Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Puede una empresa de recobros meterme en Asnef? Bbva se lava las manos

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

¿Puede una empresa de recobros meterme en Asnef? Bbva se lava las manos

Hola a todos

Tuve un prestamo en mora durante un par de años que saldamos en verano de 2020 con su correspondiente carga de pago de BBVA. Nos dijeron que en un plazo nos sacarían de ASNEF y la verdad me despreocupé. Al tiempo tras problema en solicitar un préstamo hipotecario me dicen que figuri en asnef como cotitular. Tras 748392 visitas al BBVA y asegurarnos que no les debemos nada, continuamos apareciendo en ficheros. Cada vez que llamabamos nos decían que todo estaba OK, que si un error se había solucionado, que si no entienden porque no nos borran...que si era problema de una sucirsal, etc.
    Finalmente nos dicen que la única explicación que ven es que una empresa de recobros a la que les vendieron la deuda sería la responsable. Averiguamos que era AXACATOR en una de esas llamadas que hacen. El chico nos dice que enviemos cartas de pago de bbva, dni etc y que inmediatamente nos sacaran. Despues de dos meses a mi marido le envian desde axacator la confirmacion por parte de ASNEF que esta fuera, aunque sus datos estan 10 dias provisionalmente para prevenir posibles estafas. La sorpresa es que pedi mi informe a asnef y SIGO APARECIENDO! (Soy cotitular). ¿Esto que cachondeo es? Nos dice que ahora tendrán que hacer lo mismo conmigo y a esperar unos días. ¿Esto es posible? ¿Al eliminar esa deuda de ficheros no se supone que se eliminaria de los dos titulares? ¿Me estan engañando?
    Esto me va a costar la salud. La deuda sigue creciendo y esta pagada. Tengo la carta de bbva y todo en orden.

GRACIAS!

Estado
    Número de socio:   1071

Me gusta (Dados)
    11942
    Me gusta (Recibidos)
    5859
    Si tú has demostrado que no tienes deuda , que está liquidada ..... al fichero ASNEF , deben de sacarte.

Si o lo hacen , puedes comunicarte con ellos y decirles que o te sacan ya ... o los denuncias a la AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS.

y que incluso puedes denunciarlos por intrusión del derecho al honor.
    Última edición por ÑAME; 08/02/2022 a las 22:48
    Se hace el camino al caminar.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por responder.

Cuando ASNEF me responde me dice que ha contactado con BBVA y estos le confirman la existencia de la deuda. BBVA me dice que no entienden que pasa y que no depende de ellos y finalmente nos dijeron que seria responsabilidad de la empresa de recobros.

Estado

Me gusta (Dados)
    11942
    Me gusta (Recibidos)
    5859
    Cita Iniciado por Doñangustias Ver mensaje
    Gracias por responder.

Cuando ASNEF me responde me dice que ha contactado con BBVA y estos le confirman la existencia de la deuda. BBVA me dice que no entienden que pasa y que no depende de ellos y finalmente nos dijeron que seria responsabilidad de la empresa de recobros.
    Si tú aportas el CERTIFICADO DE DEUDA 0 ó CERTIFICADO DE QUE ESA DEUDA ESTÁ SALDADA O NO EXISTE , a el fichero Asnef, ellos son los responsables de mantenerte incluida en el mismo. Tú has aportado la documentación pertinente. Ellos están obligados a sacarte.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por PM Ver mensaje
    Si tú aportas el CERTIFICADO DE DEUDA 0 ó CERTIFICADO DE QUE ESA DEUDA ESTÁ SALDADA O NO EXISTE , a el fichero Asnef, ellos son los responsables de mantenerte incluida en el mismo. Tú has aportado la documentación pertinente. Ellos están obligados a sacarte.
    Pues ASNEF pone que tras contactar con el banco este le confirma la existencia de la deuda. Te lo copio

De acuerdo con su petición, registrada en nuestras oficinas con fecha 21 de enero de 2022, en la que nos solicita CANCELACIÓN de sus datos incluidos a instancias de la entidad BBVA , en el Fichero ASNEF, informarle que hemos trasladado su solicitud a la entidad BBVA , procediendo la misma a confirmar la existencia de la deuda y por tanto la permanencia de los datos en el fichero.
    De igual modo, le adjuntamos la información que finalmente aparece asociada a su identificador en el Fichero ASNEF. Asimismo le informamos que la información que adjuntamos como Histórico de Consultas, en cumplimiento de la normativa vigente, se refiere a las entidades que han consultado sus datos en los últimos seis meses, en el caso de que tales consultas se hayan producido.
    Si desea ampliar la información relativa al motivo de la confirmación de la deuda por parte de la entidad BBVA , deberá dirigirse a la misma. Puede hacerlo mediante el teléfono o forma de contacto que facilitamos en el informe adjunto.

