Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Acerca de comisiones Banco Popular

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de deismael
    Fecha de ingreso
    09 may, 15
    Mensajes
    55
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    61

    Acerca de comisiones Banco Popular

    Estimados, agradecería cualquier consejo dada mi desesperada situación económica actual.

    Tengo una hipoteca con el banco popular con un suelo del 4% que estoy negociando para su eliminación (me asesoran algunos amigos administrativamente. Aunque eso es otra historia).

    Ocurre que en esta cuenta de ahorro me cargan los recibos del seguro de vida, plan de pensiones y seguro de hogar asociados a la hipoteca por imposición del banco para concederme la hipoteca. La cuenta no tiene más movimiento que el citado. Pagar los recibos de hipoteca y seguros (obligados en su día como ya dije). Ocurre que a duras penas llego para cubrir la cuenta y normalmente caigo en descubierto. Me están cobrando intereses de 30,5€ por la hipoteca y otros por el plan de pensiones de 60€ mensual que en ocasiones no puedo atender a la fecha.

    ¿Pensáis podría reclamar parte de esos intereses? Tengo copia del contrato de la cuenta de ahorro y de los seguros, hipoteca, etc.
    Inicialmente ingresaba la nómina ahí pero como ya no dispongo de ella ahora ingreso cada vez que voy pudiendo (pocos días de retraso normalmente)

    Os agradezco cualquier información/ayuda.

    Gracias de antemano.

    Atte. Ismael.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,384
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8896
    Desde mi humilde opinion yo daria de baja la aportación al plan de pensiones....
    Los intereses no se pueden reclamar.
    Pide documentación de la cuenta y la hipoteca y sino han echo gestiones fehacientes para reclamar esas comisiones las podrás reclamar. Un saludo.
    Vive y se feliz

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de deismael
    Fecha de ingreso
    09 may, 15
    Mensajes
    55
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    61
    Muchas gracias por el consejo. El plan de pensiones lo puedo eliminar sin más? Me dieron a entender que al firmar la hipoteca me comprometía a tenerlo (y eso que saben mi situación actual). Es más pensé cambiar seguro hogar a otra compañía y me dijeron no podía.
    En cuanto al cobro de comisiones descubiertos etc no recibo notificación alguna si es a lo que te refieres.
    Puedo mandar la letra del plan de pensiones para atrás o debo seguir algún procedimiento especial?
    Gracias.

  4. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,087
    Me gusta (Dados)
    55095
    Me gusta (Recibidos)
    23604
    Cita Iniciado por deismael Ver mensaje
    Estimados, agradecería cualquier consejo dada mi desesperada situación económica actual.

    Tengo una hipoteca con el banco popular con un suelo del 4% que estoy negociando para su eliminación (me asesoran algunos amigos administrativamente. Aunque eso es otra historia).

    Ocurre que en esta cuenta de ahorro me cargan los recibos del seguro de vida, plan de pensiones y seguro de hogar asociados a la hipoteca por imposición del banco para concederme la hipoteca. La cuenta no tiene más movimiento que el citado. Pagar los recibos de hipoteca y seguros (obligados en su día como ya dije). Ocurre que a duras penas llego para cubrir la cuenta y normalmente caigo en descubierto. Me están cobrando intereses de 30,5€ por la hipoteca y otros por el plan de pensiones de 60€ mensual que en ocasiones no puedo atender a la fecha.

    ¿Pensáis podría reclamar parte de esos intereses? Tengo copia del contrato de la cuenta de ahorro y de los seguros, hipoteca, etc.
    Inicialmente ingresaba la nómina ahí pero como ya no dispongo de ella ahora ingreso cada vez que voy pudiendo (pocos días de retraso normalmente)

    Os agradezco cualquier información/ayuda.

    Gracias de antemano.

    Atte. Ismael.
    Lee tu escritura a ver si es obligatorio esos seguros de vida, a mi tambien me obligaron a contratar esos seguros, pero a los 2 años ya no podia con tanto pago y me dieron la opcion de dejar de pagar esos seguros, pero en la hipoteca la tengo en otro banco, no en el popular, a ver a ti que te dicen

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de deismael
    Fecha de ingreso
    09 may, 15
    Mensajes
    55
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    61
    Cita Iniciado por ERCI Ver mensaje
    Lee tu escritura a ver si es obligatorio esos seguros de vida, a mi tambien me obligaron a contratar esos seguros, pero a los 2 años ya no podia con tanto pago y me dieron la opcion de dejar de pagar esos seguros, pero en la hipoteca la tengo en otro banco, no en el popular, a ver a ti que te dicen
    Según leo en la escritura son seguros que me rebajan el diferencial pactado. Pero no veo nada que me obligue a mantenerlos. Igual mi ignorancia en el asunto me engaña. Pero es lo que interpreto. Si es así, manda narices el director insistiéndome en que no es posible darlos de baja. Me siento culpable por creerle y no asesorarme antes (desde 2007 hipotecado).

  7. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,087
    Me gusta (Dados)
    55095
    Me gusta (Recibidos)
    23604
    Cita Iniciado por deismael Ver mensaje
    Muchas gracias por el consejo. El plan de pensiones lo puedo eliminar sin más? Me dieron a entender que al firmar la hipoteca me comprometía a tenerlo (y eso que saben mi situación actual). Es más pensé cambiar seguro hogar a otra compañía y me dijeron no podía.
    En cuanto al cobro de comisiones descubiertos etc no recibo notificación alguna si es a lo que te refieres.
    Puedo mandar la letra del plan de pensiones para atrás o debo seguir algún procedimiento especial?
    Gracias.
    Supuestamente un plan de pensiones te abren para que tengas la opción de que no te carguen comisiones, no entiendo nada, esta gente hace lo que le da la gana.
    Reclama que te devuelvan esas comisiones, aquí tienes el enlace:
    http://www.foroantiusura.org/threads...elos-de-Cartas

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,087
    Me gusta (Dados)
    55095
    Me gusta (Recibidos)
    23604
    Cita Iniciado por deismael Ver mensaje
    Según leo en la escritura son seguros que me rebajan el diferencial pactado. Pero no veo nada que me obligue a mantenerlos. Igual mi ignorancia en el asunto me engaña. Pero es lo que interpreto. Si es así, manda narices el director insistiéndome en que no es posible darlos de baja. Me siento culpable por creerle y no asesorarme antes (desde 2007 hipotecado).
    Eso es charlataneria de ellos, si te estan cobrando suelo, cual es el diferencial a tu favor???, los bancos siempre ganan, ya es hora de no dejarnos engañar mas

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,087
    Me gusta (Dados)
    55095
    Me gusta (Recibidos)
    23604
    Cita Iniciado por deismael Ver mensaje
    Muchas gracias por el consejo. El plan de pensiones lo puedo eliminar sin más? Me dieron a entender que al firmar la hipoteca me comprometía a tenerlo (y eso que saben mi situación actual). Es más pensé cambiar seguro hogar a otra compañía y me dijeron no podía.
    En cuanto al cobro de comisiones descubiertos etc no recibo notificación alguna si es a lo que te refieres.
    Puedo mandar la letra del plan de pensiones para atrás o debo seguir algún procedimiento especial?
    Gracias.
    El plan de pensiones no puedes eliminar, desafortunadamente

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,082
    Me gusta (Dados)
    3023
    Me gusta (Recibidos)
    2469
    Habría que ver lo que pone en la escritura de la hipoteca sobre esos seguros . Muchas hiotecas tienen esa obligacion de contratar esos seguros, pero tu lo puedes hacer con la compañía que quieras. Repito, que si no vemos las condiciones , no podemos ayudarte mucho. Tambien iría y diria que no autorizas mas descubiertos. Si no hay dinero, que no pasen recibos. Si lees un poco en el foro ,podras ver que puedes reclamar esas comisiones. Si puedes ,escanea y sube la parte de la escritura hipotecaria, donde pone lo de los seguros y el plan de pensiones. Tapa tus datos y numeros de referencia.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  12. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de deismael
    Fecha de ingreso
    09 may, 15
    Mensajes
    55
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    61
    Cita Iniciado por ERCI Ver mensaje
    Eso es charlataneria de ellos, si te estan cobrando suelo, cual es el diferencial a tu favor???, los bancos siempre ganan, ya es hora de no dejarnos engañar mas
    Estoy en shock! entiendo tengan intereses, objetivos, etc. al fin y al cabo es su negocio, pero de ahí a engañar y jugar con las personas de esta manera... ufff qué mal. Cómo pueden luego darte la mano y sonreír?
    Gracias.

  14. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.