Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Carrefour Pass

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Carrefour Pass

Buenos días,
    Os cuento mi problema porque después de leeros mucho, me surgen algunas dudas.

Haber yo cogí hace ya 12 años una tarjeta carrefour pass.
    Hice compras con ella y creo recordar que llegué al tope que eran 3000€.
    Iba pagando los recibos mensuales al día, hasta que hace 5 años me quedé en paro y fue imposible pagar nada.
    Me mandaron cartas, me llamaron, me amenazaron, acosaron, vamos lo típico de ellos.
    Decidí que tenía que cortar con eso y bloqueé todos los mensajes, mails y llamadas de esta gente.
    Bloqueé los recibos que seguían pasando a través de mi banco Sabadell y de un día para otro dejaron de pasarlos.
    El caso es que hará como un año, me empezaron a pasar dos recibos, dos veces al mes a través de la cuenta instrumental que tengo en CaixaBank para pagar la hipoteca.
    Todo esto sin consentimiento de ningún tipo, se ve que de alguna manera ven mis cuentas y hacen lo que les viene en gana.
    Total que los tengo bloqueados también en CaixaBank.

Investigando como hacer para que dejen de pasar recibos, no encuentro respuesta.
    No sé realmente ni lo que realmente debo, porque la deuda nunca bajaba y de un día para otro subía más de 1500€ euros.

Mi duda es, ¿la deuda de esta tarjeta prescribe a los 5 años o a los 15?

Si no ha prescrito, si les solicito toda la documentación ¿Podría precipitar todo?
    Me refiero a si empezarían otra vez con el acoso.

Ya que en este tiempo por suerte y poco a poco he podido terminar con otras deudas que tenía y solamente me queda lo de carrefour pass.

Muchas gracias de antemano a tod@s

Estado
    Me gusta (Dados)
    2185
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Cita Iniciado por Jesús1903 Ver mensaje
    Buenos días,

Iba pagando los recibos mensuales al día, hasta que hace 5 años me quedé en paro y fue imposible pagar nada.
    Me mandaron cartas, me llamaron, me amenazaron, acosaron, vamos lo típico de ellos.
    Decidí que tenía que cortar con eso y bloqueé todos los mensajes, mails y llamadas de esta gente.
    Bloqueé los recibos que seguían pasando a través de mi banco Sabadell y de un día para otro dejaron de pasarlos.
    El caso es que hará como un año, me empezaron a pasar dos recibos, dos veces al mes a través de la cuenta instrumental que tengo en CaixaBank para pagar la hipoteca.
    Todo esto sin consentimiento de ningún tipo, se ve que de alguna manera ven mis cuentas y hacen lo que les viene en gana.

Investigando como hacer para que dejen de pasar recibos, no encuentro respuesta.
    No sé realmente ni lo que realmente debo, porque la deuda nunca bajaba y de un día para otro subía más de 1500€ euros.

Si no ha prescrito, si les solicito toda la documentación ¿Podría precipitar todo?

Ya que en este tiempo por suerte y poco a poco he podido terminar con otras deudas que tenía y solamente me queda lo de carrefour pass.

Lo de prescribir solo lo decide el juez. Si vas a juicio lo tienes que alegar porque no es de oficio. Que prescriba es que no pueden recurrirla judicialmente, no que no tengas que pagarla.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Carrefour Pass

Cita Iniciado por Jesús1903 Ver mensaje
    Buenos días,

Buenos días,

Tu caso refleja una situación común con las tarjetas revolving y las prácticas de recobro que las acompañan. Voy a intentar responder a tus dudas de forma clara y estructurada:

1. Prescripción de la deuda

En España, la prescripción de las deudas derivadas de una tarjeta de crédito, como la Carrefour Pass, es de 5 años,(en Cataluña 10) , según el artículo 1964.2 del Código Civil, siempre que no haya habido interrupciones del plazo de prescripción. Esto significa que el tiempo empieza a contar desde el momento en que dejaste de pagar o desde el último reconocimiento de la deuda (por ejemplo, un pago parcial o una comunicación escrita en la que reconozcas que debes el importe).

Si Carrefour Pass o la empresa de recobro ha intentado contactar contigo (por carta, email, burofax, etc.) o ha realizado algún acto judicial, podría haberse interrumpido el plazo y el contador volvería a comenzar.

2. Cobros en tu cuenta bancaria

El hecho de que sigan pasando recibos sin tu consentimiento puede ser irregular. Los bancos no deberían aceptar domiciliaciones sin una autorización explícita. Te recomiendo:

Solicitar al banco la devolución de los recibos bajo la Ley de Servicios de Pago. Normalmente, tienes un plazo de 13 meses desde el cobro indebido para reclamar.

Revocar la autorización de domiciliación de manera formal, tanto en CaixaBank como en Carrefour Pass. Lo puedes hacer mediante una carta o solicitud en el banco.

3. Solicitar documentación a Carrefour

Solicitar la documentación (contrato original, desglose de la deuda, cálculos de intereses, etc.) es un derecho que tienes como consumidor. Sin embargo, como bien señalas, este paso puede reactivar el contacto y los intentos de cobro. Por lo tanto, debes evaluar si estás preparada para lidiar con esto.

Si decides hacerlo, puedes solicitar dicha información mediante carta certificada con acuse o un burofax que es más caro, para que quede constancia. Algunas cosas que podrías pedir son:

Contrato original de la tarjeta.

Extractos detallados desde el inicio de la deuda.

Justificación del importe que te reclaman.

4. Intereses usurarios

Las tarjetas revolving suelen aplicar intereses muy elevados (a veces superiores al 20% TAE), lo que las hace susceptibles de ser consideradas abusivas. Si crees que este podría ser tu caso, podrías reclamar la nulidad del contrato por usura según la Ley de Represión de la Usura y la jurisprudencia del Tribunal Supremo (por ejemplo, la sentencia de 4 de marzo de 2020).

Si el contrato se declara nulo por usura, solo estarías obligada a devolver el capital prestado, sin intereses.

Documentación completa: Antes de actuar, asegúrate de tener toda la información sobre la deuda.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 22/01/2025 a las 12:51
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

4. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchísimas gracias
    Voy a valorar haber que hago, porque si a los 5 años está ya prescrita. Deuda como tal no creo que tenga, ya que yo he pagado mucho más de lo que me dieron en la tarjeta.
    Si no ya me habrían denunciado ellos.
    Voy a pedir la revocación de la autorización de las domiciliaciones, ya que realmente nunca han tenido esa autorización en CaixaBank.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    PRESUNTA ESTAFA CARREFOUR PASS
    Hola, estoy siendo victima de una presunta estafa, alguien que no soy yo, ha solicitado un credito sobre mi tarjeta PASS, me han ingresado esa cantidad en mi banco, a continuación empiezo a recibir llamadas y watsapp (con el logo de Carrefour Pass) diciendo que ha sido un error y que devuelva el dinero a una cuenta que ellos me dan,esa es la presunta estafa,puesto en contacto con la Guardia Civil me dicen que les pida quien y cómo han accedido a los datos de mi cuenta,en Servicios Financieros se niegan a darme esa información,han accedido incluso a mis datos de compras ya que han pedido el crédito por el importe restante del saldo de mi tarjeta.Si os pasa denunciar.
    Última edición por CAPITAN GUADAÑAS; 22/04/2025 a las 12:10