-
Estado
COSTAS EJECUCION TITULOS JUDICIALES
Buenos días,
Por una mala racha, recibí un monitorio de InvestCapital por parte de Carrefour, en el que me solicitaban 1200 euros, pero el juez vio indicios de usura y finalmente se quedo en 538.33 euros. No me opuse porque realmente debía ese dinero, y se procedio al emabargo de mis salarios. Pues bien ya he pagado todo, incluso más pq aún me siguen embargando y se han presentado hoy la liquidación de costas. Resulta que de un principal de 538.33 euros me piden 369,79 de costas, esto es un 69%. No se si puedo reclamar esta barbaridad en el juzgado o ante las costas no se puede hacer nada.
Me podeís dar algo de claridad
Muchas gracias
-
Estado
- Número de socio: 1636

Iniciado por
feralbgol
Buenos días,
Por una mala racha, recibí un monitorio de InvestCapital por parte de Carrefour, en el que me solicitaban 1200 euros, pero el juez vio indicios de usura y finalmente se quedo en 538.33 euros. No me opuse porque realmente debía ese dinero, y se procedio al emabargo de mis salarios. Pues bien ya he pagado todo, incluso más pq aún me siguen embargando y se han presentado hoy la liquidación de costas. Resulta que de un principal de 538.33 euros me piden 369,79 de costas, esto es un 69%. No se si puedo reclamar esta barbaridad en el juzgado o ante las costas no se puede hacer nada.
Me podeís dar algo de claridad
Muchas gracias
No hay costas en procedimientos de menos de 2.000 euros.
De que año es esa demanda??
La sentencia te condena en costas???
Las costas no pueden superar un tercio del principal.
Te han incluido los intereses de demora + los intereses judiciales??
Si subes esa liquidación de Costas tapando nombres personales te puedo ayudar con más certeza.
ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.
"Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".
-
Estado
- Número de socio: 902
Como dice mi compañero...es imposible que haya costas en menos de 2.000€
Vez al juzgado y que te enseñen los embargos que tienes.
Si debías 583,38 y dices que los has pagado y te siguen cobrando...preséntate en el juzgado.
-
Estado
- Número de socio: 451
Le están cobrando los costes de solicitar el embargo ante el juzgado.
Recordemos que las demandas de menos de 2000€ no llevan costas, siempre y cuando se paguen antes de que el demandante se haga con los títulos judiciales y presente demanda de ejecución, que está si conlleva gastos.
Además de los intereses generados hasta que se satisface el total del líquido embargable.(Deuda).
Un saludo.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
-
Estado
- Número de socio: 4177
Cuanto han tardado los de Inves en demandarte?...si no es mucho preguntar
-
Estado
Vamos a ver, me gustaría aclarar una cosa que se está diciendo, y es que en juicios menores de 2000e no hay costas, esto es cierto, pero hay dos salvedades. artículo 32.5, de la LEC:
"Cuando la intervención de abogado y procurador no sea preceptiva, de la eventual condena en costas de la parte contraria a la que se hubiese servido de dichos profesionales se excluirán los derechos y honorarios devengados por los mismos, salvo que el Tribunal aprecie temeridad en la conducta del condenado en costas o que el domicilio de la parte representada y defendida esté en lugar distinto a aquel en que se ha tramitado el juicio, operando en este último caso las limitaciones a que se refiere el apartado 3 del artículo 394 de esta ley. También se excluirán, en todo caso, los derechos devengados por el procurador como consecuencia de aquellas actuaciones de carácter meramente facultativo que hubieran podido ser practicadas por las Oficinas judiciales"
Por tanto, sí pueden asignarnos costas en dos casos: mala fe, y la segunda, que el domicilio de la parte vencedora esté en lugar distinto a aquel en que se ha tramitado el juicio.
Evidentemente si hay ejecución, hay costas por la ejecución.
-
Estado
Gracias por tu aportación...feralbgol que hable con el juzgado y salga de dudas.
-
Estado
- Número de socio: 3166
Hola a todos , una pregunta……existe algún baremo para calcular las costas e intereses a pagar? ..,. O en cada juicio su cálculo es diferente….. gracias!
-
Estado
Mas o menos es el 30% de lo que te demandan.
EJEMPLO SI LA DEMANDA ES 14.000€ LAS COSTAS SERIAN COMO MAXIMO 4.200€
A VECES SE PAGA DE MAS Y DESPUES EL JUZGADO LO RETORNA.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
fibs32 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 3166

Iniciado por
Anele
Mas o menos es el 30% de lo que te demandan.
EJEMPLO SI LA DEMANDA ES 14.000€ LAS COSTAS SERIAN COMO MAXIMO 4.200€
A VECES SE PAGA DE MAS Y DESPUES EL JUZGADO LO RETORNA.
Hola Anele!….gracias por responder, pero digamos estoy es por ley o es una norma por lo general?