Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 88

Tema: LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

  1. #61
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    A tu mujer , le dicen que está exonerada de pagar.

    Que no tiene dinero

    Que tiene que rendir cuentas al administrador .

    y ... ojo , cuando tu mujer vuelva tener algo para ella ..... me avisas.

    quien se acerque a un banco , que veras tu .

    No te obligan a pagar, pero ya puede ir rezando si algún día tiene algo ... a su nombre.

    los bancos nunca le van a conceder nada.

    Tu mujer , ahora mismo no tiene ni la libertad de decidir que hara con el dinero del paro.

    Ahora mismo , parte de su vida , depende de un fulano . Y en un futuro , veo muy complicado que pueda hacer algo por si misma .

    Le deseo mucha suerte.
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  2. #62
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

    ¿Cuáles son los requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

    La Ley de Segunda Oportunidad tiene en cuenta el historial crediticio del deudor*insolvente.

    Y es que no se trata de un instrumento que permita librarse de los pagos, sino de un*auxilio a quien ha demostrado ser buen pagador pero atraviesa una mala tesitura económica.

    Por eso, para recurrir a este mecanismo el deudor debe cumplir una serie de*requisitos, que van encaminados a probar que se trata de un*deudor que ha actuado de buena fé .

    Para demostrar ser un deudor de buena fe hay que cumplir varios requisitos: que el concurso no sea declarado culpable, no haber sido condenado por delitos contra el Patrimonio, Hacienda, Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores en los últimos diez años, haber celebrado un*intento de acuerdo extrajudicial, y no haberse acogido a la exoneración de pagos en la última década.

    El deudor debe probar:

    Que*el concurso no es culpable. Es decir, que la situación de*insolvencia*no se ha producido mediando dolo o culpa grave.

    Que*no ha mentido sobre la situación de insolvencia*y no ha ocultado documentación relevante para el procedimiento.

    Que*no ha sido condenado por delitos*socioeconómicos,*patrimoniales o de*falsedad documental*en los 10 años anteriores.

    Que*ha intentado llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos*con los acreedores de su deuda.

    Que*ha satisfecho los*creditos contra la masa*y los privilegiados. Se consideran créditos contra la masa los originados con posterioridad a la declaración de concurso, como gastos de*notario*y abogado, y los privilegiados son*hipotecas*y deudas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. Este requisito puede decaer siempre que se demuestre que los créditos se intentaron pagar.

    Que*no ha obtenido al beneficio de exoneración en los 10 últimos años. Es decir, que no se han exonerado otras deudas por vía judicial en los últimos 10 años.

    Que*no ha rechazado una oferta de trabajo*que fuera acorde a su capacidad profesional en los 4 años anteriores.

    Que*acepta ser incluido en el Registro Público Concursal, para que aquellos acreedores que tengan interés legítimo puedan averiguar la situación en la que se encuentra.

    Además, las personas cuya deuda supere los cinco millones de euros no podrán ampararse en la Ley de Segunda Oportunidad.



    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #63
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Spyro
    Fecha de ingreso
    16 jun, 16
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Cita Iniciado por PM Ver mensaje
    A tu mujer , le dicen que está exonerada de pagar.

    Que no tiene dinero

    Que tiene que rendir cuentas al administrador .

    y ... ojo , cuando tu mujer vuelva tener algo para ella ..... me avisas.

    quien se acerque a un banco , que veras tu .

    No te obligan a pagar, pero ya puede ir rezando si algún día tiene algo ... a su nombre.

    los bancos nunca le van a conceder nada.

    Tu mujer , ahora mismo no tiene ni la libertad de decidir que hara con el dinero del paro.

    Ahora mismo , parte de su vida , depende de un fulano . Y en un futuro , veo muy complicado que pueda hacer algo por si misma .

    Le deseo mucha suerte.
    Qué pasa con mi CIRBE si fui beneficiado con la Segunda Oportunidad?
    Una vez cancelada las deudas y obtenido el perdón, el cliente comienza una nueva vida económica. Esto significa que no quedan saldos pendientes y que no aparece como moroso en los ficheros.

    Es decir, se borran sus datos de ASNEF, RAI y otros que existen en el país. Por otro lado, también se quita su nombre de la base de datos de la CIRBE. De esta forma, puede volver a solicitar un préstamo para comenzar una nueva actividad.

    como ves te vuelves a equivocar, mi mujer después de acogerse a la ley, se puso a trabajar cobrando 2000 euros y no le an retenido nada, ahora está en el paro y no le retienen nada tampoco.
    Como ya dije más atrás el administrador concursal salió una vez acabo el proceso y ya no le controla la cuenta.
    El banco Sabadell volvió a activarle las tarjetas y ponerle de nuevo el crédito sin haber pagado el anterior
    Se supone que haces esto para no tener que volver a pedir dinero prestado, no volver a caer el las redes de los préstamos y intereses, así que poco importa que el banco se ría de ti porque tampoco tenemos intención de pedir nada.
    Entiendo que seas reacio a esta ley que prefieras ir pidiendo intereses a los créditos, pero no te inventes las cosas, está ley es buena si te sale bien, y siempre tienes la opción de no acogerte porque te informan de todo, tanto de lo bueno como de lo malo y ya depende de cada uno si le interesa o no.
    Última edición por Spyro; 18/06/2022 a las 16:14

  5. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #64
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

    Cita Iniciado por Spyro Ver mensaje
    Qué pasa con mi CIRBE si fui beneficiado con la Segunda Oportunidad?
    Una vez cancelada las deudas y obtenido el perdón, el cliente comienza una nueva vida económica. Esto significa que no quedan saldos pendientes y que no aparece como moroso en los ficheros.

