-
Estado
Ojito con las cuentas en el extranjero...en primer lugar, que el saldo no se pueda embargar telemáticamente no significa que no pueda darse una orden de embargo, especialmente si la cuenta radica en Europa. Hay sistemas para embargar esas cuentas, lo que pasa es que no son tan inmediatos como el embargo telemático.
Tener cuentas en el extranjero no es tan sencillo como parece, Hacienda vigila con atención los ingresos en cuentas nacionales que provienen del extranjero, sobre todo los de países Paraíso Fiscal o con Secreto Bancario muy fuerte.
Pero sí, si tienes una cuenta en Andorra, el sistema no podrá embargarte el saldo.
Evidentemente, como para todos los bienes embargables, el Juzgado no ordenará el embargo de nada que no le conste su existencia, por lo cuál, no embargaran nada que el ejecutante no les haya señalado.
-
Agradecimientos - 3 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 1136
tengo otra duda que plantearte funsionario
¿cabe la posibilidad que un embargo se programe para un dia festivo\ fin de semana , etc.?
ya explicaste que se hacian de madrugada, pero es posible que se puedan dirigir a horarios diurnos o fiestas de guardar
espero que no moleste la pregunta, ruego comprendas el hilado tan fino que hay que realizar para poder ºsobrevivir”
muchas gracias de nuevo
-
Estado
No. Los festivos y los inhábiles bancarios no se cargan los embargos. Es decir, aunque yo el Viernes ordenara un embargo para el Sábado de madrugada, este no se verificaría hasta la madrugada del Lunes, ya que los Bancos no actualizan (en general) los fines de semana ni los festivos NACIONALES...ojo con esto, no tiene que ver que sea fiesta en Matalasjavieras del Duque, lo importante es que sea fiesta en toda España.
Puedes hacer todas las preguntas que quieras, faltaba más, para eso estoy, para contestar en la medida de mis conocimientos.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
calavera indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Cómo funicona el (mal) llamado embargo de cuentas bancarias
Muchisimas gracias funcionario
Va otra te pongo a prueba ahora con embargo de bienes
Un coche
Auto por el el juez da por archivado el monitorio y ya recibe el escrito del (ejecucion)
Acreedor para embargar un coche
Se fija un dia para la
Entrega, va una comision desde el juzgado para hacerse
Entrega, domde van funcionarios judiciales,
Representantes del acreedor y (depositantes del
Vehiculo) y el ejecutado con el
Vehiculo para entregarlo
Se levanta un acta del encuentro para la
Entrega, pero en el auto del juez /escrito de ejecucion (paleles en general) intento hacerme entender, se encuentra una errata con el apellido del ejecutado donde no coincide el apellido que pone con el dni del
Perjudicado
Se suspenderia la
Entrega? (Obiamente hasta susanar ese error)
Pero la pregunta clara y concisa que quiero hacer es ma
Soguiente
Es necesario que entre los papeles que lleve la
Comision judicial se coincida al pie de la
Letra con los datos del ejecutado?
-
Estado
- Número de socio: 3347
gracias muy bien explicado
ya sabemos
saludos
-
Estado
siguiente duda
dos embargos por organismoz distintos , hacia un mismo bien
exposicion:
coche con multas impagadas
por una parte , requerimiento de hacienda embargandolo dado que no consiguen conbrar de otra forma
por la otra embargo desde el juzgado esperando fecha de que la comision juridica venga a por el
en el embargo de hacienda pone que el lugar de deposito sea el domicilio del deudor
¿el coche se puede usar hasta que no se lo lleven atraves de la comision judicial el dia y hora fijados?
el hecho de tener ese otro embargo de hacienda, ¿para donde va el coche? juzgado, hacienda , aqui ¿que prevalece?
sin tener la fecha aun de venir a por el desde el juzgado , aunque hacienda lo tenga como embargado atraves de este requerimiento que comento, ¿tambien viene una comision a por el? ¿funciona igual que con el juzgado?
lo que yo entiendo y por ende pido tu criterio para saber si obro bien o mal:
seguir usando el vehiculo hasta tener una fecha de entrega sea de juzgado o sea de hacienda (en el caso que funcione la cosa igual)
y cuando sepa cuando lo entrego hacer parar el seguro para no renovarlo cuando toque
ya pase por el embargo de un vehiculo anterior, pero sin el elemento de hacienda que me incurre ahora
de ahi la duda que me inunda
muchas gracias funcionario por adelantado
-
Estado
Pachuli, con todo el respeto: nos estamos yendo del tema.Y aunque estoy dispuesto a ayudar en lo posible, no he venido aquí a que me "pongan a prueba".
-
Agradecimientos - 6 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 3718
Gracias por tus aportaciones exfuncionario, por favor, continúa con tus consejos para muchos son muy utiles
Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
-
Estado
- Número de socio: 1438

Iniciado por
Exfuncionario
Pachuli, con todo el respeto: nos estamos yendo del tema.Y aunque estoy dispuesto a ayudar en lo posible, no he venido aquí a que me "pongan a prueba".
Tu contesta a lo que te apetezca compañero.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
calavera indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 3783

Iniciado por
MARIBELICA
Tu contesta a lo que te apetezca compañero.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Por supuesto.....
Para quitarnos el miedo y el agobio entre todos pero sin rízar el rizo
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk