Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 47 de 53 PrimerPrimer ... 374546474849 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 461 al 470 de 521

Tema: Otro empezando con la ley segunda oportunindad

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Otro empezando con la ley segunda oportunindad

Cita Iniciado por Albertitobcm86 Ver mensaje
    hola! el cirbe se ha actualizado, salgo limpio pero tampoco me dan financiación, no sé si es por que llevo poco tiempo con esta cuenta o que pasa. seguiremos esperando.
    ¿Pero qué financiación quieres que te den? ¿Estamos locos?

Estás para LSO y queriendo pedir dinero... Esto es subrealista... No excarmentamos...y no deberías pedir préstamos estando en LSO... Pueden declararte mala fé y cargarte todo el proceso.

Deberías saber que las cosas no van así por muy limpio que tengas CIRBE. si no te conceden financiación, puede ser por varios motivos, no solo CIRBE.

1. Historial bancario reciente: Si llevas poco tiempo con esta cuenta, el banco puede considerar que no tiene suficiente información sobre tu comportamiento financiero.

2. Deudas impagadas en ficheros de morosos: Aunque el CIRBE esté limpio, si sigues en ASNEF u otros registros, los bancos pueden denegarte financiación.

3. Ingresos y estabilidad financiera: Si tus ingresos no son regulares o consideran que tienes un nivel de endeudamiento alto, pueden verlo como un riesgo.

4. Relación con la entidad: A veces, los bancos son más flexibles con clientes con historial positivo en la entidad.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 27/02/2025 a las 08:33
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    22

Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje

Estás para LSO y queriendo pedir dinero... Esto es subrealista... No excarmentamos...y no deberías pedir préstamos estando en LSO... Pueden declararte mala fé y cargarte todo el proceso.

Deberías saber que las cosas no van así por muy limpio que tengas CIRBE. si no te conceden financiación, puede ser por varios motivos, no solo CIRBE.

1. Historial bancario reciente: Si llevas poco tiempo con esta cuenta, el banco puede considerar que no tiene suficiente información sobre tu comportamiento financiero.

2. Deudas impagadas en ficheros de morosos: Aunque el CIRBE esté limpio, si sigues en ASNEF u otros registros, los bancos pueden denegarte financiación.

3. Ingresos y estabilidad financiera: Si tus ingresos no son regulares o consideran que tienes un nivel de endeudamiento alto, pueden verlo como un riesgo.

4. Relación con la entidad: A veces, los bancos son más flexibles con clientes con historial positivo en la entidad.

Buenas, a el ya le concedieron la Exoneracion, ya no está en LSO pero yo opino como tu, no pido más créditos en mi vida una vez que me lo conceden

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Cita Iniciado por Diego86 Ver mensaje
    Buenas, a el ya le concedieron la Exoneracion, ya no está en LSO pero yo opino como tu, no pido más créditos en mi vida una vez que me lo conceden
    prudencia al endeudarse nuevamente para evitar caer en problemas financieros similares.. Eso ante todo..

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Estado
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    22

prudencia al endeudarse nuevamente para evitar caer en problemas financieros similares.. Eso ante todo..

Totalmente de acuerdo, que no existe ley de tercera oportunidad, y valorar nuestro dinero de la nómina céntimo a céntimo, ahorrar y demas

Estado
    Número de socio:   2640

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Sí, lo de separar el dinero de impuestos en una cuenta de ahorros con intereses es una buena estrategia, mientras lo tengas controlado. Hacer pagos anticipados a Hacienda (ingresos a cuenta) es una opción, pero no es obligatoria y puede ser un lío administrativo. Otra alternativa es seguir como hasta ahora, pero asegurándote de no tocar ese dinero para evitar problemas.

Sobre dejar de pagar préstamos y cambiar de banco

Si un banco tiene acceso a tu cuenta y dejas de pagar un préstamo con ellos, pueden compensar la deuda con cualquier dinero que entre en la cuenta. Para evitarlo:

Lo mejor es abrir una cuenta en otro banco y llevar allí tus ingresos y domiciliaciones.

Dejar la cuenta antigua con 0€, pero OJO: si entra en descubierto, el banco puede seguir generando comisiones, y si se acumulan, pueden acabar reclamándotelas judicialmente.

¿Qué hacer con el dinero que ya no pagarás a los préstamos?

Si dejas de pagar, ese dinero quedará disponible. Lo ideal sería apartarlo en otra cuenta o incluso sacarlo en efectivo para evitar gastarlo sin darte cuenta. Puede servirte para emergencias o para negociar en el futuro con descuentos.

Si te cuesta no gastarlo, podrías ponerlo en un depósito a corto plazo o en una cuenta sin tarjeta de débito para no tenerlo tan accesible.

Lo del dinero disponible mejor no tocarlo el problema es si lo guardo en cuenta normal me puedan cogerlo para liquidar y si lo saco no se si pueden pensar que es mala fe, en esto estoy muy confundido de lo que hacer, por ejemplo de estar en una remunerada que te de intereses seria ideal o como tu dices meterlo en un deposito a corto plazo o incluso en oro que es valor seguro, pero ya te digo no se como puedo afectar esta dedicion en el proceso, lo seguro de mi parte es que no quiero tocarlo. Y lo del iva e irpf voy a dejarlo tal como lo tengo ahora y rezar que eso no me lo limpien ya que no es mio es de hacienda.