    Es decir, se borran sus datos de ASNEF, RAI y otros que existen en el país. Por otro lado, también se quita su nombre de la base de datos de la CIRBE. De esta forma, puede volver a solicitar un préstamo para comenzar una nueva actividad.

    como ves te vuelves a equivocar, mi mujer después de acogerse a la ley, se puso a trabajar cobrando 2000 euros y no le an retenido nada, ahora está en el paro y no le retienen nada tampoco.
    Como ya dije más atrás el administrador concursal salió una vez acabo el proceso y ya no le controla la cuenta.
    El banco Sabadell volvió a activarle las tarjetas y ponerle de nuevo el crédito sin haber pagado el anterior
    Se supone que haces esto para no tener que volver a pedir dinero prestado, no volver a caer el las redes de los préstamos y intereses, así que poco importa que el banco se ría de ti porque tampoco tenemos intención de pedir nada.
    Entiendo que seas reacio a esta ley que prefieras ir pidiendo intereses a los créditos, pero no te inventes las cosas, está ley es buena si te sale bien, y siempre tienes la opción de no acogerte porque te informan de todo, tanto de lo bueno como de lo malo y ya depende de cada uno si le interesa o no.
    Que si.. Que muy bien... Que eres libre de hacer lo que mejor decidas, pero que a nosotros la moto no nos la vende ni la ley ni tú. Fuera de ficheros, si, peeeero:

    Que acepta ser incluido en el Registro Público Concursal, para que aquellos acreedores que tengan interés legítimo puedan averiguar la situación en la que se encuentra.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. Me gusta ÑAME, Jodido Pero Contento, Pauluss indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #65
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Que se piensa que los bancos son tontos. Dos veces no se la metes

    Es más , se la mete los bancos al gobierno ... imagímate tu .

    Te he puesto un me gusta. Así te quedas mas convencido.
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  9. #66
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Spyro
    Fecha de ingreso
    16 jun, 16
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Que si.. Que muy bien... Que eres libre de hacer lo que mejor decidas, pero que a nosotros la moto no nos la vende ni la ley ni tú. Fuera de ficheros, si, peeeero:

    Que acepta ser incluido en el Registro Público Concursal, para que aquellos acreedores que tengan interés legítimo puedan averiguar la situación en la que se encuentra.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    No descuida yo no vendo motos.
    Cita Iniciado por PM Ver mensaje
    Que se piensa que los bancos son tontos. Dos veces no se la metes

    Es más , se la mete los bancos al gobierno ... imagímate tu .

    Te he puesto un me gusta. Así te quedas mas convencido.
    Hombre algo de tontos si que son cuando meten intereses abusivos para que la gente los reclame y los condene.
    En fin yo por mi parte nada más que decir, vosotros dais por echo que quitan las deudas cuando no es así, según el caso te las quita o te hacen una quita y un plan de pagos.
    Yo en mi caso no llegue a un acuerdo extrajudicial por 1, y mi acuerdo era una quita del 75% y pagar 90 euros en 5 años, que si, que quizás es mucho menos lo que tengo que pagar si miro intereses, o quizás no, pero de estar pagando cada mes 1700 euros en recibos a pagar 90 solo es mucha la diferencia. Y de haber aceptado el acuerdo yo ya estaría más que satisfecho.
    Por mi parte nada más que añadir en este post, mucha suerte a todos feliz verano y buenas vacaciones! Salud!!!

  10. #67
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,355
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893

    LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

    Buen verano para ti también Spyro...

    Mi opinión es que está ley sigue teniendo muchas lagunas.

    Como dices puedes tener el Bepi definitivo o el Bepi provisional.

    Pero a grandes rasgos,este ley no nos gusta.

    Y aunque unos pocos han conseguido beneficiarse, sabemos que hay muchos que se están beneficiando económicamente como lobos hambrientos...

    Lo dicho feliz verano.

    Un saludo.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  11. Me gusta Spyro indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #68
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Neni
    Fecha de ingreso
    12 mar, 19
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, Día 8 voy a firmar con el notario para empezar el proceso de la LSO y tengo Muchas dudas m, sobretodo cuando dejan de llamar los acreedores y el dinero que te dejan utilizar.
    Saludos

  13. #69
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anomina1984
    Fecha de ingreso
    07 dic, 21
    Mensajes
    23
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Yo el 2 de junio envie el ultimo documento para que me preparen el expediente. El otro día escribí a mi abogado para pedir información sobre mi expediente y me respondieron: Tu expediente sigue en preparación para que, como te comentamos, en el momento en que se apruebe la nueva normativa, presentemos el concurso en el juzgado. Te pedimos un poco de paciencia y confianza para poder llevar el procedimiento a buen puerto. Espero que desde que he adjuntado toda la documentación no tarden mas de un mes en ir a firmar al notario.

  14. #70
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Spyro
    Fecha de ingreso
    16 jun, 16
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Cita Iniciado por Neni Ver mensaje
    Hola, Día 8 voy a firmar con el notario para empezar el proceso de la LSO y tengo Muchas dudas m, sobretodo cuando dejan de llamar los acreedores y el dinero que te dejan utilizar.
    Saludos
    Hola, vas al notario para que te asignen un mediador concursal, una vez tengas asignado el mediador el convocará una reunión con todos los acreedores para llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos, ahí es donde te explicará el tema del dinero, según tus ingresos y pagos. Y sobre las llamadas te seguirán llamando, digas lo que les digas lo seguirán haciendo, con el tiempo cesarán las llamadas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.