de cuando será eso, nunca se sabe, a mi han empezado a demandarme cuando ha pasado un año y no han sido todos. De 7 u 8 que tengo, lo han hecho 2. Pero es imposible saberlo, lo que si te aconsejo es que te pongas un bloqueador de llamadas en el movil, porque te van a dar la tabarra.
    Por último, en el hipotético caso de que te embarguen cuando toque, embargará el primero que te demande, no creas que te van a poner los 4 monitorios juntos, es el primero que llega, los demás tendrán que esperar a que el primero haya cobrado todo. De tu sueldo, 965 euros son inembargables por el SMI y de ahí hasta los 1600 que cobras te embargarán el 30% (unos 180 euros).
    Pero tranquilo, poco a poco y animo.
    ESTE FORO ME CAMBIÓ LA VIDA Y TAMBIÉN ME HIZO MIRAR HACIA ADELANTE SIN MIEDO

    PARA HACERSE SOCIO DE A.C.U.S.A: www.asociacionacusa.org

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.