Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tarjeta de credito de cetelem

Estado
    Me gusta (Dados)
    180
    Me gusta (Recibidos)
    151

Tarjeta de credito de cetelem

Hola a todos y todas. Después de conoceros por casualidad, presentarme y leer algunos de vuestros mensajes y vuestros logros, paso a describiros el mío para que me aconsejeis:

Hace más de 5 años que tengo la tarjeta de crédito de CETELEM. A día de hoy no he fallado ningún mes en pagar mi correspondiente mensualidad. Hace tanto tiempo que la tengo que ni me acuerdo cómo la solicité, por qué y el contrato no recuerdo haberlo visto nunca en casa. Aparte de tener una tarjeta de crédito, también tengo contratado con ellos un préstamo personal que afortunadamente termino en pagarlo en agosto de este 2013. Al igual que los recibos de la tarjeta, con mi préstamo me pasa igual y no les he fallado ningún mes en mis mensualidades correspondientes.

El caso es que gracias a todos vosotros y leer algunos de vuestros mensajes me he dado cuenta de lo siguiente:

En los extractos mensuales de mi tarjeta figura en concepto de seguro que me cobran 54 euros, aparte del resto de conceptos de intereses y tal. El problema es que no recuerdo nunca haber solicitado ese seguro y como no tengo el contrato de mi tarjeta pues tampoco lo puedo comprobar.

En los extractos de mi préstamo personal, aparte de la amortización de capital, me viene en concepto de seguro 3,11 euros.En este caso tampoco recuerdo haber contratado ese seguro y tampoco tengo en mi poder el contrato ya que he hecho varias entregas a cuenta (amortizaciones parciales) desde que lo contraté.

¿Qué me aconsejais que haga?. He leído en vuestros mensajes que hay que mandar una carta al SAC pero no se qué tipo de carta es y la forma de mandarla (correo certificado, ordinario,burofax,...) o bien llamarles telefónicamente y no mandarles ninguna carta.

Gracias por vuestros consejos y ayuda. Espero vuestros comentarios.

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117

Tarjeta de credito de cetelem

En los enlaces que siempre se ponen cuando alguien se presenta vienen los pasos. También puedes leer un resúmen en el primer hilo dentro de Presentaciones.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Estado
    Me gusta (Dados)
    180
    Me gusta (Recibidos)
    151
    Muchas gracias jal, voy a echarle un vistazo a lo que me dices que aunque ya habia leido algo mi pregunta era saber si alguien ha estado o está en la misma situación que yo con CETELEM y los pasos que ha seguido y el resultado final para ir directamente. De todas formas muchas gracias nuevamente por tu respuesta.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por mamu74 Ver mensaje
    Muchas gracias jal, voy a echarle un vistazo a lo que me dices que aunque ya habia leido algo mi pregunta era saber si alguien ha estado o está en la misma situación que yo con CETELEM y los pasos que ha seguido y el resultado final para ir directamente. De todas formas muchas gracias nuevamente por tu respuesta.
    Somos miles los que estamos en tu misma situación y todos estamos con lo mismo con ellos, pero cada caso es distinto en si mismo, por lo que una misma situación tiene sus particularidades y no sirve un modelo para todos los casos sino que cada caso a de adaptarse a las circunstancias.

Este es el motivo por el que siempre la recomendación es leer mucho antes de aventurarte a iniciar el largo camino que supone la lucha contra esta plaga llamada CETELEM, ya que cualquier error, dará al traste con las reclamaciones y hay que volver a empezar con la consigiente pérdida de tiempo.

Léete los enlaces del procedimiento y no tengas prisa.

http://www.foroantiusura.org/showthr...-DE-HACER-NADA
    http://www.foroantiusura.org/showthr...IMPRESCINDIBLE

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    180
    Me gusta (Recibidos)
    151
    Muchas gracias a ti también RCB, he seguido vuestros consejos y me he leído detenidamente los enlaces que me habeis sugerido tanto tú como JAL y confieso que estoy poniéndome al día pero ahora tengo el siguiente dilema: en el enlace de tipos de cartas he visto que hay dos modelos que pueden servirme para reclamar lo que me han venido cobrando y siguen haciéndolo en concepto de seguro de vida a lo largo de todo este tiempo. El primer documento/carta es ESCRITO PARA RECLAMAR CONTRATOS Y EXTRACTOS pero por lo que he podido leer, estaría indicado si yo les debiera algún recibo a CETELEM (que no es mi caso). Lo que he hecho ha sido personalizarla, eliminar el párrafo que dice que no estoy de acuerdo con el dinero que me reclaman y les he puesto que me manden en el documento único, las supuestas dos pólizas de seguro de vida con mi firma y las fechas de firma de ambas junto con sus condiciones particulares y generales.
    El segundo documento/carta es CARTA PARA SOLICITAR POLIZA DEL SEGURO A LA ENTIDAD. Este documento sí lo he dejado tal cual solo poniendo mis datos obviamente.

Dicho esto, mi dilema que decía al principio es el siguiente: ¿cuál de las dos cartas envío primero por correo certificado con acuse de recibo como aconsejais? o envío las dos en sobres distintos....

Os recuerdo que yo lo único que quiero es saber si me tienen que devolver lo que me han cobrado como seguro de vida todos los meses tanto en mi tarjeta como en mi contrato y el procedimiento a seguir para poder cobrar ya que como dije en mi primer mensaje a día de hoy no les he devuelto ninguno de los recibos que me cargan mensualmente.

Saludos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    En dos cartas separadas, siempre con acuse de recibo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    180
    Me gusta (Recibidos)
    151
    Gracias RCB, en estos días imprimiré ambas cartas, las llevaré a correos y cuando sepa algo os lo contaré.

Saludos!!!