-
Estado
Una pregunta, ya he buscado pero si esta respondida no lo he visto:
Si la parte demandada por el mismo caso son dos personas, (en este caso el matrimonio) y aun conviviendo juntos la demanda viene por separado, en el momento de la solicitud de justicia gratuita, tienen que estar presentes los dos?
Gracias
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Rakelpo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 250
Iniciado por
Delvior
Una pregunta, ya he buscado pero si esta respondida no lo he visto:
Si la parte demandada por el mismo caso son dos personas, (en este caso el matrimonio) y aun conviviendo juntos la demanda viene por separado, en el momento de la solicitud de justicia gratuita, tienen que estar presentes los dos?
Gracias
No es necesario, yo lo solicite estando la demanda a los dos, pero ya eso te indicaran en el juzgado o donde vayas a solicitar la justicia gratuita.
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
Hola, en primer lugar gracias por responder, bueno hoy me e presentado para solicitar la justicia gratuita, la señorita que atendía me comentó que para mi no había ningún problema, pero para mi mujer si, tenia que estar presente físicamente por que tenia que firmar la solicitud, mañana volveremos juntos.
Así que, en Barcelona tienen que estar los dos demandados presentes a la hora de solicitar la justicia gratuita por el tema de la firma.
Saludos cordiales!!
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Rakelpo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Buenos días, no me deja enlazar desde el móvil. Muchas gracias por la información. Muy útil. Un abrazo.
-
Estado
Hombre desde el 2012 .Ufffff.
Arrieritos somos.
Y en el camino nos encontraremos.
-
Estado
No había visto la fecha!!! Jaja jaja, lo siento.
-
Estado
Tengo unas dudas:
1) Si solicitas justicia gratuita se paraliza el proceso monitorio, siempre que lo solicites expresamente o lo estime el juzgado de oficio no?
2) Desde que te dan respuesta si te la conceden, te dan otros 20 días para oponerte o por ejemplo si cuando lo solicitas y han pasado 15 días para oponerte, sólo te quedan 5 días cuando te dan respuesta?
-
Estado
- Número de socio: 1438
Asistencia jurídica gratuita y simulador
Iniciado por
pincho
Tengo unas dudas:
1) Si solicitas justicia gratuita se paraliza el proceso monitorio, siempre que lo solicites expresamente o lo estime el juzgado de oficio no?
Tras rellenar la solicitud hay que llevarla al juzgado para que se paralicecel plazo
2) Desde que te dan respuesta si te la conceden, te dan otros 20 días para oponerte o por ejemplo si cuando lo solicitas y han pasado 15 días para oponerte, sólo te quedan 5 días cuando te dan respuesta
El plazo se cuenta con los dias que has consumido... Si la solicitas a los 10 dias, te queda de plazo otros diez tras recibir respuesta.
?
MARIBELICA
-
-
Estado
Gracias, otra pregunta se puede presentar en el juzgado de la localidad la solicitud de justicia gratuita o hay que llevarla al colegio de abogados de la provincia?
-
Estado
- Número de socio: 1438
Asistencia jurídica gratuita y simulador
Iniciado por
pincho
Gracias, otra pregunta se puede presentar en el juzgado de la localidad la solicitud de justicia gratuita o hay que llevarla al colegio de abogados de la provincia?
En los juzgados sobre todo de pueblos, hay una oficina del colegio de abogados en el mismo juzgado y allí lo tramitan.
En ciudades tendras que ir al colegio de esa ciudad.
MARIBELICA
-