Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Prestamo con vehiculo

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Prestamo con vehiculo

Hola tengo un problema
    Adquiri un coche de 30.000 euros, me lo financio Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
    me despidieron del trabajo sin un euro
    Por problemas economicos vendi el coche a un chico que no era de aqui, se llevo el coche a otro pais i sigo teniendo el coche a mi nombre i con la reserva de dominio..
    Mi pregunta es, que hago? Quiero pagar pero no puedo ponerme al corriente de pago porque me reclaman 26.000 euro, les he dicho de seguir con la cuota pero me hacen pagar mas de 8000 euros de retrasos..
    No puedo pedir prestamo porque estoy en asnef, tambien se que pedir un prestamo para pagar otro es un error..
    Gracias gente!! S.O.S..jaja

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Prestamo con vehiculo

Cita Iniciado por Trabajarparavivir Ver mensaje
    Hola tengo un problema
    Adquiri un coche de 30.000 euros, me lo financio Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
    me despidieron del trabajo sin un euro
    Por problemas economicos vendi el coche a un chico que no era de aqui, se llevo el coche a otro pais i sigo teniendo el coche a mi nombre i con la reserva de dominio..
    Mi pregunta es, que hago? Quiero pagar pero no puedo ponerme al corriente de pago porque me reclaman 26.000 euro, les he dicho de seguir con la cuota pero me hacen pagar mas de 8000 euros de retrasos..
    No puedo pedir prestamo porque estoy en asnef, tambien se que pedir un prestamo para pagar otro es un error..
    Gracias gente!! S.O.S..jaja
    Vender un coche con reserva de dominio sin haber cancelado la deuda previamente puede generar varios problemas legales y prácticos. La reserva de dominio es una cláusula que impide transferir la plena propiedad del vehículo hasta que se haya liquidado la totalidad del préstamo o financiación. Esto es lo que puede suceder:

1. La venta sería nula o ilegal:
    No puedes transmitir la plena propiedad del coche a un tercero, ya que legalmente el vehículo sigue siendo propiedad de la financiera hasta que se salde la deuda. Si el comprador intenta inscribir el vehículo en su nombre en la Dirección General de Tráfico (DGT), la reserva de dominio impedirá el trámite.

2. Riesgo de reclamaciones legales:
    La financiera puede emprender acciones legales contra ti por incumplir el contrato. Además, el comprador también podría demandarte si no le informaste de la reserva de dominio y no puede registrar el coche a su nombre.

3. Responsabilidad ante el comprador:
    Si vendes el coche sin informar al comprador de la existencia de la reserva de dominio, podrías estar cometiendo un delito de estafa si actuaste con intención de engañar. Aunque no haya dolo, podrías estar obligado a indemnizar al comprador.

4. Posibles soluciones antes de vender:

Cancelar la deuda pendiente: Antes de vender el coche, lo ideal es pagar la totalidad de la financiación. Una vez liquidada, puedes solicitar a la financiera que levante la reserva de dominio. Esto se realiza mediante una nota simple del Registro de Bienes Muebles.

Negociar con el comprador y la financiera: En algunos casos, es posible pactar con el comprador que él asuma el pago restante de la deuda, pero esto debe contar con la aprobación de la financiera y realizarse de manera formal.

5. Levantar la reserva de dominio:
    Si ya has terminado de pagar la financiación pero no has levantado la reserva de dominio, debes hacerlo antes de intentar vender el coche. Esto implica gestionar la cancelación registral, lo que requiere:

Solicitar a la financiera el certificado de deuda saldada.

Presentar este documento en el Registro de Bienes Muebles.

En resumen, vender un coche con reserva de dominio sin resolver primero esta limitación es un problema que puede traer consecuencias legales y económicas. Lo más seguro es cancelar la deuda y levantar la reserva antes de proceder con la venta.

Lo siento pero la solución no la sé o sí la sé. Pagar a la financiera lo que te falta ppor pagar. .. Las consecuencias de lo que has hecho, sí.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 09/01/2025 a las 10:43
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

3. Me gusta AdolfoBK, jl72, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Número de socio:   902

Me gusta (Dados)
    46847
    Me gusta (Recibidos)
    18829
    Exactamente es como dice mi compañera.
    GUIA RAPIDA PARA RECLAMAR INTERESES MICROCREDITOS.

https://www.foroantiusura.org/thread...ocr%C3%A9ditos

TABLA DE INTERESES DEL BANCO DE ESPAÑA

https://www.bde.es/webbe/es/estadist...s-interes.html