Por eso digo que no entiendo este mareo. Tengo la carta de cancelación del prestamo, vamos de haberlo pagado! BBVA me confirma que no tengo ninguna deuda.

Estado
    Me gusta (Dados)
    14778
    Me gusta (Recibidos)
    11253
    has adjuntado copia de la carta de cancelacion de deuda al solicitar la cancelacion de los datos de asnef? te ha enviado por escrito BBVA la confirmacion de que no teneis ya deuda con ellos? si es asi, vuelve a solicitar la cancelacion de tus datos adjuntando copia de ambas cartas y advierte a asnef de que si no cumplen con la obligacion de sacaros del fichero les denunciareis ante la Agencia De Proteccion de Datos, y como te dice el compañero puedes denunciarles por intrusion del derecho al honor, eso si, envialo por correo certificado con acuse de recibo
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

7. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado

Me gusta (Dados)
    11942
    Me gusta (Recibidos)
    5859
    Pues tú te acercas a el BBVA con lo que te han escrito los del ASNEF. Y les dices que o te sacan del mismo , o lo denuncias a la agencia de proteccion de datos.

(ve guardando la documentacion que posees sobre todo el certificado de cancelacion, tus quejas al asnef, y lo que vas recibiendo del mismo. Todo lo que te llegue por escrito)

9. Me gusta maricarm. indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por maricarm. Ver mensaje
    has adjuntado copia de la carta de cancelacion de deuda al solicitar la cancelacion de los datos de asnef? te ha enviado por escrito BBVA la confirmacion de que no teneis ya deuda con ellos? si es asi, vuelve a solicitar la cancelacion de tus datos adjuntando copia de ambas cartas y advierte a asnef de que si no cumplen con la obligacion de sacaros del fichero les denunciareis ante la Agencia De Proteccion de Datos, y como te dice el compañero puedes denunciarles por intrusion del derecho al honor, eso si, envialo por correo certificado con acuse de recibo
    Muchísimas gracias!

Si, envié muuuchas veces la carta de cancelación del préstamo junto a mi DNI, y siempre recibo esa respuesta ademas con la deuda en aumento apareciendo a fecha de febrero dd 2022 el último recibo impagado de un prestamo que no existe!! BBVA se mofa de nosotros, de verdad. De hecho nos han tenido hasta que devolver unos intereses que nos cobraron por todo el morro, osea que nos devolvieron ellos dinero. De ahí mi duda que verdaderamente esto dependa de recobros y no de ellos tal como aseguran, pero me descuadra la contestacion de ASNEF sobre que BBVA confirma la deduda.

Llevo casi un año con esto, perdí la oportunidad de comprar una casa, menos mal que me devolvieron arras. Es muy fuerte!

Estado
    Me gusta (Dados)
    45
    Me gusta (Recibidos)
    5893
    Yo no sé por qué mareáis tanto la perdiz, yendo al BBVA y escribiendo mil veces a ASNEF. Yo me presentaba directamente en el Juzgado de Guardia con mi abogado y todas las pruebas (que las tienes). Ya verás qué pronto se acaban las gilip.olleces de todos estos. Denuncia por lo penal por intromisión en el derecho al honor directamente. YA ESTA BIEN DE QUE NOS TOREEN.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

¿Puede una empresa de recobros meterme en Asnef? Bbva se lava las manos

Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Yo no sé por qué mareáis tanto la perdiz, yendo al BBVA y escribiendo mil veces a ASNEF. Yo me presentaba directamente en el Juzgado de Guardia con mi abogado y todas las pruebas (que las tienes). Ya verás qué pronto se acaban las gilip.olleces de todos estos. Denuncia por lo penal por intromisión en el derecho al honor directamente. YA ESTA BIEN DE QUE NOS TOREEN.
    Así es.. Y que paguen multa y ademas los daños y perjuicios que te estan causando, por que por lo que explicas tu has hecho todo lo que tenias qur hacer para arreglar el problema

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.