Cita Iniciado por Albertitobcm86 Ver mensaje
    hola! el cirbe se ha actualizado, salgo limpio pero tampoco me dan financiación, no sé si es por que llevo poco tiempo con esta cuenta o que pasa. seguiremos esperando.
    Ostras entonces lo de la segunda oportunidad entonces tiene la consecuencia de que nunca mas te dejaran pedir prestamos? Ehh que yo es que quiera pedir prestamos ya he quedado escarmentado con esto, pero.. siempre puede haber emergencias como en tu caso..

El le concedieron la bepi lo que pasa que su coche viejo se le estropeo y no tiene vehiculo ahora, entocnes queria pedir para uno de 2 mano para salir del paso creo, no creo que nadie que pasa por esto tengamos ganas de volver a endudarnos, es como dice diego tamboen cada centimo cuenta.

Acabo de firmar la hoja de encargo con los abogados de acusa, creo que es el mismo de Jalo que por cierto al final ya te acepto un AC ?

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Cita Iniciado por puye Ver mensaje
    Lo del dinero disponible mejor no tocarlo el problema es si lo guardo en cuenta normal me puedan cogerlo para liquidar y si lo saco no se si pueden pensar que es mala fe, en esto estoy muy confundido de lo que hacer, por ejemplo de estar en una remunerada que te de intereses seria ideal o como tu dices meterlo en un deposito a corto plazo o incluso en oro que es valor seguro, pero ya te digo no se como puedo afectar esta dedicion en el proceso, lo seguro de mi parte es que no quiero tocarlo. Y lo del iva e irpf voy a dejarlo tal como lo tengo ahora y rezar que eso no me lo limpien ya que no es mio es de hacienda.

Ostras entonces lo de la segunda oportunidad entonces tiene la consecuencia de que nunca mas te dejaran pedir prestamos? Ehh que yo es que quiera pedir prestamos ya he quedado escarmentado con esto, pero.. siempre puede haber emergencias como en tu caso..

El le concedieron la bepi lo que pasa que su coche viejo se le estropeo y no tiene vehiculo ahora, entocnes queria pedir para uno de 2 mano para salir del paso creo, no creo que nadie que pasa por esto tengamos ganas de volver a endudarnos, es como dice diego tamboen cada centimo cuenta.

Acabo de firmar la hoja de encargo con los abogados de acusa, creo que es el mismo de Jalo que por cierto al final ya te acepto un AC ?
    Ya sé que necesitamos coche todos y más para ir al trabajo, pero podemos comprar coche empezando de abajo, baratito y viejo pero que funcione.. Luego en 2 o 3 años ya vamos viendo coches mejores...
    Tan reciente la LSO habiéndolo pasado bien, no os endeudes por cantidades que os vuelvan a causar problemas.. Por que hay muchas cosas que pagar en casa.. No solo el coche.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Estado
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    56
    Ya sé que necesitamos coche todos y más para ir al trabajo, pero podemos comprar coche empezando de abajo, baratito y viejo pero que funcione.. Luego en 2 o 3 años ya vamos viendo coches mejores...
    Tan reciente la LSO habiéndolo pasado bien, no os endeudes por cantidades que os vuelvan a causar problemas.. Por que hay muchas cosas que pagar en casa.. No solo el coche.

preferiría que no se me juzgase sin saber nada...
    ahora mismo estoy tirando de transporte público y aquí en Cataluña no es precisamente barato, vivo en un pueblo a 50kms de la ciudad, pierdo casi cada dia 3 horas de mi vida en ir a trabajar.. pero bueno no quiero dar mas explicaciones porque veo que se juzga a la gente muy a la ligera.
    Claro que he aprendido la leccíón, pero por esa regla de 3, tampoco me voy a poder comprar una casa en mi vida y voy a tener que estar siempre de alquiler o viviendo debajo de un puente, por no pedir financiación? ostras no lo sabia lo siento, entonces merezco morir.

Estado
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    1137

Por favor un poco de sentido común. En general todos los aquí presentes, siendo mayores de edad, hemos pedido un dinero que no podemos pagar. Toca encontrar la mejor solución posible o la menos mala. En todo caso hay que apechugar con las consecuencias que somos adultos. Sin más.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

Estado
    Número de socio:   2640

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Si yo ahora despues de haberme decidido ya estoy en plena recopolacion de documentos, y si me doy prisa en conseguirlos, entiendo que el abogado se dara prisa en preentar la ley no? Sabeis que tiempos manejan para saber que la ley esta presentada? y almenos ya quedar protegido de embargos?

Estado
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    56
    Cita Iniciado por puye Ver mensaje
    Si yo ahora despues de haberme decidido ya estoy en plena recopolacion de documentos, y si me doy prisa en conseguirlos, entiendo que el abogado se dara prisa en preentar la ley no? Sabeis que tiempos manejan para saber que la ley esta presentada? y almenos ya quedar protegido de embargos?
    yo desde que entregue todos los documentos(casi todos los consiguieron ellos) 1 mes tardaron, luego después de presentarla casi 4 meses en admitirla y estar protegido, hasta que me dieron la exoneración tiempo total 10 meses.