Hola a todos y todas. Después de conoceros por casualidad, presentarme y leer algunos de vuestros mensajes y vuestros logros, paso a describiros el mío para que me aconsejeis:
Hace más de 5 años que tengo la tarjeta de crédito de CETELEM. A día de hoy no he fallado ningún mes en pagar mi correspondiente mensualidad. Hace tanto tiempo que la tengo que ni me acuerdo cómo la solicité, por qué y el contrato no recuerdo haberlo visto nunca en casa. Aparte de tener una tarjeta de crédito, también tengo contratado con ellos un préstamo personal que afortunadamente termino en pagarlo en agosto de este 2013. Al igual que los recibos de la tarjeta, con mi préstamo me pasa igual y no les he fallado ningún mes en mis mensualidades correspondientes.
El caso es que gracias a todos vosotros y leer algunos de vuestros mensajes me he dado cuenta de lo siguiente:
En los extractos mensuales de mi tarjeta figura en concepto de seguro que me cobran 54 euros, aparte del resto de conceptos de intereses y tal. El problema es que no recuerdo nunca haber solicitado ese seguro y como no tengo el contrato de mi tarjeta pues tampoco lo puedo comprobar.
En los extractos de mi préstamo personal, aparte de la amortización de capital, me viene en concepto de seguro 3,11 euros.En este caso tampoco recuerdo haber contratado ese seguro y tampoco tengo en mi poder el contrato ya que he hecho varias entregas a cuenta (amortizaciones parciales) desde que lo contraté.
¿Qué me aconsejais que haga?. He leído en vuestros mensajes que hay que mandar una carta al SAC pero no se qué tipo de carta es y la forma de mandarla (correo certificado, ordinario,burofax,...) o bien llamarles telefónicamente y no mandarles ninguna carta.
Gracias por vuestros consejos y ayuda. Espero vuestros comentarios.