Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Préstamo con COFIDIS (¿USURARIO?)

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

Préstamo con COFIDIS (¿USURARIO?)

Hola buenas noches a todos!!

Solicité un préstamo en septiembre de 2019 a la entidad financiera Cofidis por valor de 3650€, a pagar en cuotas de 200€ al principio, aunque luego la baje a 128€ al mes. Aunque en dos ocasiones volví a solicitar el disponible (650€ una vez y 235€ la otra) he pagado religiosamente las cuotas mensuales desde entonces. Así como, tengo tanto los extractos de cuentas que ellos me envían, como los recibos en la app de mi banco. Haciendo un resumen:

- Ellos me han ingresado un total de 4539€
    - A dia de hoy he pagado aproximadamente 4064€

Y hoy, cuando después de muchísimo tiempo sin mirarlo, veo que mi deuda no ha disminuido NADA aún debo 3960€. Llevo desde 2019 pagando (muchisimas mensualidades de 200 y algunas menos de 128) para que mi deuda no se vea reducida tan solo en 40€. ¿Qué puedo hacer al respecto?

He buscado en el buscador temas similares de esta misma empresa, y no llego a encontrar algo parecido a este caso, la mayoría si que habian disminuido algo la deuda. Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!!!

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Cita Iniciado por Gazulin Ver mensaje
    Hola buenas noches a todos!!

Solicité un préstamo en septiembre de 2019 a la entidad financiera Cofidis por valor de 3650€, a pagar en cuotas de 200€ al principio, aunque luego la baje a 128€ al mes. Aunque en dos ocasiones volví a solicitar el disponible (650€ una vez y 235€ la otra) he pagado religiosamente las cuotas mensuales desde entonces. Así como, tengo tanto los extractos de cuentas que ellos me envían, como los recibos en la app de mi banco. Haciendo un resumen:

- Ellos me han ingresado un total de 4539€
    - A dia de hoy he pagado aproximadamente 4064€

Y hoy, cuando después de muchísimo tiempo sin mirarlo, veo que mi deuda no ha disminuido NADA aún debo 3960€. Llevo desde 2019 pagando (muchisimas mensualidades de 200 y algunas menos de 128) para que mi deuda no se vea reducida tan solo en 40€. ¿Qué puedo hacer al respecto?

He buscado en el buscador temas similares de esta misma empresa, y no llego a encontrar algo parecido a este caso, la mayoría si que habian disminuido algo la deuda. Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!!!
    Empezar por el principio.. Reclama la documentacion de ese prestamo que es una linea de credito... Siguiendo los pasos que indicamos en preguntas frecuentes.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Muchas gracias Maribelica por tu rápida respuesta. Estoy guardando en una carpeta los emails recibidos, recibos y extractos bancarios, capturas de pantalla de la app de pagos mensuales y el contrato de la línea de crédito contratada. Lo que sí que desconozco es, si al pedir una ampliación, cambian o pueden cambiar el porcentaje de intereses del crédito. Principalmente mi duda antes de comenzar y después de haber buscado tanto en el foro, es saber si a priori puede ser que esté pagando de más.

De nuevo, muchas gracias y un saludo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    1768
    Tienes que pedir la documentación siguiendo el Protocolo del cforo, fehacientemente, ahí veras tu contrato las taes, comisiones, dispuesto y pagado. La usura solo lo decide un juez previa demanda, pero para ello hay que ir con argumentos
    INFORMACION PARA SOCIOS

SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenos días. Gracias por responderme y por el interés.

He hecho las cuentas basándome en los extractos descargados desde su página web y he pagado 3567€ Por un préstamo revolving de 4000€. El caso es que no se utilizar de manera correcta la tabla de intereses compuestos. Aún así, intentaré enviarles una carta certificada para que me proporcionen en un único documento una tabla de amortización. Se podría primero intentar pedir mediante correo o teléfono “por si cae la breva” y me lo envían?

Por otro lado, el TAE actual que me aparece en mis productos contratados es actualmente del 24.75-%

Estado
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    1768
    Que parte de fehacientemente no se entiende. Meter en la cabeza que certificado y con acuse, tanto si tienes que reclamar al BDE como a su señoria, las llamadas y mails no van a ningún sitio
    INFORMACION PARA SOCIOS

www.asociacionacusa.org

Estado
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    1768
    La tabla de interés se usa para reclamar comisiones improcedentes, los intereses de usura lo decide un juez nadie más. Si es así aún te queda por pagar, debes sumar a lo pagado todo lo pagado en capital, intereses comisiones y a esto le restas el capital utilizado, lo sobrante es lo que te deberían si así lo decide un juez, lo qu3 no llegues es lo que te faltaría si un juez decide anular ese contrato. Y según ellos deberás x dinero más los intereses. Ese interés TAE es alto y susceptible de ser usurario
    INFORMACION PARA SOCIOS

www.asociacionacusa.org

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenas tardes a todos!!

Despues de meses pensándolo e informandome gracias al foro y a los diferentes casos de los usuarios, he decidido enviar la carta para que me proporcionen el desglose y cuadro de amortización de mi préstamo. Aunque hace bastante tiempo y todo fue vía telefónica, recuerdo rechazar tanto el dia que lo contrate, como cuando realice ampliaciones (solicitar disponible) el seguro opcional que ellos ofrecen. Por sorpresa, en uno de los contratos que conseguí encontrar, la casilla del seguro está rechazada. Por lo tanto, en ningún momento como se muestra en dicho contrato fue aceptado. En los extractos bancarios, se me ha ido cobrando durante todas las mensualidades unos 22€ aprox. de dicho seguro que pienso reclamar siguiendo el procedimiento. Valdría para reclamar, únicamente estos contratos o debo ir al Ministerio de Justicia para ver si consta que tenga contratado algún seguro a mi nombre?

Muchas gracias de antemano, en cuanto me envíen documentación la subiré al foro. Han pasado 3-4 meses y el crédito no ha bajado en apenas 60€.

Saludos a todos!

Estado
    Número de socio:   3454

Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    3

Yo por mi experiencia te digo que revise un abogado y tu en concreto (en cuanto hay mas del 20%...) yo en mi caso tengo también un prestamo y me deben casi 1500€ debido a la usura.

Ánimo y a investigar.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Estado
    Número de socio:   902

Me gusta (Dados)
    46847
    Me gusta (Recibidos)
    18829
    Primero pedir documentación como se dice en PREGUNTAS FRECUENTES....cuando la tengas lo vemos.
    GUIA RAPIDA PARA RECLAMAR INTERESES MICROCREDITOS.

https://www.foroantiusura.org/thread...ocr%C3%A9ditos

TABLA DE INTERESES DEL BANCO DE ESPAÑA

https://www.bde.es/webbe/es/estadist...s-interes.html