-
Estado
Linea de crédito Cetelem
Buenas tardes; hace tiempo que entro en este foro y me he decidido a animarme a participar, y siendo sincero resolver un par de dudas que me tienen muy intrigado y preocupado.
Mi historia es por desgracia unos más entre muchos otros.
En mi caso, tenía dos líneas de crédito con Cetelem, por supuesto usurarios.
La situación se volvió desesperante, y en noviembre de 2019, contacté con un abogado y demandarlos por interés usurario.
Ese mismo mes, dejé de pagar.
Pues bien, estando la demanda en trámite, el Supremo en el 2020, modificó la norma de los intereses y perdí ambos, uno de ellos por un 0,11 de interés...
No hace falta contar el acoso que sufrí, y sobre noviembre de 2020, estaba intentando buscar financiación para su abono.
En octubre del 2020 hice un pequeño ingreso, la última vez que pagué algo.
En noviembre del 2020, cancelé una linea de crédito, del que se descontó el ingreso anterior.
Durante los meses anteriores no hice más que recibir cartas ordinarias, nunca certificados con la típica nota de te hemos interpuesto monitorio etc.. que por supuesto todo era mentira.
Pero recibí una carta creo que muy importante por correo ordinario.
Me comunicaban que por impago, mis dos contratos quedaban cancelados.
Y para mí total y absoluta sorpresa, los dos contratos desaparecieron del Cirbe con sus anotaciones de impago.
Como dije, me quedó un crédito pendiente de pagar.
Y aquí vienen mis dudas y preguntas, técnicamente no he pagado nada desde hace cinco años, supuestamente cancelaron mi contrato, y salvo la demanda de nulidad, no de impagos,no he hecho absolutamente nada más.
Teniendo en cuenta que en 5 años no he pagado, ni me han requerido de pago de forma fehaciente cantidad alguna...se puede considerar que ha prescrito, no la deuda, pero sí la posibilidad de reclamarlo judicialmente?.
Si no está anotado en Cirbe, se puede considerar que el contrato no sigue vigente, teniendo en cuenta que por la cantidad están obligados?.
La última noticia que tuve de ellos fue un Sms en el 2021 comunicando que mi expediente pasaba al departamento legal...hasta esta se que he recibido dos Sms, el primero diciendo que no pueden ponerse en contacto conmigo, lo cual es mentira porque nunca me llamaron, y hoycon un enlace para que sepa como está mi deuda.
Por supuesto, no he entrado por si acaso aunque tentado estoy.
Me sorprende y mucho, esos mensajes, porque solo tienen que requerirme de pago o llevarme al juzgado, pero no lo hacen.
Son amenazas que no van a ningún lado?. Alguien tiene alguna explicación lógica de porque no me requieren de pago?
Muchas gracias, y perdón por el rollo
-
Estado
- Número de socio: 179
Hola, yo te aconsejo que no remuevan el hormiguero, no hagas caso de los mensajes si no son fehacientes y por supuesto no hables con ellos. Si te llega algo del juzgado entonces ya veremos.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
jl72 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
Ganton
Buenas tardes; hace tiempo que entro en este foro y me he decidido a animarme a participar, y siendo sincero resolver un par de dudas que me tienen muy intrigado y preocupado.
Mi historia es por desgracia unos más entre muchos otros.
En mi caso, tenía dos líneas de crédito con Cetelem, por supuesto usurarios.
La situación se volvió desesperante, y en noviembre de 2019, contacté con un abogado y demandarlos por interés usurario.
Ese mismo mes, dejé de pagar.
Pues bien, estando la demanda en trámite, el Supremo en el 2020, modificó la norma de los intereses y perdí ambos, uno de ellos por un 0,11 de interés...
No hace falta contar el acoso que sufrí, y sobre noviembre de 2020, estaba intentando buscar financiación para su abono.
En octubre del 2020 hice un pequeño ingreso, la última vez que pagué algo.
En noviembre del 2020, cancelé una linea de crédito, del que se descontó el ingreso anterior.
Durante los meses anteriores no hice más que recibir cartas ordinarias, nunca certificados con la típica nota de te hemos interpuesto monitorio etc.. que por supuesto todo era mentira.
Pero recibí una carta creo que muy importante por correo ordinario.
Me comunicaban que por impago, mis dos contratos quedaban cancelados.
Y para mí total y absoluta sorpresa, los dos contratos desaparecieron del Cirbe con sus anotaciones de impago.
Como dije, me quedó un crédito pendiente de pagar.
Y aquí vienen mis dudas y preguntas, técnicamente no he pagado nada desde hace cinco años, supuestamente cancelaron mi contrato, y salvo la demanda de nulidad, no de impagos,no he hecho absolutamente nada más.
Teniendo en cuenta que en 5 años no he pagado, ni me han requerido de pago de forma fehaciente cantidad alguna...se puede considerar que ha prescrito, no la deuda, pero sí la posibilidad de reclamarlo judicialmente?.
Si no está anotado en Cirbe, se puede considerar que el contrato no sigue vigente, teniendo en cuenta que por la cantidad están obligados?.
La última noticia que tuve de ellos fue un Sms en el 2021 comunicando que mi expediente pasaba al departamento legal...hasta esta se que he recibido dos Sms, el primero diciendo que no pueden ponerse en contacto conmigo, lo cual es mentira porque nunca me llamaron, y hoycon un enlace para que sepa como está mi deuda.
Por supuesto, no he entrado por si acaso aunque tentado estoy.
Me sorprende y mucho, esos mensajes, porque solo tienen que requerirme de pago o llevarme al juzgado, pero no lo hacen.
Son amenazas que no van a ningún lado?. Alguien tiene alguna explicación lógica de porque no me requieren de pago?
Muchas gracias, y perdón por el rollo
Como dice el compañero mejor no hacer nada.
Si están muy calladitos es posible que las deudas las hayan vendido a esos profesionales del acoso.
Pero mejor no mover nada.
-
ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Eso pensaba, estar calladito, y lo cierto, que por comentarios leídos en el foro, daba por echo que vendieron la deuda a un fondo buitre de esos.
No sé, estoy totalmente intrigado, me parece tan raro todo.
-
Estado
- Número de socio: 1537
Linea de crédito Cetelem
Seguramente hayan vendido las deudas y casi seguro que las dos aún estando una pagada, pero te aseguro que es lo mejor que te puede pasar.
No toques nada y déjalo estar, que respiren ellos y entonces atacas tú.
Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
-
jl72 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Siguen mandando mensajes y correos, que si una última oportunidad etc...
Pero hoy en el correo spam tenía un correo en la bandeja de Spam y que no abrí pero que en asunto ponía es tu oportunidad y a nombre Cetelem pero con un dirección correo de Logalty. He mirado un poco y parece que se dedican a financiar..
Alguien sabe quienes son?
-
Estado
- Número de socio: 451
Linea de crédito Cetelem

Iniciado por
Ganton
Siguen mandando mensajes y correos, que si una última oportunidad etc...
Pero hoy en el correo spam tenía un correo en la bandeja de Spam y que no abrí pero que en asunto ponía es tu oportunidad y a nombre Cetelem pero con un dirección correo de Logalty. He mirado un poco y parece que se dedican a financiar..
Alguien sabe quienes son?
Es un grupo portugués que se dedica a las transacciones entre bancos y particulares a nivel europeo...
Ellos no financian, son meros intermediarios.
Un saludo.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
-
Estado
O sea, enredando con autorización de Cetelem. Porqué utilizarán estos intermediarios?
-
Estado
- Número de socio: 451
Linea de crédito Cetelem

Iniciado por
Ganton
O sea, enredando con autorización de Cetelem. Porqué utilizarán estos intermediarios?
No no enredando no...
LOGALTY, tanto por vocación como por la necesidad de sus clientes de una solución global que dé respuestas al negocio digital omnicanal ofrece sus servicios a nivel internacional, con plena garantía jurídica y cumplimiento normativo local y global. En España a través de ASNEF LOGALTY todos los servicios de Contratación Electrónica Certificada a COFIDIS España desde marzo de 2014.
Un saludo.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
-
Estado
Me quedo igual como estaba. Entiendo que Cetelem ha contratado los servicios de esta empresa para la gestión del cobro de deuda, es así, verdad?